martes 23 de julio de 2024

Temperley: una familia perdió todo en un feroz incendio

Un cortocircuito habría sido la causal de la tragedia que destruyó por completo la vivienda y todas pertenencias. Ahora, solicitan donaciones y ayuda.
PSX 20230422 180632
Una familia en Temperley sufrió el incendio de su casa. Créditos: Giselle Velez.

El pasado miércoles 19 de abril, un incendio provocado por lo que estiman fue un cortocircuito en un caloventor del baño, dejó como saldo la destrucción total de la vivienda, y el fallecimiento por asfixia de dos de sus gatas, según contó la dueña, Giselle Velez a Nota Al Pie, quien logró rescatar a sus hijos rápidamente.

Tras el inicio del fuego, la casa ardió en llamas en cuestión de minutos, ya que la vivienda contaba con un entrepiso de madera. Las cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora que llegaron al lugar, demoraron más de dos horas en poder extinguir las llamas.

PSX 20230422 180522
La casa de la familia después del incendio. Créditos: Giselle Velez

La familia se dirigió a los medios para pedir ayuda urgentemente. Además de tener un hijo asmático y con trastorno del espectro autista, la pareja es diabética, por lo que la situación se vuelve aún más delicada. Actualmente, el matrimonio se encuentra durmiendo junto a sus tres hijos en un consultorio construido al fondo de la casa donde Giselle se desempeña como psicóloga.

La ayuda más urgente que necesitan son materiales de construcción, ya que la vivienda perdió completamente la estructura del techo. Además de perder todos los muebles y electrodomésticos, la familia necesita con urgencia abrigos y calzados en talles 39, 42 y 44.

PSX 20230422 180352
Los vecinos de la familia afectada comenzaron a realizar una colecta. Créditos: Giselle Velez


Hasta el momento, recibieron donaciones de vecinos, la Municipalidad y Defensa Civil. Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo acercándose a Rivadavia 1846, Temperley Este, de 8 a 21 hs.

También se puede hacer un aporte a la cuenta de la mamá: CBU 0070040530004043782445 y el alias es BAR.REMERO.CENTRO. Además, se pueden contactar con el matrimonio: Giselle 11 5147-6491 y Daniel 11 7208-2019.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Panorama electoral en Venezuela: ¿qué se juega en estas elecciones presidenciales?

Este domingo 28 de julio se llevarán a cabo los comicios en los que se enfrentarán el actual presidente Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia. Este último se convirtió en candidato tras la inhabilitación de María Corina Machado y el veto a otros posibles sustitutos.

Pez (re)presentó su álbum «Frágilinvencible» en Niceto

La banda liderada por Ariel Minimal celebró, 24 años después de su lanzamiento, el repertorio completo y en orden de uno de los discos más queridos de su historia. La cita se dio este 20 de julio en un Niceto Club estallado.

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto