martes 16 de julio de 2024

Libres del Sur define sus candidates por la Ciudad y la vicepresidencia

El pasado jueves, Nito Artaza firmó el acuerdo que impulsará su candidatura a jefe de Gobierno. Además, el miércoles 7 a las 15.30 se presentará la fórmula presidencial en el Hotel Uno, ubicado en Av. Rivadavia 1944.
Libres del Sur define sus candidates por la Ciudad y la vicepresidencia
De la firma participaron el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, la secretaria general de la CABA, Daniela Gasparini, y el referente del distrito, Adolfo Buzzo Pipet. Crédito: Prensa Libres del Sur.

En la tradicional confitería La Ópera de Avenida Corrientes, el pasado jueves se reunieron referentes de Libres del Sur y otros espacios políticos para firmar el acuerdo que impulsará la candidatura de Nito Artaza a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participó el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, la secretaria general de CABA, Daniela Gasparini, y el referente del distrito, Adolfo Buzzo Pipet.

“La Ciudad de Buenos Aires necesita una alternativa progresista. Un gobierno que atienda a las necesidades populares y no los negocios de unos pocos”, aseguraron desde la organización a través de un comunicado. 

¿Cuál será la fórmula presidencial de Libres del Sur?

El miércoles 7 de junio a las 15.30, Libres del Sur presentará su fórmula presidencial en el salón de la terraza del Hotel Uno de Buenos Aires, ubicado en Av. Rivadavia 1944

“La candidata a vice también será del interior, nuestra fórmula presidencial será federal”, afirmó Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación, sobre la candidata a la vicepresidencia por el espacio.

Libres del Sur define sus candidates por la Ciudad y la vicepresidencia
El neuquino Jesús Escobar aseguró que, en una fórmula federal, la candidata a vicepresidenta también será del interior. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Wado de Pedro, Massa, son más de lo mismo, son parte del fracaso del Frente de Todos. Milei, Macri, Larreta, Bullrich son la propuesta de los ricos para seguir haciéndose más ricos. Voy a ser presidente y voy a hacer un gobierno para el pueblo, no para los ricos”, aseguró Jesús

“La respuesta de la gente a nuestras propuestas es muy buena, y se debe en parte al fracaso del Frente de Todos: Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Wado de Pedro, Massa, Kicillof fracasaron. Por eso la gente busca una opción distinta, y es ahí donde crece Libres del Sur como posibilidad de llevar a la Argentina hacia otro rumbo, con trabajo y sin pobreza”, sostuvo el candidato a presidente.

En cuanto a las propuestas concretas, remarcó que en las 22 provincias recorridas los principales problemas están vinculados a la inflación y la inseguridad. “Venimos trabajando en la propuesta de congelar los precios de los alimentos de la Canasta Básica y las tarifas de los servicios públicos por un año, y en ese mismo sentido subir las jubilaciones, los programas sociales y los sueldos, si no nada tiene sentido. Plata hay en Argentina, lo que no hay que hacer es mandarla a Estados Unidos y al FMI”, indicó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Los gremios universitarios advierten la posibilidad de no iniciar el segundo cuatrimestre

La medida se propuso en el último plenario de la CONADU Histórica frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno sobre la crisis salarial. En el encuentro también se planteó una paralización de actividades y una nueva Marcha Federal Universitaria. Nota al Pie dialogó al respecto con la secretaria general del gremio, Francisca Staiti.

Llega “Viva la VIHda”, la 14° edición de Cine Versátil

El Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad se celebrará del 23 al 29 de julio y podrá disfrutarse de forma gratuita y online. En esta oportunidad se presentarán 13 cortometrajes que se centran en las experiencias de personas LGBT+ que viven con VIH.

La calle se sigue preguntando: ¿Dónde está Tehuel?

Mientras se desarrolló la primera jornada de debate oral, en las afueras de Tribunales se congregaron activistas, organizaciones políticas y LGBTIQ+ que reclamaron justicia para la familia de Tehuel e insistieron en la necesidad de contar con protocolos de búsqueda específicos para enfrentar casos como el del joven trans de 22 años, desaparecido el 11 de marzo del 2021.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto