En un contexto en el que el mundo del fútbol sigue revolucionado por la condena de Sebastián Villa por violencia de género, esta vez fue denunciado el jugador del Club Atlético Lanús, Lautaro Acosta.
La presentación ante la Justicia la realizó su ex pareja Ludmila Isabella, por “violencia física, verbal y psicológica y amenazas de muerte”, el pasado jueves 8 de junio.
Según relató la mujer, el día previo, es decir, el miércoles 7 de junio, Lautaro Acosta la amenazó de muerte antes de que ella se encontrara con sus hermanas. Aunque no la agredió físicamente, sí hubo agresión verbal y amagues de golpes por parte del futbolista.
Lanús, actual equipo de Lautaro Acosta, decidió no convocarlo para el partido que jugarán este sábado 17 de junio, desde las 15.30 horas, contra Unión de Santa Fe.
En qué consiste la denuncia contra el futbolista
Según relató Ludmila Isabella, el pasado miércoles 7 de junio, cerca de las 21 horas, Lautaro Acosta la agredió verbalmente. Esto tras una escena de celos y antes de que la joven se juntara con sus hermanas.
Tras ratificar la denuncia contra Acosta en los Tribunales de Lomas de Zamora, este viernes 16 de junio Ludmila pronunció: “No es un hecho. Fueron siete años. Al principio no es que vino y me pegó una trompada, me fue enamorando, era todo perfecto, fue todo de a poco”.
Cabe recordar que esta no es la primera denuncia que hace Ludmila, y que hizo una en 2019. “Primero, violencia psicológica, se la agarraba con las cosas, le pegaba la pared en lugar de a mi cara, hasta que me pegó a mí y ahí nunca paró”, agregó.
El reclamo y pedido de ayuda de Ludmila Isabella
“Ya no sé qué más hacer, necesito ayuda y hacerlo público para que pague todo lo que me hizo y se deje de manejar con tanta impunidad. Sufrí violencia física, psicológica y económica, de lo peor que se puedan imaginar. Tengo fotos y audios para demostrarlo”, sostuvo Ludmila en una publicación que hizo en su perfil de Instagram.
Además de su relato, en historias de Instagram, Ludmila subió imágenes de partes de su cuerpo golpeadas. “El Juzgado de Familia Nº 10 de Lomas de Zamora todavía no tomó una medida cautelar desde el 8 de junio que hice mi denuncia, y él sigue amenazando. Por favor, ayúdenme”, concluyó.
Qué pasó con Lautaro Acosta
Tras la denuncia realizada, este miércoles 14 de junio, el jugador de Lanús dejó el hogar que compartía con Ludmila en Temperley. “En tres o cuatro horas vació toda la casa, no me dejó ni un plato”, contó Ludmila Isabella, en diálogo con Desayuno Americano, programa de América TV.
Además, la Justicia determinó una restricción perimetral de 300 metros sobre la vivienda, la prohibición de acercamiento en cualquier circunstancia y el cese del hostigamiento tanto por vía personal como digital.
La decisión de Lanús
Tras conocerse la denuncia contra Lautaro Acosta, su actual club, Lanús, decidió no convocarlo para el partido que frente a Unión de Santa Fe, este sábado 17 de junio desde las 15:30.
“El jugador Lautaro Acosta no forma parte de la convocatoria para el partido contra Unión, de Santa Fe, debido a que se tomará un período de licencia con el fin de abocarse a cuestiones personales”, indica el comunicado.
Sin embargo, se desconoce cuál será la decisión del club en el futuro respecto a la continuidad del jugador en el plantel profesional.