Abr 24, 2023 | Gremiales

Paro de 24 horas del sindicato de fleteres en reclamo de mejores tarifas

Desde las 0 de este lunes, el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina inició un reclamo porque considera que se negocian bajas tarifas y existe una ausencia del control estatal para regular la competencia desleal.
Paro de 24 horas del sindicato de fleteres en reclamo de mejores tarifas
El Sindicato de Fleteros representa a les propietaries de vehículos para las ramas Cereal y Fertilizantes, Puerto, Cargas Generales, Correo, Láctea, Gaseosa y Expresos y Mudanzas. Crédito: InfoCielo.

Este lunes desde las 0, el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) inició un paro de 24 horas bajo la consigna “El transporte de cargas está en emergencia”. El mismo abarca los puertos bonaerenses y los principales accesos a grandes ciudades y podría afectar también a las actividades del correo, informó Télam.

El secretario general del Sunfletra, Mario Pereyra, señaló: “Nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal”.

Además, “hicimos los reclamos pertinentes y ante la falta de soluciones llevaremos adelante esta medida de fuerza”, añadió.

De este modo, detalló que hay “compañeros en los accesos a los puertos, autopistas y principales accesos para informar sobre nuestros reclamos. La falta de rentabilidad del sector impide que se cumpla con todos los requisitos legales para circular como transporte de cargas. El Estado debe garantizar tarifas que cubran los costos operativos y brinden rentabilidad al sector”.

Paro de 24 horas del sindicato de fleteres en reclamo de mejores tarifas
Reclaman por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal. Crédito: Enfoque sindical.

Los reclamos del sindicato de fleteres

El Sindicato de Fleteros representa a les propietaries de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas Cereal y Fertilizantes, Puerto, Cargas Generales, Correo, Láctea, Gaseosa y Expresos y Mudanzas.

Desde la rama Cereal y Fertilizantes, por ejemplo, reclaman mejores tarifas, mayor participación sindical en la mesa donde se discuten y la garantía de que lo acordado se pague efectivamente.

Además, se proponen cambios a la Carta de Porte para que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) garantice la trazabilidad de los viajes.
Según informó el gremio, los lugares donde habrá manifestaciones y presencia sindical son los principales accesos a Rosario, Junín, Tres Arroyos y los puertos de Bahía Blanca, Buenos Aires, Necochea-Quequén, Zárate, Lima y Campana.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto