lunes 22 de julio de 2024

Tras la represión en Jujuy, CTERA finalmente llama a paro este jueves

Este domingo, la CTERA llamó a un cese nacional de actividad docente en repudio a la brutal represión contra el pueblo jujeño. La medida de lucha se llevará a cabo el próximo jueves 22 de junio.
paro
El pasado sábado, les manifestantes llenaron las calles de varias localidades jujeñas al grito “que renuncie Morales”. Crédito: Nuevo diario Salta.

Este domingo, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó un Paro Nacional Docente para el 22 de junio, bajo los lemas: “¡Basta de represión al pueblo jujeño!”, “Aumento salarial a los docentes”, y “Rechazo a la Reforma Constitucional”.

Esta medida de lucha se da tras la brutal represión que sufrió el pueblo jujeño por manifestarse en contra de la aprobación de la reforma constitucional propuesta por el gobernador, Gerardo Morales

En este sentido, mediante un comunicado, aseguraron que el accionar de Morales «otorga aumentos por decretos, sin diálogo; impulsa una Constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros y movilizaciones responde con represión». «El jueves 22 la Junta Ejecutiva de CTERA estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia y de las y los trabajadores», concluyeron.

telam editado
El operativo policial tuvo como blanco a comunidades de pueblos originarios y organizaciones sociales del norte de la provincia. Crédito: Télam.

Cabe mencionar que aún continúan detenidas 25 personas en unidades penales del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy. Las mismas fueron apresadas el pasado sábado durante la represión a cargo de la Policía provincial en la entrada a la localidad de Purmamarca.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Biden jubila su candidatura y Kamala Harris quiere enfrentar a Trump

A poco más de tres meses de la elección presidencial más decisiva en un marco de crisis sistémica, el Partido Demócrata tensa su disputa para definir a su candidato.

Caso Loan: un nuevo detenido, más rastrillajes y declaraciones

Pasaron 39 días desde que el menor fue visto por última vez. El domingo se realizó un rastrillaje en el que participó la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien volvió a dictar el secreto de sumario. En tanto, este lunes declarará el policía retirado que fue apresado el miércoles, tras un testimonio de Laudelina Peña.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto