viernes 24 de mayo de 2024

La AFA oficializó el primer acuerdo con un sponsor de Bangladesh

La casa madre del fútbol argentino logró un vínculo con la empresa Bkash, la compañía de servicios financieros móviles más grande del país asiático.
T y C Sports nota
Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue quien encabezó el nuevo acuerdo con la empresa de Bangladesh para mantener en auge la expansión comercial en el mercado internacional del fútbol argentino. Créditos: TyC Sports.

A más de cuatro meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, las consecuencias positivas por el título no cesan. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo comercial con un patrocinador de Bangladesh, el primero de aquél país en la historia de la “Albiceleste”. El nuevo sponsor es Bkash, la compañía de servicios financieros móviles más grande de la nación asiática, que fue furor por el apoyo a  “La Scaloneta” en la Copa del Mundo

La tercera conquista mundial de Argentina en suelo qatarí no fue una más y logró emocionar a un país que mostró su incondicional apoyo durante la competición. El combinado nacional generó un gran clamor en países como Bangladesh, India, China y Medio Oriente con los resultados deportivos previos y durante la cita mundialista. Esta locura deportiva creció con un trabajo de desarrollo de marca y contenido para cada uno de esos mercados.

Frente a este panorama, y con el objetivo de que la imagen del campeón del mundo junto a su fútbol nacional no deje de expandirse, la AFA cerró otro acuerdo comercial. “Ambas instituciones se han ganado el corazón de la comunidad de Bangladesh”, expresaron desde el máximo ente del fútbol argentino en su sitio oficial.  A lo que agregaron: “Ahora podrán acercar a sus usuarios y fanáticos a las súper estrellas de Argentina como Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez, por mencionar algunas de nuestras máximas figuras”. 

A su vez, el presidente de la AFA, ClaudioChiquiTapia, también habló sobre el progreso comercial que simboliza el acuerdo con el nuevo sponsor. “La Selección Argentina ha sentido a lo largo de la Copa del Mundo el apoyo, la fuerza y pasión de la comunidad de Bangladesh”, expresó el dirigente. Además, destacó que “estamos muy contentos de tener a una empresa emblemática como Bkash, siendo los primeros patrocinadores regionales de la AFA en ese país”. 

Por otro lado, informó que “se ha logrado un verdadero hito de la relación entre AFA y Bangladesh a través de este acuerdo con Bkash”. Asimismo, remarcó que “la expansión internacional de nuestra Asociación, que ha logrado abrir nuevos mercados a lo largo de estos últimos años, se convirtió en uno de los mayores logros de nuestra estrategia de expansión”. Para cerrar enfatizó que “nuestra Asociación se consolida como líder en el entorno del fútbol mundial”.

Marketing Registrado 1 nota
La Asociación del Fútbol Argentino le da la bienvenida a Bkash, empresa de servicios financieros móviles de Bangladesh, como nuevo sponsor del fútbol nacional. Créditos: Marketing Registrado.

Un objetivo enfocado en los fanáticos

Durante muchos años, la AFA ha trabajado en diversos mercados asiáticos y ha logrado que la comercialización de la Selección Argentina se introdujera en distintos canales con el objetivo de expandir su marca. Esa estrategia comercial permitió que la AFA pactara un acuerdo con Bkash de manera natural y sistemática. De esta manera los aficionados argentinos y los usuarios de Bkash podrán obtener experiencias invaluables, camisetas firmadas y momentos únicos.

La emblemática empresa de Bangladesh posee un alcance de más de 70 millones de personas en todo su territorio. Esto convierte a la marca en una parte integral de las vidas de sus millones de usuarios. “Este acuerdo regional que comienza hoy, es la expresión de la trayectoria y alcance internacional de la Selección Argentina y Bkash”, resaltaron desde la AFA.

Con el propósito de darle forma a la oficialización del acuerdo con la marca más grande de servicios financieros móviles de Bangladesh, Tapia mostró su alegría con este avance comercial. “Damos la bienvenida a Bkash como el primer patrocinador regional de nuestra Asociación Argentina en Bangladesh”, comunicó el mandatario argentino.

Declaraciones positivas del otro lado

Más allá de la postura de Tapia, también opinaron sobre el tema desde el lado de la empresa Bkash. “El fútbol es un deporte que une al mundo hacia el empoderamiento y el entretenimiento”, subrayó el Sr. Kamal Quadir, Director Ejecutivo de Bkash. A lo que añadió que “como parte de esto, el fútbol argentino es un clásico y sus equipos siempre repletos de estrellas han cautivado al mundo con sus habilidades, ritmo y deportividad”. 

Bajo la misma línea dictaminó que “el fuerte apoyo de los hinchas de Bangladesh a la selección argentina de fútbol en la Copa del Mundo de 2022 se ha ganado la admiración mundial”. “Del mismo modo, el crecimiento resiliente de Bangladesh también se ha ganado el reconocimiento mundial”, continuó. Luego argumentó que “con el compromiso incansable de nuestra gente apasionada por impulsar un crecimiento sólido, Bangladesh está en camino de convertirse en una economía de un billón de dólares”.

Al unísono declaró que “a la luz de estas aspiraciones, la marca más querida del país se complace en colaborar con el mejor equipo de fútbol del mundo, Argentina, y con jugadores como Lionel Messi”. Por último, Quadir sostuvo que “esta asociación explorará nuevas oportunidades de solidaridad a través del deporte y el entretenimiento”. Lo que fundamentó con su principal objetivo: “Mientras ayuda a contar la historia de Bangladesh al mundo de una manera inmersiva y emocional”.

Cultura Geek nota
La histórica consagración de Argentina en el Mundial de Qatar generó pasiones y admiración en distintos y alejados puntos del mundo, como también le abrió las puertas a la marca AFA a nuevos mercados comerciales. Créditos: Cultura Geek.

Otra postura desde Argentina a favor del acuerdo

Al igual que Tapia, también dio sus sensaciones Leandro Petersen, Director Comercial y de Marketing de AFA. “A lo largo de los últimos cinco años hemos establecido una visión y un objetivo estratégico para nuestra Asociación”, explicó. A ello afirmó que los focos estaban en recuperar el prestigio internacional y el atractivo comercial a nivel mundial. “La consolidación de éste patrocinio regional es el resultado de un trabajo dedicado y una dirección clara en donde AFA puso su enfoque”, puntualizó.

Por su parte, ratificó su postura de que este avance comercial de la expansión de la marca AFA permitirá que los hinchas y usuarios estén más cerca de los futbolistas que idolatran. “Es nuestra misión trabajar juntos y fortalecer esta asociación y continuar generando nuevas oportunidades e interacciones con marcas internacionales», argumentó Petersen. Eso apunta a la elección de Bkash para convertirse en el primer patrocinador regional de AFA en Bangladesh.

Por último, el director sostuvo que “la AFA y Bkash desarrollarán conjuntamente acciones comerciales y de marketing”. Asimismo, resaltó que el foco principal será el de “aumentar la sinergia y el poder de sus marcas en el mercado de Bangladesh”. La coronación en Qatar fue el puntapié final para que el fútbol argentino llegue a todos los rincones del planeta.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Especialistas del CONICET investigan una proteína que busca conservar a la especie panterina

Un reciente estudio del organismo, enfocado en el ADN del yaguareté y otros felinos como las panteras, plantea como una posibilidad concreta la hibridación entre estas especies para su conservación.

Con buenas sensaciones para el futuro, Las Panteras vencieron a Corea del Sur en La Plata

La selección femenina de vóley superó 3 a 1 al combinado asiático y cerró con dos triunfos la serie de amistosos. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con Bianca Bertolino, máxima anotadora del cotejo.

Sin Pacto y con protestas: Javier Milei celebra el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente se quedó sin la aprobación de la Ley Bases, por lo que debió reformular su idea original. En ese contexto, ATE anunció medidas de fuerza en las rutas cercanas al lugar donde se realizará el evento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto