domingo 14 de abril de 2024

Se definieron los partidos de las semifinales del Mundial Sub-20

El torneo que se está disputando en Argentina ya tiene a los cuatro seleccionados clasificados a la semifinal. Conocé los detalles en esta nota.
Se definieron los partidos de las semifinales del Mundial Sub-20
Italia derrotó contundentemente a Colombia por 3 a 1 y se aseguró su lugar en la fase de semifinales.
Créditos: Semana.

Se acerca el ocaso de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Argentina 2023 y ya se conocen a los cuatro mejores equipos que buscarán su lugar en la final.

Los dos partidos de esta fase se disputarán en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Ambos serán el jueves 8 de junio.

Cuáles serán los cruces

A las 14.30, Uruguay e Israel abrirán la jornada para definir quién es el primer finalista de la competencia. 

El primer equipo que consiguió su puesto en las semifinales fue el seleccionado israelí, que venció a Brasil en los cuartos de final por 3 a 2 en San Juan.

Se definieron los partidos de las semifinales del Mundial Sub-20 2

Por su lado, Uruguay derrotó 2-0 a Estados Unidos y es el único equipo sudamericano que sigue con vida en el mundial. 

Se definieron los partidos de las semifinales del Mundial Sub-20 3

Para cerrar el día, a las 18 horas se disputará el duelo entre Italia y Corea del Sur. 

El conjunto asiático consiguió su lugar en la fase de semifinales gracias a la victoria por 1-0 ante Nigeria en Santiago del Estero.

Se definieron los partidos de las semifinales del Mundial Sub-20 4

Italia hizo lo propio venciendo a la selección de Colombia con un resultado 3-1. 

Se definieron los partidos de las semifinales del Mundial Sub-20 5

Cuándo se juega la final del Mundial

La definición por el trofeo de la Copa Mundial Sub-20 se disputará el domingo 11 de junio, a las 18 horas, en el Estadio Único de La Plata.

El mismo día, en el turno de las 14:30 horas, se jugará el partido que define el tercer puesto, que no tendrá suplementario en caso de igualdad, sino que se pateará directo la tanda de penales.

Argentina quedó en el camino

El sueño argentino se terminó en los octavos de final tras caer 0-2 ante Nigeria. La albiceleste logró clasificar al torneo gracias a que fue escogida como anfitriona luego de que FIFA decidiera que Indonesia perdería su lugar como organizador. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto