jueves 25 de abril de 2024

CONMEBOL Libertadores y Sudamericana: solo un equipo argentino logró la victoria

En la continuación de la cuarta fecha de la fase de grupos, Newell’s fue el único que obtuvo un triunfo. Por su parte, Tigre y Argentinos cosecharon una igualdad, mientras que Boca y San Lorenzo cayeron en sus encuentros.
CONMEBOL Libertadores Sudamericana
Los jugadores de Deportivo Pereira festejan el gol de Arley Rodríguez, mientras “Chiquito” Romero se lamenta por la caída de su arco tras contener, minutos antes, un penal que simbolizaba un empate cantado. Crédito: futbolred.com J.P. Rueda.

El pasado miércoles continuó la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana con cinco equipos argentinos. Boca, San Lorenzo y Newell’s jugaron de visitantes, mientras que Tigre y Argentinos Juniors hicieron lo propio como locales. Cabe resaltar que el partido de Patronato ante Olimpia por Libertadores se suspendió por las fuertes lluvias que azotaron Paraná. El cotejo del “Patrón” se reprogramó para este jueves en el estadio de Colón.

En la Copa Libertadores, el “Xeneize” cayó 1-0 en su visita a Colombia de manera sorpresiva y no pudo abrochar su clasificación a los octavos de final. En tanto, Argentinos no consiguió pasar del 0-0 en su casa pero aún se mantiene expectante con avanzar a la siguiente fase.

Por su parte, en la Copa Sudamericana el “Ciclón” perdió 3-2 en Brasil y peleará por la segunda posición. Además, Tigre empató en Victoria y mantiene vivas sus ilusiones de pelear hasta el final. Por último, el “Leproso” obtuvo un valioso triunfo en Bolivia y se escapa en su grupo con puntaje ideal.

Boca no hizo pie en Colombia

Libertadores
Crédito: Nota al Pie

El conjunto de La Ribera tenía una inmejorable oportunidad de sellar su pase a los octavos en su visita a Deportivo Pereira de Colombia. El empate entre Colo Colo y Monagas del pasado martes encaminó la clasificación del Xeneize pero los dirigidos por Jorge Almirón tropezaron en suelo cafetero y deberán esperar. En un pobre partido Boca no estuvo lúcido y perdió el invicto ante el equipo colombiano que sueña con hacer historia.

El primer tiempo mostró un juego más friccionado que bien jugado, donde solo hubo tres remates certeros al arco pero sin precisión. Ninguno de los dos contó con una solidez defensiva pero tampoco con puntería en las terminaciones de juego. El complemento inició con otra cara de ambos equipos y el local tuvo una clara a los 55’ pero Jhonny Vasquez sacó un tiro a las manos de Sergio Romero.

A los 72’ el árbitro Wagner Magalhaes cobró penal para Pereira por supuesta infracción de Nicolás Figal sobre Ángelo Rodríguez. No obstante, “Chiquito” Romero le contuvo el disparo a Juan Pablo Zuluaga y parecía que el empate sería el resultado final. 

Sin embargo, a los 78’ Arley Rodríguez marca el único gol de cabeza tras un centro preciso. Antes del cierre, los locales contaron con dos chances más aunque desviadas. Por su parte, Boca deberá buscar la clasificación la siguiente fecha cuando reciba al equipo chileno el próximo martes 6 de junio.

Argentinos Juniors empató y se mantiene arriba

Libertadores
Crédito: Nota al Pie

Por el Grupo E de la Copa Libertadores, Argentinos igualó sin goles en su casa ante Corinthians de Brasil y se afirma en lo más alto. La primera mitad vislumbró un vibrante encuentro donde ambos contaron con oportunidades para abrir el marcador. La más clara para la visita fue a los 17’ cuando Murillo, casi dentro del área chica, remató por sobre el travesaño un centro desde la derecha. 

La del “Bicho” fue a los 37’ por parte de una carambola en la defensa rival que el arquero logró tapar a puro reflejos. La segunda parte contó con aproximaciones pero perdió claridad en las mismas. El cuadro brasileño fue el que estuvo más cerca del grito sagrado pero pecó de precisión en la estocada final. A los 77’ se fue expulsado Thiago Nuss en el local por un golpe con el codo de manera temeraria durante la disputa de la pelota.

Hasta el cierre la sintonía no cambió y tras cuatro minutos de adición, el árbitro Carlos Ortega Jaimes finalizó el partido con un empate en cero. Este resultado le permite a Argentinos sacarle cuatro unidades de diferencia al “Timao” y dos a su escolta, Independiente del Valle. El próximo miércoles 7 de junio el equipo argentino recibirá a Liverpool de Uruguay para buscar la clasificación.

San Lorenzo perdió sobre el final

Libertadores
Crédito: Nota al Pie

Por la Copa Sudamericana, el cuadro de Boedo cayó en Brasil ante Fortaleza y sepultó sus posibilidades de quedarse con el primer puesto de su grupo. La victoria les permitió a los brasileños adueñarse de esa anhelada ubicación y solo queda en juego la segunda colocación entre los tres equipos restantes. El encuentro se mostró vertiginoso hasta el cierre con varias situaciones de gol.

Luego de un par de ocasiones desviadas para ambos, el marcador se abrió a los 16’ para los locales cuando Gonzalo Luján anotó en contra tras forcejear con Silvio Romero. Tres minutos después, el “Cuervo” igualó con un golazo de Gonzalo Maroni que se clavó en el ángulo. 

No obstante, a los 24’ Romero volvió a poner en ventaja a los de Juan Pablo Vojvoda tras un centro atrás. La última fue de San Lorenzo pero Nicolás Blandi no estuvo fino en la definición y remató desviado.

La primera emoción del segundo tiempo fue el empate de la visita a los 55’ con un cabezazo de Maroni, tras un centro de Andrés Vombergar. Sin grandes llegadas tras la igualdad azulgrana, a los 93’ el juez Gustavo Tejera sancionó penal por mano de Carlos Sánchez.

Luego de tres minutos de demora, Yago Pikachu cambió la ejecución por gol y selló el resultado final para los locales. El próximo jueves 8 de junio, San Lorenzo será local ante Palestino.

Tigre igualó como local y sigue expectante

4 CONMEBOL Libertadores y Sudamericana Solo un equipo argentino logro hacerse con la victoria Tigre NAP
Crédito: Nota al Pie

El “Matadorno pasó del cero en su cancha ante Deportes Tolima de Colombia y conservó el segundo lugar del Grupo D de la Copa Sudamericana. El primer período entregó aproximaciones para ambos conjuntos por malos marcajes defensivos. Los argentinos no tuvieron puntería, mientras que la visita no pudo doblegar al arquero Gonzalo Marinelli. No obstante, a Tigre le anularon un gol de Cristian Zabala por posición adelantada tras un rebote en el palo.

El segundo tiempo continuó con el mismo ritmo, donde Tigre no acertaba al arco rival y Tolima no lograba vencer al arquero rival. Sin embargo, la suerte estuvo del lado del local ya que un fuerte remate en el travesaño rebotó en el pie de Marinelli y salió por encima del horizontal para evitar un gol en contra. 

Los colombianos jugaron con 10 los últimos minutos por la expulsión de Fabián Mosquera Mercado a los 79’, aunque Tigre no tuvo reacción para ganarlo. A pesar de las intenciones de ambos equipos para obtener el triunfo, el juez Kevin Ortega Pimentel pitó el final con el marcador en silencio. El próximo martes 6 de junio, los de Victoria recibirán a Académica para asegurarse al menos el repechaje contra el que baje de la Libertadores.

Newell’s ganó en Bolivia y se afianza en lo más alto

5 CONMEBOL Libertadores y Sudamericana Solo un equipo argentino logro hacerse con la victoria Newells NAP
Crédito: Nota al Pie

El cuadro rosarino ganó 3-2 en su visita a Blooming de Bolivia y mantuvo el puntaje perfecto para encaminar su clasificación la próxima jornada. La apertura del marcador fue para los locales a los 12’ en los pies de Rafinha que la empujó con el arco vacío. Sin embargo, a los 36’ los dirigidos por Gabriel Heinze empataron con un golazo de Iván Gómez desde el borde del área grande que se metió al ángulo. El primer período terminó igualado y sin muchas más llegadas.

La segunda etapa tuvo su primera emoción a los 58’, cuando Christian Latorre anotó en contra en un intento de despejar y puso arriba a los argentinos. A partir de ahí, los leprosos manejaron mejor la pelota y llegaron al tercero a los 67’ gracias a Jorge Recalde. No obstante, a los 88’, y para dejar un cierre ajustado, Léo Fenga marcó el descuento para los bolivianos.

Sin muchas más aproximaciones claras sobre los últimos minutos, el árbitro Carlos Betancur Gutiérrez señaló el triunfo rosarino que permitió conservar el invicto. En busca de la quinta victoria y el pase a octavos, el próximo martes 6 de junio,  Newell’s visitará a Santos de Brasil .

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto