sábado 13 de abril de 2024

Estados Unidos e Israel, los primeros clasificados a cuartos de final del Mundial Sub 20

Este martes iniciaron los octavos de final de la justa mundialista juvenil. Nota al Pie te presenta el resumen de los encuentros. Por un lado, la goleada estadounidense y, por el otro, el agónico triunfo de los israelitas en el tiempo extra.
Mundial
Estados Unidos, mantiene su valla invicta y por su parte Israel hace historia al clasificar a cuartos en su primera participación en la justa mundialista. Crédito: 8 Digital.

Esta semana, luego del día de descanso, inició el camino de las 16 selecciones que buscarán la gloria en el Mundial Sub 20 del fútbol masculino. El balón empezó a rodar en la provincia de Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas con las victorias de los Estados Unidos e Israel

Sin embargo la actividad continúa, con cuatro partidos esta tarde y dos en simultáneo. Por un lado, Colombia se medirá ante Eslovaquia y Brasil ante Túnez a las 14:30 hs. Por otro lado, Argentina se enfrentará con Nigeria y el otro duelo será Italia e Inglaterra, ambos desde las 18:00 hs.

Contundente victoria de los Estados Unidos  

Los norteamericanos vencieron 4-0 a Nueva Zelanda y se convirtieron en los primeros clasificados a los cuartos de final del Mundial Sub 20. Además de la victoria categórica que protagonizaron, continúan con su valla invicta.


El estadio Malvinas Argentinas albergó el duelo entre los Estados Unidos y Nueva Zelanda. Desde el puntapié inicial, los oceánicos buscaban el arco y tuvieron la primeras chances más claras, pasado los 10 minutos, pero la respuesta de Slolina fue rápida y eficaz.

La réplica no se hizo esperar y Owen Wolff inició el camino del triunfo estadounidense. El mediocampista tomó el balón fuera de la media luna y cruzó su remate dejando sin respuesta al arquero. A lo largo del primer tramo, los norteamericanos tuvieron muchas opciones de aumentar el marcador, pero faltó precisión y en otras hubo buenas atajadas del guardameta.

En el complemento, los dirigidos por Michael Anthony Varas plasmaron su juego y fueron sólidos tanto en defensa como en ataque. En lo colectivo se entienden muy bien y de esa manera llegó el segundo en los pies de Cade Cowell. Luego Justin Che encontró el balón en el área, luego del despeje de Kees Sims y Rokas Pukstas ganó vía área y selló la clasificación de su equipo.

Síntesis

Nueva Zelanda: Kess Sims; Finn Linder, Isaac Hughes, Finn Surman, Lukas Kelly-Heald; Fin Conchie, Dan O’Connell McKay; Benjamin Wallace, Jay Herdman, Norman Garbett; Oliver Colloty.

DT: Darren Bazeley.

Estados Unidos: Gabriel Slonina; Justin Che, Brandan Craig, Joshua Wynder; Jonathan Gómez, Jack McGlynn, Daniel Edelman, Caleb Wiley; Owen Wolff, Diego Luna, Cade Cowell.

DT: Mikey Varas.

Israel lo ganó en el suplementario

La Selección de Israel empezó a escribir su historia en la competición más importante a nivel de selecciones. En esta ocasión los dirigidos por Ofir Haim vencieron 1-0 a Uzbekistán por los octavos de final del Mundial sub-20. El único tanto del encuentro lo hizo Anan Khalaili a los 97 minutos de partido.


El partido tuvo momentos para ambas selecciones, la primera opción fue para los campeones asiáticos, ante una mala salida de la defensa aprovecharon para rematar, pero el delantero lastimó a su adversario. Los israelitas también se hicieron presente en el área rival y tras una jugada colectiva, el poste le negó el gol.

La apertura del marcador estuvo para cualquiera, ya que los dos proponían y llegaban con claridad al área rival. Cuando se iba a cumplir el tiempo reglamentario el jugador israelí Hamza Shibli no llegó a empujar el balón en el segundo palo.

Finalmente en la última jugada del partido, Anan Khalaili anota el gol de la victoria y sella la clasificación de los suyos a los cuartos de final del Mundial Sub 20.

Síntesis

Uzbekistán: Asrorbek Kenjayev; Abubakir Ashurov, Abduqodir Husanov, Jakhongir Urozov; Zafarmurod Abdurahmatov, Diyorbek Ortiqboyev, Bekhruzbek Asqarov, Sherzod Esanov, Saidafzalkhon Akhrorov; Shakhzodjon Nematjonov, Abbosbek Fayzullaev.

DT: Ravshan Khaydarov.

Israel: Tomer Zarfati; Ilay Feingold, Stav Lemkin, Or Israelov, Roy Revivo; Aharon  Nabi, Ilay Madmon; Omer Senior, Tai Abed, Ariel Lugassy; Dor Turgeman.

DT: Ofir Haim 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sebastián Villa, Vélez y los acusados por violencia de género en el fútbol

Por ahora, se suspende el juicio al ex delantero de Boca. La novedad en el tratamiento de esta causa se da a la vez que fueron denunciados jugadores del Fortín por el mismo motivo. ¿Comienza a condenarse la conducta machista en el popular deporte?

Científicos del CONICET encontraron restos fósiles: ¿Los dinosaurios también van a desaparecer?

Paleontólogos del CONICET descubrieron en Chubut los restos de un titanosaurio, llamado Titanomachya gimenezi, que habitó la Patagonia hace 66 millones de años. Este hallazgo abre nuevas puertas a la investigación de la diversidad y evolución de estos gigantes prehistóricos.

“Para Ser Humanos” una medicina literaria ante un mundo hostil

La nueva obra del psicólogo y escritor Pablo Melicchio está centrada en los diálogos del autor con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Esta pieza literaria ahonda en temas como la paz, la esperanza y la lucha ante las injusticias. Para conocer más detalles, Nota al Pie entrevistó al psicoanalista. 

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto