viernes 12 de julio de 2024

“Experiencia Misterio”, un juego teatral que desafía a la mente

Se trata de una exquisita idea que combina teatro con tareas inmersivas e interactivas en las que el objetivo es resolver casos de misterio. Sus funciones son los viernes y sábados en los espacios “Teatro Silencio de Negras” y “Un lugar aparte” de Buenos Aires.
Experiencia misterio
“Experiencia misterio” es una propuesta original de teatro con un juego grupal e interactivo donde se debe hallar pistas y descubrir el asesino. Crédito: @experiencia.misterio. 

Desde hace tres años una compañía de teatro comandada por Belén Azar se las ingenió para crear “Experiencia Misterio”, un juego inmersivo y novedoso destinado al público en plena pandemia. 

En él les visitantes se dividen en grupos y, mediante la proyección de videos, se presenta una historia de misterio y asesinato donde deberán llegar a descifrar el plan maestro. 

Además, la experiencia incluye una tablet por equipo, un kit de detective y una cena o merienda. Sus funciones son los viernes y sábados y cuentan con dos espacios, uno en la sede de Monserrat del “Teatro Silencio de Negras”, ubicado en Presidente Luis Saenz Peña 663, y otro en la sede de Villa Crespo de “Un lugar aparte”, situado en Ramírez de Velazco 710, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Así, esta propuesta, tan original como desafiante, promete no sólo entretener por más de dos horas, sino que también es una posibilidad de conocer gente nueva al interactuar en los juegos. 

Los casos a resolver van cambiando según la temporada, durante estos meses el juego se llama “La casa de al lado”, donde los cinco equipos, mientras cenan, verán videos con puntos clave para resolver el caso e intentar averiguar quién mató a Bruno Besares, el protagonista de esta historia de suspenso. 

Conectados por tablets y completando ciertos pasos para ganar puntos, los grupos están formados por cinco personas, aunque si son menos se suman con otras hasta completar dicho número. 

La propuesta aún mantiene el formato original de encarar este desafío online, donde les participantes mediante zoom van obteniendo pistas y deben llegar al final en el menor tiempo posible, así como también revelar quién es el asesino en el juego. 

En los próximos meses llegará un nuevo caso para descifrar de manera presencial bajo el nombre “El Ovillo de Daniel Taylor”. En este nuevo juego les participantes deberán entrevistar a las sospechosas de un asesinato, lograr abrir ciertos candados y hallar los secretos ocultos del protagonista que da título al juego.

experiencia misterio
Las funciones son para todos los gustos y cuentan con meriendas o cenas mientras se trata de ganar puntos en este juego de mente y misterio. Crédito: @experiencia.misterio.

Juegos de misterio y teatro

“Experiencia misterio” es una empresa que ofrece al público pasar una tarde o noche de manera realmente diferente. Sus juegos duran promedio dos horas y media y llevan a límite la intuición y la creatividad de les participantes. 

Resulta así una propuesta distinta que se disfruta y pone a prueba las habilidades personales de cada participante. Desde su nacimiento llevan más de 70 funciones con más de 1800 jugadores y experiencias para empresas. 

A su vez, lo bueno es que, para relajar un poco la tensión y la adrenalina del juego, la propuesta incluye merendar o cenar. Si eligen la primera opción, hay brownies de chocolates, sanguchitos de miga o crutones saborizados, acompañados por distintas infusiones como té, café o jugo. 

En tanto, si eligen cenar la propuesta es una pizza individual de 6 porciones con la opción sin TACC y vegana. También hay una bebida a elección con opciones que van desde vino, cerveza, agua o gaseosa. 

En ambas propuestas se pueden sumar más cosas fuera del costo de la entrada tanto en bebidas como en unos ricos postres, entre los que destacan chocotorta, lemon pie, tiramisú y brownie con dulce de leche y merengue.

experiencia misterio
 La propuesta de estos meses invita a les participantes a sumarse como detectives privades para resolver el caso de Bruno Besares. Crédito: @experiencia.misterio.

Un surtido de ofertas

“Experiencia misterio” no sólo está pensado para disfrutar entre un grupo de amigues o familiares, sino también cuenta con una opción especial para cumpleaños, la cual debe ser reservada con un mes de anticipación y en la que se arma una propuesta personalizada con cuenta regresiva para les invitades al evento. También hay una opción similar destinada a parejas, la cual está pensada para pasar una salida diferente y original. 

Por último, bajo el nombre “Team Building” la compañía teatral ofrece una función diferente para personal de empresas. Dicha propuesta se puede realizar en las sedes o espacios de teatro, aunque también se puede trasladar al lugar de trabajo y así armar un espacio lúdico dentro de la empresa.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La recuperación económica no llega sin la intervención del Estado

En plenos síntomas de la recesión y sin un programa económico certero, Milei y Caputo toman medidas de incentivo al consumo. 

El 57% de los medios de comunicación no tiene protocolos para abordar la violencia de género

El dato surge del informe “Medios sin violencias. La urgencia de políticas de abordaje y prevención”, de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad.

“El arte sana y salva”: charla íntima con Lucila Gandolfo, protagonista de “Una película sin Julie”

La reconocida artista personifica a Catalina Lonely, una mujer que desde su infancia será acompañada por su amiga invisible Julie Andrews. Nota al Pie dialogó con ella sobre su rol en la exitosa obra que se presenta todos los jueves en el Teatro Maipo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto