sábado 25 de mayo de 2024

Francisco Cerúndolo se despidió del Masters de Roma luego de una valiosa actuación

Tras caer en los cuartos de final de la competencia, el tenista argentino cerró la participación nacional en singles. Por otro lado, en el ámbito internacional, el multicampeón Rafael Nadal anunció su baja de Roland Garros y adelantó que 2024 será su último año como profesional.
Francisco Cerúndolo Masters de Roma
Francisco Cerúndolo ocupa en la actualidad el puesto 31 del ranking mundial. Crédito: Corinne Dubreil – ATP Tour.

Francisco Cerúndolo cerró el pasado miércoles la participación argentina en el Masters de Roma, en cuanto a lo que a singles refiere. Más allá de la derrota en cuartos de final frente al noruego Casper Ruud, el porteño culminó con una excelente actuación. Nota al Pie hace un repaso de la participación del argentino y te cuenta las principales novedades del tenis internacional. 

A la altura de la elite mundial 

El mayor de los hermanos Cerúndolo tuvo un gran paso por el Abierto italiano, no sólo por haber llegado a los cuartos de final sino también por el nivel de los rivales que superó. Tras saltear la fase inicial por ser cabeza de serie, el argentino venció en segunda instancia a Yibing Wu, primer tenista chino de la historia ganador de un torneo ATP. 

En la rueda siguiente, Cerúndolo remontó un complejo partido ante el francés Gregoire Barrere, quien venía de un resonante triunfo frente al ruso Karen Khachanov.  

Ya en octavos de final, el oriundo de Capital Federal consiguió una de las mayores victorias de su carrera. Fue contra el local Jannik Sinner, actual número ocho del ranking ecuménico. Tras un parejo primer set en que el italiano se impuso 7-6, en el resto del cotejo el albiceleste jugó a alto nivel. Sorprendió a su rival con una destacada velocidad de pelota y se llevó los restantes parciales por doble 6-2 cada uno. 

En el mencionado partido contra Ruud en cuartos de final, el trámite también resultó reñido. El noruego obtuvo el tie break de la primera manga por 7-5. En el segundo parcial el europeo quebró el saque rival en el noveno game y luego defendió su ventaja. De ese modo, concretó por 6-4 el set y aseguró su pasaje a semifinales.

No obstante, esa derrota no empaña la gran performance del argentino, quien será preclasificado en Roland Garros

Horacio Zeballos mantiene la ilusión en el dobles

Siete representantes nacionales participaron del cuadro de singles en Roma y cuatro de ellos lograron su acceso a segunda ronda. Más allá de lo hecho por Cerúndolo, fue destacado también el andar de Tomás Etcheverry

El platense, cada vez más asentado en el circuito, ganó con solidez en la primera instancia. Luego, a pesar de la derrota, le jugó de igual a igual a la leyenda Novak Djokovic en la fase siguiente. Los otros argentinos que jugaron el segundo turno fueron Sebastián Báez y Guido Pella

Francisco Cerúndolo Masters de Roma
Horacio Zeballos y Marcel Granollers van por su segundo título en Roma, tras conseguir el primero en 2020. Crédito: Clive Brunskill – Getty Images.

En lo que al cuadro de dobles se refiere, Horacio Zeballos se encuentra aún en carrera. El marplatense, en equipo con el español Marcel Granollers, disputará este viernes la semifinal. Los rivales serán el polaco Jan Zielinski y el monegasco Hugo Nys

El miércoles, la dupla de habla hispana venció en cuartos de final a la pareja ubicada como segunda cabeza de serie y compuesta por el británico Joe Salisbury y el norteamericano Rajeev Ram. Se trató de un reñido encuentro que culminó por 6-4, 5-7 y 10-6. 

Rafael Nadal no jugará Roland Garros y anunció que se despide en 2024

El español Rafael Nadal, considerado por la prensa especializada como uno de los mejores jugadores de la historia, anunció este jueves por la mañana que no disputará esta edición del Abierto de Francia

En diálogo con diversos periodistas, el ex número uno del mundo expresó: “La lesión que me hice en Australia no evolucionó del modo esperado. No voy a poder estar en Roland Garros, después de muchos años sin faltar a la cita”. Al respecto, aseguró que “es una situación difícil” para él. 

Francisco Cerúndolo Masters de Roma
Rafael Nadal, 14 veces campeón del abierto parisino, no estará en la próxima edición debido a dolencias físicas. Isaac Buj – Europa Press.

Por otro lado, Nadal comunicó que no jugará de manera oficial en los próximos meses. “Se trata de un punto y aparte en mi carrera deportiva. Cuando me sienta preparado desde lo físico, regresaré. Puede ser a final de año en la Copa Davis, en caso de que el capitán lo considere adecuado”, comentó. 

En el mismo sentido, el 22 veces campeón de Grand Slams anunció que intuye que 2024 será su último año como tenista profesional. “Quiero parar ahora para poder disfrutar la próxima temporada. Mi deseo es despedirme de la mejor manera de los torneos que marcaron mi carrera deportiva”, admitió el europeo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Especialistas del CONICET investigan una proteína que busca conservar a la especie panterina

Un reciente estudio del organismo, enfocado en el ADN del yaguareté y otros felinos como las panteras, plantea como una posibilidad concreta la hibridación entre estas especies para su conservación.

Con buenas sensaciones para el futuro, Las Panteras vencieron a Corea del Sur en La Plata

La selección femenina de vóley superó 3 a 1 al combinado asiático y cerró con dos triunfos la serie de amistosos. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con Bianca Bertolino, máxima anotadora del cotejo.

Sin Pacto y con protestas: Javier Milei celebra el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente se quedó sin la aprobación de la Ley Bases, por lo que debió reformular su idea original. En ese contexto, ATE anunció medidas de fuerza en las rutas cercanas al lugar donde se realizará el evento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto