May 29, 2023 | Deportes

Campeonato de fútbol femenino: Boca y UAI Urquiza siguen invictos y comparten el liderazgo

La fecha 14 mantuvo al Xeneize y al Furgón como los grandes protagonistas del certamen. Por su parte, San Lorenzo, Racing Club y Estudiantes de La Plata agudizaron su mal presente.
Campeonato YPF
El Campeonato YPF culminará el 25 de junio, y restan cinco jornadas por disputarse. Crédito: Prensa Boca Juniors.

Este lunes 29 de mayo finalizó la decimocuarta fecha del Campeonato YPF de fútbol femenino, con Boca Juniors y UAI Urquiza como líderes del torneo, ambos con 36 puntos. Por detrás, le siguen Rosario Central, con 33 unidades, y Platense con 30. Con respecto a la tabla de goleadoras, Romina Núñez es la dominadora absoluta. La delantera del Furgón lleva 16 tantos.

La actividad inició el viernes con dos cotejos. Sin transmisión de los medios públicos, Huracán se impuso 2-0 en La Quemita ante Lanús, con tantos de Ailén Zárate y Zoe Gómez. El Globo alcanzó las 21 unidades, mientras que el Granate se ubica antepenúltimo con 7 puntos.

Por la noche y ante una multitud de hinchas, Belgrano de Córdoba recibió a River Plate en el Gigante de Alberdi. El Millonario se hizo fuerte y, con goles de Carolina Birizamberri y Justina Morcillo venció 2-0 a las Piratas. Sin embargo, el primer tanto desató la polémica ya que Catalina Primo se encontraba en clara posición adelantada, pero la terna arbitral convalidó el gol.

https://twitter.com/LocaliaFemenina/status/1662268773498224640?s=20

Un batacazo en Avellaneda

Durante el sábado se desarrollaron cuatro partidos, con el duelo entre Racing Club y Estudiantes de Caseros como protagonista. Esto se debe a que, en el Predio Tita Mattiussi, el Pincha venció 3-1 a la Academia y cosechó su segundo triunfo al hilo. Por su lado, el conjunto dirigido por Agustín Benchimol acumula dos derrotas consecutivas. Festejaron en las redes Nicole Hain por duplicado y Selena Chamorra.

Finalizado el cotejo, en zona mixta tomó la palabra Luana Muñoz, capitana de la Academia. “Nos hacemos cargo de lo nuestro, pero estamos bastante solas. Como mierda hace mucho tiempo, todos los días, en este club. Veo cosas que me rompen los huevos y no les encuentro explicación”, expresó la defensora en diálogo con Garra Futbolera.

2. Credito Prensa Belgrano de Cordoba 1 1
Es la segunda vez en el actual Campeonato YPF que las Piratas hacen de locales en el Gigante de Alberdi. Crédito: Prensa Belgrano de Córdoba.

En simultáneo, Rosario Central volvió a la victoria tras superar 2-0 a Social Atlético Televisión. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Ciudad de Libertad, y festejaron en las redes Nadia Fernández y Virginia Coronel. De esta manera, el Canalla continúa como escolta del Xeneize y el Furgón, con 33 puntos.

Horas más tarde, Banfield y Excursionistas igualaron sin goles en el Predio Luis Guillón. Durante el complemento, la arquera ecuatoriana Ivana Macías le contuvo un penal a Aldana Narváez. Además, fue expulsada por doble amarilla Agustina Occhiuzzi en el conjunto dirigido por Ignacio Lacal.

Por último, con respecto al sábado, Boca Juniors goleó 3-0 a San Lorenzo en Casa Amarilla, con una destacada actuación de Amancay Urbani. La delantera marcó un doblete, y el restante lo convirtió Andrea Ojeda. El equipo dirigido por Florencia Quiñones marcha invicto, mientras que las Santitas acumulan cinco derrotas al hilo, su peor racha en la era semiprofesional de la disciplina.

Un día de pocos goles

El domingo se llevaron a cabo tres cotejos, con idéntica cantidad de festejos en las redes. La actividad inició en el Estadio Nueva España, donde Defensores de Belgrano y El Porvenir igualaron sin goles. El Dragón suma 5 puntos y se mantiene último, mientras que el conjunto de Gerli alcanzó las 9 unidades y ocupa el puesto N°18.

3. Credito Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata
El Lobo utilizó su estadio principal en la mayoría de sus encuentros como local a lo largo del Campeonato YPF. Crédito: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima La Plata superó por la mínima a Ferro Carril Oeste, gracias a un gran cabezazo de Lucía Guiñazú. De esta forma, una gran cantidad de espectadores presenció el primer triunfo del Lobo en el ciclo de Silvana Villalobos. Cabe mencionar que el partido debía arrancar a las 13:00, pero se demoró 28 minutos por la falta de un médico con credencial en la ambulancia.

La jornada dominical culminó con la victoria 2-0 de UAI Urquiza ante Independiente, en el Monumental de Villa Lynch. Romina Núñez, goleadora absoluta del Campeonato YPF con 16 tantos, marcó un doblete. De esta manera, tanto el Furgón como el Xeneize son los únicos equipos que se mantienen invictos.

Por último, la fecha N°14 finalizó el lunes con el duelo entre Platense y Estudiantes de La Plata. En el Predio de Galván, el Pincha comenzó 1-0 arriba gracias al tanto de Milagros Cortés. Sin embargo, en los pies de Belén Marijuan y Milagros Martín el Calamar lo dio vuelta y se impuso 2-1. Fueron expulsadas Rocío Socci y Yamila Francescato, una por lado. Cabe destacar que el conjunto platense acumula 11 fechas sin conocer la victoria.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto