El Mundial de Fútbol Femenino desarrolló su quinta jornada de actividad con tres encuentros. Entre ellos, el debut de Argentina, que no pudo frente a Italia. Además, Alemania vapuleó a Marruecos y Brasil goleó a Panamá, en lo que fue el primer encuentro para ambas selecciones perdedoras.
A levantar cabeza
La selección argentina mostró un gran rendimiento en su debut, con Estefanía Banini como jugadora destacada, pero cayó 1-0 ante Italia en un partido muy igualado, correspondiente al Grupo G. El gol de la victoria para las tanas lo marcó sobre el final la delantera Cristiana Girelli, quien ingresó desde el banco de suplentes.
La Albiceleste fue de mayor a menos a lo largo de los 90 minutos, y sufrió de forma evidente el desgaste físico. Bajo la conducción técnica de Germán Portanova, se realizó el primer cambio a falta de 15 minutos para el final, y otras dos sustituciones ya en el tiempo de descuento. Sin lugar a dudas, existían opciones en el banco para aportar frescura al equipo, pero el cuerpo técnico decidió mantener a las titulares en cancha.
Por lo pronto, el seleccionado argentino se prepara para medirse ante Sudáfrica el jueves desde las 21 horas. Allí buscará su primer triunfo mundialista, y tendrá la obligación de ganar para seguir con vida en la cita mundialista. Por su parte, Italia se enfrentará a Suecia.
Síntesis del partido
Selección de Argentina
Formación: Vanina Correa; Sophía Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Romina Núñez, Lorena Benítez, Daiana Falfán, Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette.
DT: Germán Portanova.
Amonestadas: Mariana Larroquette (11′), Miriam Mayorga (67′) ,Florencia Bonsegundo (75′) y Eliana Stábile (95′).
Cambios: Yamila Rodríguez por Romina Núñez (75′), Dalila Ippólito por Daiana Falfán (91′) y Paulina Gramaglia por Mariana Larroquette (91′).
Selección de Italia
Formación: Francesca Durante; Lisa Boattin, Cecilia Salvai, Lucia Di Guglielmo, Elena Linari; Manuela Giugliano, Arianna Caruso, Giulia Dragoni, Chiara Beccari; Barbara Bonansea y Valentina Giacinti.
DT: Milena Bertolini.
Amonestadas: Arianna Caruso (24′) y Barbara Bonansea (84′).
Cambios: Giada Greggi por Arianna Caruso (57), Sofia Cantore por Valentina Giacinti (73′), y Cristiana Girelli por Giulia Dragoni (82′).
Gran arranque alemán
Alemania se despachó con una goleada 6-0 frente a Marruecos, una de las 8 selecciones debutantes en la actual edición del Mundial. Alexandra Popp abrió el marcador con un doblete en el primer tiempo. Ya en el complemento, los goles no tardaron en llegar, con Klara Bühl como autora del tercero. Luego Hanane Ait El Haj y Yasmin Mrabet Slack tuvieron la mala suerte de encajar en propia puerta. Por último, Lea Schüller selló el resultado.
En este sentido, las alemanas sueñan con repetir las campañas del 2003 y 2007, cuando fueron campeonas del mundo. Comparten el Grupo H junto a Colombia y Corea del Norte, por lo que son favoritas a pasar primeras en su zona. A su vez, Marruecos sueña con obtener su primera victoria mundialista en los dos partidos que le restan disputar.
Síntesis del partido
Selección de Alemania
Formación: Merle Frohms, Felicitas Rauch, Sara Doorsoun, Kathrin Hendrich, Svenja Huth, Melanie Leupolz, Sara Däbritz, Klara Bühl, Lina Magull, Jule Brand, Alexandra Popp.
DT: Martina Voss-Tecklenburg.
Amonestada: Nicole Anyomi (75′).
Cambios: Lena Lattwein por Melanie Leupolz (65′), Lea Schüller por Lina Magull (65′), Nicole Anyomi por Klara Büh (65′), Chantal Hagel por Felicitas Rauch (89′) y Laura Freigang por Alexandra Popp (89′).
Selección de Marruecos
Formación: Khadija Er-Rmichi, Zineb Redouani, Yasmin M’Rabet, Hanane Aït El Haj, Sakina Ouzraoui Diki, Anissa Lahmari, Sarah Kassi, Fatima Tagnaout, Élodie Nakkach, Rosella Ayane, Ghizlane Chebbak.
DT: Reynald Pedros.
Sin amonestaciones.
Cambios: Salma Amani por Anissa Lahmari (67′), Najat Badri por Élodie Nakkach (82′), Nesryne El Chad por Yasmin M’Rabet (82′), Sofia Bouftini por Sakina Ouzraoui Diki (90′) y Ibtissam Jraïdi por Rosella Ayane (90′).
Las brasileñas pisaron el acelerador
Brasil goleó 4-0 a Panamá, otro de los 8 países debutantes en el Mundial de Fútbol Femenino. Vale la pena destacar la actuación de Ary Borges, mediocampista del Racing Louisville FC, quien marcó un triplete en un lapso de tan solo 50 minutos. El gol restante lo anotó Beatriz Zaneratto João.
De esta manera, las brasileñas ganaron en cada uno de sus debuts mundialistas, a lo largo de las 9 ediciones existentes. Otro dato de importancia es que Borges se convirtió en la quinta futbolista en debutar en la competencia con un triplete.
El encuentro tuvo lugar en el Hindmarsh Stadium, ubicado en Charles Sturt. Asimismo, ambos equipos integran el Grupo F, junto a Jamaica y Francia, selecciones que igualaron sin tantos en la jornada de ayer. Al igual que Marruecos, Panamá sueña con su primera victoria mundialista.
Síntesis del partido
Selección de Brasil
Formación: Lelê – Silva, Lauren, Rafaelle, Tamires – Borges, Kerolin, Bertolucci, Adriana – Joao y Debinha.
DT: Pia Sundhage.
Sin amonestaciones.
Cambios: Gabi Nunes por Bia Zaneratto (58′), Bruninha por Antônia (58′), Geyse Ferreira por Debinha (58′), Marta por Ary Borges (74′) y Duda Sampaio por Luana (74′).
Selección de Panamá
Formación: Bailey – Castillo, Rosi, Pinzón, Baltrip-Reyes, Jaen – Mills, Quintero, González, Cox – Riley.
DT: Ignacio Quintana.
Sin amonestaciones.
Cambios: Wendy Natis por Hilary Jaén (45′), Riley Tanner por Karla Riley (52′), Emily Cedeño por Natalia Mills (53′), Deysiré Salazar por Aldrith Quintero (64′), Lineth Cedeño por Marta Cox (78′) y Carmen Montenegro por Rosario Vargas (82′).