viernes 19 de abril de 2024

Los grupos E y F debutaron en el Mundial Sub 20 con triunfos inesperados

La ciudad de La Plata vibró al son de las victorias de Inglaterra y Uruguay ante Túnez e Irak. Por su parte, el suelo mendocino fue testigo de los encuentros entre Francia y Corea del Sur, y Gambia ante Honduras.
Mundial Sub 20
Inglaterra superó 1-0 a Túnez y se ilusiona con clasificar a la siguiente fase. Crédito: Los Andes.

El pasado lunes se concretó la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20 que se juega en Argentina. Con cuatro triunfos se abrieron los dos últimos grupos en La Plata y Mendoza. En el Grupo E, Inglaterra venció 1-0 a Túnez y Uruguay goleó 4-0 a Irak. Mientras tanto, en el Grupo F, Corea del Sur sorprendió al vencer 2-1 a Francia y Gambia obtuvo el mismo resultado frente a Honduras.

La segunda fecha será el próximo jueves 25 de mayo con las dos mismas sedes como escenarios para darle continuidad a la Copa del Mundo juvenil. Por un lado, en el Estadio Único de La Plata se darán los cruces entre Uruguay e Inglaterra, e Irak contra Túnez por el Grupo E. Mientras que en el Grupo F, Francia jugará ante Gambia, y Corea del Sur hará lo propio frente a Honduras en tierras mendocinas.

Inglaterra se impuso en el debut

El combinado europeo obtuvo un importante triunfo en la apertura del Grupo E por 1-0 frente a Túnez por el Mundial Sub-20. El único gol del cotejo lo marcó Dane Scarlett a los 25’ del primer tiempo. Con una primera mitad dominada por los ingleses, los africanos tuvieron una sola oportunidad de marcar pero les faltó precisión. Por su parte, Inglaterra contó con diversas ocasiones de gol pero no pudo concretar la estocada final.

El complemento mostró un distinto trámite, donde Túnez salió a buscar el empate pero no pudo vencer la solidez del arquero Matthew Cox. Este triunfo coloca a los europeos en la cima del grupo y la siguiente fecha enfrentará a Uruguay, desde las 15 horas el próximo jueves 25 de mayo. El otro partido será entre Irak y Túnez.

Mundial Sub 20
Crédito: Nota al Pie.

Selección de Inglaterra

Formación: Matthew Cox; Daniel Oyegoke, Jarell Quansah, Ronnie Edwards y Bashir Humphreys; Alfie Devine, Alex Scott y Darko Gyabi; Samuel Edozie, Dane Scarlett y Harvey Vale.

DT: James Foster

Sin amonestados

Cambios: Mateo Fernández por Samuel Edozie (74’), Xavier Levi Simons por Bashir Humphreys (74’) y Daniel Jebbison por Dane Scarlett (81’). 

Selección de Túnez

Formación: Edris Arfaoui; Raed Bouchniba, Zinedine Sassi, Ali Soudi y Karim El Abed; Samy Chouchane, Ghaith Ouahabi y Mohamed Wael Derbali; Jibril Othman, Béchir Yacoub y Chaim El Djebali

DT: Montasser Louhichi

Sin amonestados

Cambios: Mohamed Dhaoui por Jibril Othman (63’), Rayan Nasraoui por Béchir Yacoub (80’), Youssef Snana por Chaim El Djebali (91’) y Malek Mehri por Mohamed Wael Derbali (91’).

Uruguay ganó con comodidad

En el siguiente turno del Grupo E debutaron Uruguay e Irak. El cuadro sudamericano se impuso sin complicaciones con un contundente 4-0 ante los asiáticos. El primero llegó a los 37’ por parte de Matías Abaldo Menyou, y diez minutos después amplió el marcador Andrés Ferrari Malviera. A los 61’ Hussein Rasetim marcó en contra para liquidar el partido, aunque media hora más tarde selló la goleada Alan Matturro Romero.

El primer período solo tuvo lugar para una chance de gol, donde los uruguayos, con complicidad del arquero rival, fueron precisos para abrir el marcador. La segunda mitad mantuvo un dominio absoluto de Uruguay, que se hizo fuerte con el juego aéreo para anotar los tres goles restantes. Por su parte, Irak contó con una sola oportunidad que salió desviada y sin peligro. En la próxima fecha, Uruguay jugará ante Inglaterra, mientras Irak se medirá contra Túnez. Al finalizar estos encuentros, se podría definir el primer clasificado.

Mundial Sub 20
Crédito: Nota al Pie.

Selección de Uruguay

Formación: Randall Rodríguez Lucas; Mateo Ponte Costa, Juan Boselli Graf, Facundo González Molino y Alan Matturro Romero; Fabricio Díaz Badaracco, Sergio García Graña, Luciano Rodríguez Rosales, Franco González Fernández y Matías Abaldo Menyou; Andrés Ferrari Malviera. 

DT: Marcelo Broli Gorgoroso

Sin amonestados

Cambios: Santiago Homenchenko Bianchi por Andrés Ferrari Malviera (72’), Rodrigo Chagas Díaz por Mateo Ponte Costa (72’), Anderson Duarte da Silva por Franco González Fernández (72’), Nicolás Siri Cagno por Matías Abaldo Menyou (81’) e Ignacio Sosa Ospital por Sergio García Graña (85’). 

Selección de Irak

Formación: Hussein Rasetim; Alai Hussain Ghasem, Adam Rasheed, Kadhim Albu-Mohammed y Sajjad Mahdi; Ali Sadeq, Abdul-Razzak Qasim, Mohammed Jameel, Hayder Abdulkareem y Youssef Amyn; Ali Jassim

DT: Emad Ridha

Amonestados: Kadhim Albu-Mohammed (31’), Alai Hussain Ghasem (62’).

Cambios: Ashar Ali por Mohammed Jameel (45’), Alexander Aoraha por Abdul-Razzak Qasim (65’), Roman Doulashi por Alai Hussain Ghasem (65’) y Abdulqader Ayoub por Youssef Amyn (65’).

Francia cayó de manera sorpresiva en su debut

El combinado galo sufrió un duro revés en su partido inicial frente a Corea del Sur tras caer 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los asiáticos se pusieron en ventaja desde los 22’ con el gol de Lee Seung Won. A los 64’ ampliaron el marcador gracias a Lee Young-Jun. En tanto, los europeos llegaron al descuento, a  20’ del pitido final, con el tanto de Alan Virginius desde los doce pasos. 


En un partido que quedó para la historia, el primer tiempo entregó un juego parejo, aunque los asiáticos aprovecharon la mala defensa francesa para marcar el primer gol. El complemento mostró a Francia con manejo de pelota y ocasiones, a pesar del segundo tanto de Corea. No obstante, los europeos alcanzaron el descuento tras un penal que demoró en cobrarse, pero no lograron mucho más. El próximo jueves 25, Francia jugará frente a Gambia y Corea contra Honduras.

Mundial Sub-20
Crédito: Nota al Pie.

Selección de Francia 

Formación: Thimothée Lo-Tutala; Brayann Pereira, Cheick Keita, Tanguy Zoukrou y Jordan Varela; Martin Adeline, Warren Bondo y Florent da Silva; Wilson Odobert, Alan Virginius y Antoine Joujou.

DT: Landry Chauvin

Sin amonestados

Cambios: Alexis Tibidi por Martin Adeline (64’), Melamine Efekele por Antoine Joujou (64’), Soungoutou Magassa por Warren Bondo (64’) y Sekou Lega por Alan Virginius (83’). 

Selección de Corea del Sur

Formación: Kim Joon-Hong; Park Chang-Woo, Choi Seok-Hyun, Kim Ji-Soo y Bae Seo-Joon; Lee Chan-Wook, Lee Seung Won, Kim Yong-Hak, Kang Sang-Yoon y Kang Seong-Jin; Lee Young-Jun. 

DT: Kim Eun-jung

Amonestados: Kim Joon-Hong (68’).

Cambios: Park Hyen-Bin por Lee Chan-Wook (45’), Hwang Intaek por Bae Seo-Joon (58’), Lee Ji-Han por Kim Yong-Hak (58’), Choi Ye-Hun por Kang Seong-Jin (73’) y Park Seung-Ho por Lee Young-Jun (96’).

Gambia superó a Honduras

En el último partido de la primera fecha del Grupo F, Gambia venció 2-1 a Honduras en suelo mendocino con un gol antes del minuto de juego. A los 20 segundos y tras una mala salida del fondo, Adama Bojang puso arriba a los africanos. En el cuarto minuto de juego los centroamericanos llegaron a la igualdad con un cabezazo de Marco Aceituno. A menos de 10’ para el cierre, Bojang anotó su doblete para darle el triunfo a Gambia y empezar el grupo con el pie derecho.

Tras los goles tempraneros, la primera mitad entregó dos ocasiones más para Gambia, la cual no pudo vencer al arquero rival. La segunda parte fue toda de los africanos, que tuvieron varias chances para marcar aunque la mayoría fueron desviadas. Incluso tuvieron un remate que la defensa sacó en la línea antes del segundo gol. La segunda fecha tendrá a Gambia contra Francia desde las 15 horas y a Corea del Sur frente a Honduras desde las 18.

Mundial Sub-20
Crédito: Nota al Pie.

Selección de Gambia

Formación: Youkasse Sanyang; Bakary Jawara, Moses Jarju, Alagie Saine y Sainey Sanyang; Haruna Njie, Mahmudu Bajo, Kajally Drammeh, Muhamme Sawaneh y Salifu Colley; Adama Bojang. 

DT: Abdoulie Bojang

Amonestados: Haruna Njie (50’).

Cambios: Dembo Saidykhan por Moses Jarju (49’), Ebrima Singhateh por Kajally Drammeh (57’), Mamin Sanyang por Mohamme Sawaneh (57’) y Modou Marong por Salifu Colley (83’). 

Selección de Honduras

Formación: Juergen García; Félix García Martínez, Aaron Zuñiga, Geremy Rodas y Javier Arriaga; Tomás Sorto, Kelly Kolton e Isaac Castillo; Exon Arzú, Marco Aceituno y Odin Ramos

DT: Luis Alvarado Amador

Sin amonestados

Cambios: David Ochoa Posas por Kelly Kolton (45’), Darlin Mencia por Odin Ramos (60’), Maynor Arzú por Marco Aceituno (67’) y Daniel Carter por Isaac Castillo (77’).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto