Jun 16, 2023 | Deportes

Carolina Ferrari: “Pelear por el título argentino marca un crecimiento para mi carrera”

Este sábado, en Merlo, la boxeadora del club Huracán enfrentará a Florencia López por el cinturón nacional minimosca. En la previa a este gran desafío, Nota al Pie dialogó con la púgil para conocer sus sensaciones y sus metas.
Carolina Ferrari
Carolina Ferrari comenzó su carrera profesional en el 2020. Crédito: Twitter @CAHuracan

La ciudad de Pontevedra, en el partido bonaerense de Merlo, será testigo de un gran combate femenino este sábado. Tras el entretenido match realizado en enero, habrá revancha entre Carolina Ferrari y Florencia López. Además está vez estará en juego el título argentino minimosca, el cual se encuentra vacante. 

Para conocer más sobre la propuesta, Nota al Pie dialogó con Ferrari acerca de lo que significa esta posibilidad y sobre su preparación. Además, la atleta que reside en Capital Federal recordó aquella primera pelea entre ambas y analizó el presente del boxeo de damas. 

La deportista de 27 años llega a este desafío con un récord de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Sobre el hecho de competir por un cinturón tan trascendental, la joven comentó: “Todo boxeador desde que hace su debut profesional sueña con pelear por un título. Es una meta que estoy por cumplir”. 

No obstante, la atleta también mostró calma: “Siento que esta posibilidad marca un crecimiento para mi carrera, pero me lo tomo con tranquilidad. No hay que ponerse ansiosa porque eso puede jugar en contra”. 

Además, la púgil del club Huracán analizó el combate de enero ante la invicta López, el cual su rival ganó por decisión dividida de los jueces: “Esa noche me sentí cómoda, bien desde el rendimiento físico y mental. Creo que el empate era lo más justo, no merecía perder. Dejé en claro que estoy a la altura. Pero el fallo no me compete, yo me dedico a boxear”. 

Por otro lado, Ferrari valoró lo hecho por ambas en aquella jornada: “Las dos tuvimos una gran performance, le brindamos un espectáculo al público. Eso es importante, además de los objetivos de cada una”.

Carolina Ferrari
La revancha entre Ferrari y López es una de las más esperadas del boxeo femenino nacional en este 2023. Crédito: Boxeo de Primera

Y, en este sentido, agregó: “Es fundamental que la gente que va a ver la pelea se quede a gusto y que quiera volver a verte, por eso se da la revancha”. El Club Sportivo de Pontevedra espera por un combate memorable.

Las claves para la revancha y cómo ve al boxeo femenino nacional

En el mencionado cruce entre ambas del pasado enero, Ferrari sorprendió a López desde el inicio. Fue con un claro golpe de derecha que mandó a su rival a lona, luego la “Avispa” se levantó y continuó en combate. 

Si bien ese recurso fue importante, la porteña no basará su planteo en una sola mano: “no va a depender solamente de mi derecha, para nada. La pelea se tiene que desarrollar de a poco, tengo que sumar round tras round. No me tengo que quedar sólo con una mano porque es algo de lo que ella va a tener cuidado y va a trabajar”, sostuvo. 

También manifestó que no considera decisivo el hecho de ya haber enfrentado antes a su rival: “No sé si suma tanto eso, porque luego de ello ambas seguimos en crecimiento y en preparación. Tanto desde lo mental como desde lo técnico. Las cosas se definen en el momento del combate, arriba del ring”. 

Por fuera de lo referido al desafío de este sábado, la boxeadora destacó el buen nivel actual de la disciplina en la rama femenina. Pero remarcó que las bolsas económicas no son justas: “Sería positivo que en el país haya más posibilidades para el boxeo de mujeres en todas sus categorías. Que se le otorgue más difusión y que haya una mejor paga”. Y amplió: “Hay mucha diferencia económica con los hombres, pero nosotras entrenamos lo mismo”. 

Respecto a las referentes del presente, Ferrari destacó a la cordobesa Florencia Juárez, campeona sudamericana y argentina del peso gallo. “A ella la veo campeona del mundo en el futuro. En este momento me parece la mejor del país. La conozco mucho y le tengo una gran admiración”, dijo. 

Carolina Ferrari
Florencia López, invicta a nivel profesional, tiene también un amplio recorrido amateur internacional. Crédito: Info ENARD

Florencia López, una tenaz adversaria 

La Avispa llega invicta a lo que también será el desafío más importante de su carrera hasta el momento. Su estreno profesional fue en mayo de 2021 con victoria ante María Cuello por decisión dividida. Desde allí ganó sus combates siguientes. 

Luego de sus tres primeras participaciones rentadas a cuatro asaltos, peleó a seis rounds frente a María Luz Echenique y Lucrecia Arrieta, con triunfos por fallo unánime. El match contra Ferrari marcó la primera vez a diez asaltos. Luego de ese compromiso, López volvió a superar a Echenique en revancha. Fue en abril. 

Además la que reside en Merlo tiene una destacada carrera en aficionados, con muy buenos resultados en Europa. En este contexto, alcanzó las semifinales del Mundial realizado en Turquía en 2022, en la categoría hasta 48 kilogramos.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto