martes 16 de abril de 2024

Lionel Messi y un gran gesto: posó con la camiseta de la selección femenina a días del Mundial

En la previa de la cita mundialista, el astro argentino mostró su apoyo hacia sus pares a través de una campaña de Adidas. La noticia significó un impulso anímico para las futbolistas.
selección femenina Messi
El Mundial de Fútbol Femenino comenzará el 20 de julio y tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda. Crédito: Nota al Pie.

Durante los últimos días, Lionel Messi tomó protagonismo por un hecho especial. Más allá de su incorporación al Inter Miami FC, en la previa del Mundial de Fútbol Femenino la estrella argentina participó de la campaña de Adidas en la que posó con la camiseta suplente de la selección femenina.

Horas más tarde, en su cuenta de Instagram, publicó el video junto a un mensaje. “¡Vamos, mi @afaseleccion! ¡Les deseo lo mejor para este @fifawomensworldcup! #SelecciónFemenina #impossibleisnothing”, expresó el futbolista campeón del mundo. El posteo, que no tardó en viralizarse, ya cuenta con más de un millón de likes.

Tampoco se demoraron las respuestas desde el entorno de la disciplina femenina. Milagros Menéndez, delantera con actualidad en Racing y participante del Mundial de Francia 2019, comentó: “Te amo”. Stefi León, prensa de la selección femenina en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también se sumó y opinó: “El capitán de nuestras vidas”.

El envión anímico por parte de Messi

A falta de tres días para el inicio de la Copa del Mundo, la competencia empieza a tomar protagonismo en todo el planeta como en ninguna de sus anteriores ediciones. Son muchas las empresas que decidieron apostar fuerte e invertir en publicidades. Lo mismo aplica para las marcas de indumentaria, como Adidas, en este caso.

selección femenina Messi
Varios futbolistas argentinos mostraron su afecto hacia sus colegas femeninas mediante este flyer. Crédito: Instagram @leomessi.

Sin embargo, no es la primera vez que el astro argentino muestra su apoyo hacia sus pares femeninas. En la previa del Mundial 2019, el oriundo de Rosario se manifestó a través de sus redes sociales con un flyer de AFA que rezaba “Es la hora de alentarlas”. Además, posó para las fotos junto a Yael Oviedo, Ruth Bravo, Belén Potassa, y muchas otras jugadoras de aquel entonces.

Sin lugar a dudas, el hecho de que la máxima referencia futbolística a nivel mundial muestre su interés, y apoye a las argentinas, no pasó desapercibido. Por el contrario, es fundamental para impulsar el crecimiento de la disciplina. ¿Quién mejor para visibilizar la participación de la selección argentina que el propio Lionel Messi?

Un hecho sin precedentes en la selección femenina

La indumentaria que utilizó el futbolista en la campaña comercial cuenta con una importante particularidad. Es la primera camiseta exclusiva para el seleccionado femenino en toda su historia, y las jugadoras la lucirán con un gran orgullo durante la cita mundialista. En participaciones anteriores era difícil incluso conseguir indumentaria para competir, pero eso cambió.

selección femenina Messi
La indumentaria se inspira en el sentimiento de representar al país, ya sea para una jugadora o un hincha, detalló AFA en su presentación. Crédito: Prensa de la AFA.

Al observar sus detalles, refleja los paisajes del territorio argentino, sobre una base de color negro. Los tonos azules y celestes son referencias a los glaciares de la Patagonia, el verde por los bosques y campos, y las pinceladas naranjas para simbolizar las montañas del norte.

Asimismo, cabe destacar que la camiseta titular del seleccionado femenino será similar a la que utilizó el masculino en Qatar 2022, con una sola diferencia. El escudo no cuenta con las tres estrellas en referencia a los Mundiales masculinos, ya que la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) solo acepta la utilización de estrellas en referencia a las Copas del Mundo de la disciplina femenina.

Por lo pronto, tras la victoria en el duelo amistoso ante Perú, la “Albiceleste” se prepara para su debut en la competencia. Las dirigidas por Germán Portanova iniciarán su camino ante Italia el lunes 24 de julio, a partir de las 03:00 horas. El encuentro tendrá lugar en el Eden Park, situado en Auckland. Luego se medirá con Sudáfrica, y cerrará la fase de grupos frente a Suecia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

“Habitación Macbeth”, el renacer del mundo en un solo cuerpo

En una entrega actoral posesa, Pompeyo Audivert reelabora la tragedia de Shakespeare los martes y miércoles en el Teatro Metropolitan, ubicado en Av. Corrientes 1343 (CABA).

El ajuste en Potenciar Trabajo y las operaciones detrás de sus recortes

La UTEP presentó un amparo por la baja de beneficiarios del Potenciar Trabajo, dado que creen que la mayoría de ellos se realizaron de manera irregular debido a errores en el cruce de datos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto