miércoles 17 de abril de 2024

El artista correntino AGXSH estrenó Triptamina, su EP debut 

El disco del cantautor correntino explora las energías y la esencia del ser a partir de los sonidos electrónicos. Para conocer más sobre su trabajo y su historia, Nota al Pie entrevistó al músico.
Prensa AGXSH 3
El cantautor y productor correntino AGXSH lanzó su EP debut titulado «Triptamina». Crédito: prensa AGXSH.

Las energías, los astros, el misticismo y la esencia del ser son algunos de los elementos que confluyen para dar vida a Triptamina, el EP debut del artista correntino AGXSHNota al Pie habló con el músico para conocer cómo transita el lanzamiento de su disco. Además, brindó detalles de cómo desarrolla su trabajo creativo y sobre su historia.

Triptamina está conformado por siete canciones. A través de las mismas, AGXSH da cuenta de sus influencias electrónicas, pero desde una sonoridad moderna cuyas bases se construyen a partir de géneros como el hyperpop o eurodance.

En cuanto a cómo transita el estreno del EP, el cantautor afirmó: «Estoy satisfecho por haber podido completar este proyecto. La gente lo recibió muy bien así que por ese lado también estoy muy feliz».

No obstante, el también productor describió cómo se desarrolló el proceso creativo para concretar el álbum. «Fue mucho trabajo poder componer la mayoría de cosas solo, sin estar con una persona al lado mío que me aconseje. Se trató mucho de ver yo mismo qué es lo que estaba haciendo mal». 

Crear desde la esencia 

En el caso particular de Triptamina, más allá de lo musical, el disco significó una oportunidad de redescubrirse a sí mismo para AGXSH. A través de sus canciones, el compositor exploró la profundidad del ser y la forma como el amor y el desamor pueden cambiar el rumbo de la vida.

Prensa AGXSH 2
En el disco, el artista ahonda en las energías y la conexión con la esencia del ser. Crédito: prensa AGXSH.

En este punto, el artista habló sobre la manera cómo lleva adelante la composición de su música. Al respecto, explicó: «Mis temas surgen de forma completamente espontánea. Puede ser en cualquier momento y en cualquier lugar y si se me ocurre una letra tengo que grabar un audio para después no perder ese contenido».

En sintonía, el cantautor también hizo referencia a los temas que nutren las letras de sus canciones. «Mí inspiración es la vida misma. Pensar las cosas que pasan todos los días y por ahí sobrepensarlas un poco y creo que con eso se trata de darle más poética a la vida como tal», señaló.

A su vez, el entrevistado ahondó en aquello que apunta a poder reflejar a través de su música para establecer una conexión con el público. En ese sentido comentó: «Lo que busco transmitir que las personas se sientan acompañadas». 

De esta manera, Triptamina es un álbum que habla sobre la existencia como si esta se tratara de un encuentro con lo divino. Es una invitación musical a la introspección. 

Sobre AGXSH 

AGXSH es el nombre artístico de Carlos Agustín Domínguez Vera. El joven es músico, cantautor y productor, nacido en la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes.

Prensa AGXSH 1
AGXSH es el nombre artístico de Carlos Agustín Domínguez Vera, un joven músico nacido ena ciudad de Goya (Corrientes). Crédito: prensa AGXSH.

Los primeros contactos del artista con la música tuvieron lugar cuando AGXSH era muy chico. «Mis padres son músicos y mí abuelo también. Entonces desde chico me vinculaba con la música», relató el entrevistado. 

Durante sus primeros años de adolescencia, el joven empezó a dar sus primeros pasos artísticos. Comenzó a crear sus propias letras, instrumentales y videos musicales.

En el transcurso de los años trabajó para construir poco a poco su lugar dentro de la escena musical. En ese camino, logró realizar colaboraciones destacadas con múltiples artistas. 

Para celebrar el 2023, AGXSH finalmente lanzó Triptamina y aunque en el presente disfruta este estreno también se prepara para lo que vendrá. Al respecto, el cantautor y productor anticipó cuáles serán sus próximos proyectos.

«Tengo en mente sacar un álbum, no sé si este año o el siguiente y es un álbum que vengo preparando hace dos años. Por otro lado tengo singles que planeo sacar con videoclips así que esperamos que vaya todo bien porque esto tiene para rato», concluyó. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto