May 30, 2023 | Deportes

Lista de Argentina: después del Mundial, viene la renovación

Lionel Scaloni anunció los convocados para los próximos amistosos de la Selección y hay nombres nuevos que apuntan a un rejuvenecimiento del plantel.
PSX 20230530 142012
 Argentina jugará el 15 de junio contra Australia y el 19 de junio contra Indonesia. Crédito: haceinstantes.com 

Lionel Scaloni dio la lista de Argentina para los próximos partidos amistosos en el mes de junio. La “Scaloneta”, campeona del Mundo, tendrá dos encuentros en Asia: primero contra Australia el 15 de junio, y el siguiente contra Indonesia cuatro días después. 

En los nombres que conforman dicha convocatoria hay varias sorpresas y también ausencias, pero éstas principalmente por motivos físicos. 

Nombres de renovación en la lista de Argentina

En cuanto a la defensa, un nombre que llamó la atención fue el de Leonardo Balerdi. El ex Boca Juniors, de 24 años de edad, en la actualidad se encuentra en el Olympique de Marsella, de la Ligue 1

Otro nombre en defensa es el de Facundo Medina. Cabe recordar que el actual jugador del Lens, de 24 años, se quedó afuera a último momento de la lista definitiva para Qatar 2022. Ahora sí forma parte de la convocatoria.   

En cuanto al mediocampo, y sumado a último momento, aparece el nombre de Facundo Buonanotte, jugador del Brighton. El ex jugador de Rosario Central se quedó afuera del Mundial Sub 20, luego de hacer todo lo posible para integrar dicha nómina. Llegado al país, expresó: “Estoy muy contento por esta convocatoria. Me llamaron desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni y me dijeron que sería parte del plantel en esta gira. Todavía no hablé con el técnico”. 

PSX 20230530 142108
Alejandro Garnacho no pudo estar en la lista de marzo ni jugar el Mundial Sub 20. Crédito: srdeportescr.com

En cuanto a la delantera, aparece un nombre que no pudo estar en la nómina pasada: Alejandro Garnacho. El jugador del Manchester United sufrió una lesión y, por dicho motivo y pese a la convocatoria del DT argentino, no jugó con la Selección los partidos amistosos de marzo. También, al igual que Buonanotte, tenía ganas de jugar el Mundial Sub 20 con la Argentina, pero desde el club inglés le negaron esa posibilidad.

Otro de las nuevas apariciones es la del arquero Walter Benítez. El golero de 30 años, que se desempeña en el PSV Eindhoven holandés, se perfila como una de las opciones más importantes para reemplazar a Franco Armani, quien posiblemente no vuelva a tener lugar en la Selección Argentina, ya que llegaría a la próxima cita mundialista con casi 40 años.

Ausencias de peso

Entre las principales ausencias de cara a la gira de junio, hay que nombrar a Lisandro Martínez, también jugador del Manchester United. “Licha” sufrió una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, lo cual le impidió terminar la temporada con normalidad. 

PSX 20230530 142133
 Lautaro Martínez jugará la final de la Champions League y luego se operará por un dolor en el tobillo. Crédito: 442.com

Otro defensor ausente será Juan Foyth. El jugador venía sufriendo hace varios partidos con el Villareal de su hombro derecho y en las últimas horas decidió someterse a una operación.

En el mediocampo, sigue ausente Alejandro “Papu” Gómez, jugador del Sevilla. El futbolista no estuvo en la lista de marzo por una lesión, pero ahora ya está recuperado y, aunque juega en el equipo español, no forma parte de la convocatoria albiceleste.  En la delantera, hay dos ausencias de peso: Paulo Dybala y Lautaro Martínez. El jugador de la Roma no fue convocado porque en el último tiempo sufrió bastantes lesiones musculares. Por el lado del jugador del Inter, tiene pensado, una vez disputada la final de la Champions League y terminada la temporada, operarse por un dolor en el tobillo.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto