miércoles 17 de julio de 2024

Sergio Rico salió del coma inducido tras 22 días de su internación

El arquero español, que pertenece al Paris Saint Germain, tuvo una importante mejora en su salud luego de sufrir un accidente a caballo mientras estaba en España.
PSX 20230625 131049
Sergio Rico, arquero del PSG, dio una señal de esperanza: Se despertó del coma inducido tras 22 días. Créditos: Fichajes.com 

El ambiente del fútbol tiene muchos vaivenes con las diferentes ligas en todo el mundo y sus diferentes calendarios, pero hay una noticia que mantiene en vilo a todos por igual. El arquero español Sergio Rico, actual futbolista del Paris Saint Germain (PSG), despertó del coma inducido luego de 22 días desde que fue internado. El guardameta se encontraba en su tierra natal, tras la obtención de la Ligue 1 con el cuadro parisino, cuando sufrió un accidente a caballo.

La mejoría en el estado de salud del europeo fue la gran noticia en Francia, lo que mantiene la esperanza intacta para que salga adelante. De hecho, el arquero ya se comunica con sus familiares mediante gestos, y su esposa, Alba Silva, vislumbró la emoción que eso generó en el círculo íntimo del deportista. “Va dando pasitos para adelante” expresó la mujer y, además, explicó que ven la luz “gracias al hospital y al personal sanitario”. 

Por otro lado, la propia esposa indicó que el suplente de Gianluigi Donnarumma logró un importante avance al gesticular y reconocer a su propia familia. No obstante, aclaró que aún no ha podido hablar por el prolongado tiempo que ha estado intubado. “Desde el principio sabía que iba a salir adelante, porque es un campeón”, resaltó Alba Silva sobre la postura que tuvo desde hace casi un mes.

Un accidente que conmovió al mundo

El pasado 28 de mayo el arquero Sergio Rico sufrió un accidente al caerse de un caballo durante la romería en El Rocío, en Huelva. Este acontecimiento le provocó un traumatismo craneoencefálico y los profesionales allí presentes ordenaron su traslado inmediato en helicóptero al Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla. El posterior parte médico indicó un estado grave, calificación que se ubica por detrás de “muy grave” y “crítico”.

Según un testigo, explicó en el programa “Y ahora Sonsoles”, que el gran causante del accidente fue un camión de basura que vaciaba un cubo cercano. Los ruidos emitidos por el vehículo asustaron a unos mulos que se soltaron y empezaron a correr en dirección del arquero y su caballo. La estampida provocó que el equino golpeara en varias oportunidades al español. 

Asimismo, en el momento de la caída Rico también sufrió una coz del animal en la zona del cuello y una vez llegado al sanatorio sevillano fue intubado. Durante el día anterior, estuvo convocado en el anteúltimo partido del campeonato francés, donde su equipo igualó en uno y se consagró campeón. Una semana después, y una vez que se retiraba del hospital, la esposa fue interceptada por los medios de comunicación para conocer cómo continuaba el estado de salud del jugador.

“Sigue estable que al final es lo más positivo que podemos tener”, afirmó. Bajo la misma línea sostuvo que “ahora tengo más fuerza. Los primeros días han sido muy duros, pero poco a poco supe que tenía que estar fuerte”. Por último ratificó la postura que tuvo desde el primer momento: “Sé que se va a recuperar y va a estar pronto con nosotros, vamos a estar bien”. En tanto, el periodista español Manu Soto confirmó que de a poco “van a comenzar a retirarle la sedación” al arquero y podría despertar a las pocas semanas.

PSX 20230625 131150
El Hospital Universitario Virgen del Rocío fue el destino inmediato para internar al arquero tras caerse de un caballo. Créditos: Sevilla.es

Sentido homenaje en París

Durante el último encuentro de la liga francesa el conjunto parisino rindió un emotivo homenaje para Rico en su delicada situación. En primera instancia los futbolistas hicieron la entrada en calor con una camiseta de apoyo, mientras los hinchas lo recordaron con banderas, cánticos y aplausos. El slogan de las camisetas previas al partido decían #ÁnimoSergioRico”. Además, en el centro del estadio se colocó una foto gigante del español.

Por otro lado, en toda la primera parte del cotejo los jugadores llevaron el nombre del arquero en sus casacas. Por último, a los 16’ del primer período Sergio Ramos marcó el primer gol, de cabeza, del cotejo y le dedicó el gol a su compatriota. Como respuesta a todo el apoyo para el arquero, fue su esposa quien mostró lo agradecida que estaba con los simpatizantes y compañeros. “No es casualidad que todo el mundo te quiera”, resaltó Silva.

En la misma línea, el presidente de la institución, Al Khelaifi, canceló la cena de gala de la Fundación y del Fondo de Dotación que estaba establecida. “La situación actual requiere de toda nuestra atención y nos obliga a anular la tradicional gala”, informó en un comunicado. A lo que añadió: “La familia del PSG está profundamente afectada por la tragedia padecida por Sergio Rico”. 

Por su parte, la esposa de Rico recibió en total apoyo de Wanda Nara, esposa de Mauro Icardi, y Jorgelina Cardoso, esposa de Ángel Di María, compañeros en Francia. “Alba mucha fuerza estoy con vos, somos muchos los que queremos a Sergio. Dios nos tiene que escuchar”, compartió la mediática argentina. En tanto, la mujer del “Fideo” publicó: “Muchas fuerzas Albita, este partido lo va a ganar! Te quiero y te abrazo muy fuerte”.

Por otro lado, Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, escribió “¡Fuerzasss!” en compañía de un corazón. Por último, Camila Galante, mujer de Leandro Paredes también dejó su apoyo en las redes: “Fuerza Albita. Todo va a salir bien, es muy fuerte”. Sin duda que todo el mundo del PSG acompañaron a Rico y su familia en este delicado momento.

PSX 20230625 132554
El español junto a su esposa, quien la acompaña en todo momento y recibe toda muestra de apoyo desde todo el ámbito del fútbol. Créditos: El Comercio

Una carrera en stand by

A la espera de conocer lo que será el futuro futbolístico del arquero de acá a un determinado tiempo, el accidente le cortó una ascendente carrera. El oriundo de Sevilla inició su trayectoria en las divisiones inferiores de su club natal. Desde el 2011 hasta 2014 estuvo en el plantel del Sevilla Atlético, donde debutó y logró asentarse desde la segunda temporada en la Segunda División B.

En el mes de septiembre del 2014 llegó su gran oportunidad de jugar para el primer equipo sevillano y debutó en la  Liga BBVA contra el Getafe. Con cuatro temporadas en España consiguió grandes actuaciones y la Europa League en dos ocasiones, 2015 y 2016. A mediados de 2018 fue cedido al Fulham inglés por una temporada, donde disputó 32 partidos oficiales. Un año después llegaría al PSG en condición de préstamo y con opción de compra. 

Por cuestiones de la pandemia, las competencias se alargaron y la cesión se prolongó hasta que finalicen las mismas. En su primera campaña con los parisinos solo disputó 10 partidos entre todas las competiciones. Sin embargo, en septiembre de 2020 se oficializó su traspaso al conjunto francés, donde jugó por un año y medio más. De igual modo, a inicios de 2022 se fue a préstamo al Mallorca español hasta la finalización de esa temporada.

Una vez que se concretó su estadía con los “Piratas” retornó al PSG y se quedó como suplente de Donnarumma. Con los franceses obtuvo dos ligas locales, una Copa de la Liga doméstica y dos copas y dos Supercopas del país. Por último, no tuvo una gran relación con el seleccionado español ya que tuvo su primera convocatoria en 2015. El técnico Vicente del Bosque lo tuvo en consideración para un partido amistoso y uno clasificatorio para la Eurocopa 2016. Sin embargo, tras cuatro convocatorias amistosas, otras cuatro clasificatorias a la Eurocopa y dos para las eliminatorias del Mundial 2018, aún no había debutado. El 31 de mayo de 2016 se confirmó su presencia en la nómina final para la Eurocopa de ese año y al día siguiente tendría su debut en un amistoso contra Corea del Sur. El sevillano debutó con su selección nacional más de un año después de su primera convocatoria cuando reemplazó a Iker Casillas. Luego tuvo otras dos convocatorias, pero no partidos bajo su hombro.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Yuku y la Flor del Himalaya, una película animada llena de música y aventura

El film, dirigido por Arnaud Demuynck y Rémi Durin, es una gran propuesta para las vacaciones de invierno y se encuentra en los cines de todo el país. La protagonista de esta historia se sumerge en un largo viaje con el objetivo de encontrar una extraña planta que crece en las cumbres más altas de la tierra.

El gobierno insiste con discutir la edad mínima de responsabilidad penal

Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para bajar la edad de punibilidad a 13 años bajo el nombre “Régimen Penal Juvenil” pese a que el proyecto va en contra de lo que establece la Convención de los Derechos del Niño.

Festival de Cine Soviético en la Sala Leopoldo Lugones

Un homenaje a cien años de historia y legado cinematográfico.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto