Abr 21, 2023 | Cultura

“The Beetles”, una banda que rinde tributo a los originarios de Liverpool

Durante el próximo sábado 13 de mayo el grupo homenaje a The Beatles brindará un show en el Teatro Ópera. Nota al Pie dialogó con uno de sus integrantes, Joel Parodi, quien relató en profundidad lo que se viene para la próxima fecha y recordó los comienzos del conjunto.
The Beetles
La banda que rinde tributo a The Beatles se presentará el próximo sábado 13 de mayo en el Teatro Colón. Crédito: Prensa The Beetles.

Durante el próximo sábado 13 de mayo desde las 21 horas, el grupo “The Beetles”, que rinde tributo a la banda original británica “The Beatles”, se presentará en el Teatro Ópera, ubicado en Avenida Corrientes 860, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde brindará un show a pura música. 

Dicho evento se llama “Leyendas” y en él dejan entrever cada año músical The Beatles. Al mismo tiempo, se verá acompañado de vestuarios de distintas épocas y con una instrumentación original. No obstante, cabe resaltar que esta banda tributo originaria de Argentina ya dejó huella en otros países latinoamericanos como: Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador y Uruguay

Nota al Pie diálogo con el referente de la banda, Joel Parodi, quien relató en profundidad cómo surgió la idea de rendirle homenaje al grupo original y qué es lo que esperan de la experiencia en la Argentina.

The Beetles
Este proyecto de homenaje comenzó en el año 2008 y desde entonces recorrieron lugares donde dejaron emoción, nostalgia y homenaje. Crédito: Prensa The Beetles.

Un homenaje repleto de clásicos

Esta banda tributo tiene una trayectoria musical de más de 14 años. En su recorrido pasaron por escenarios locales e internacionales, donde transmitieron el espíritu original de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, oriundos de la ciudad de Liverpool, Inglaterra

La idea de querer rendirles tributo comenzó en el año 2008. Además, tuvieron el agrado de poder crear un álbum y hacerle llegar a McCartney una de las versiones del disco, sobre lo cual, tras oírlo, el mismo expresó que era uno de los mejores discos tributos que había conocido.

No obstante a ello, McCartney coronó su agrado con la banda autografiando el bajo que hasta el día de hoy utilizan. Cabe destacar que la misma está compuesta por Joel Parodi (Paul McCartney), Leonardo Lavorato (John Lennon), Diego Facal (George Harrison), Gama Tremolo (Ringo Starr). 

The Beetles
 El referente de la banda, Joel Prodi, manifestó a Nota al Pie que durante este show en Argentina esperan que el público disfrute del mismo.

Una aproximación a la creación de The Beetles

Sobre cómo nació la idea de rendirle tributo a la banda liderada por Paul McCartney, Parodi expresó: “La idea nace por ser fanáticos de los Beatles y jugar a ser ellos, y ser sus apóstoles”, detalló. 

De igual modo, el referente de la banda brindó una perspectiva sobre los países que visitaron: “El público de Latinoamérica es muy parecido, el más efusivo es el brasileño, el argentino es más tranquilo, el colombiano y el ecuatoriano son más detallistas, el de Paraguay es una mezcla de Argentina y Brasil, y el uruguayo es igual al argentino”, aseguró. 

Asimismo, el entrevistado se refirió a su próxima fecha en Buenos Aires: “Esperamos que la gente disfrute mucho del show, ya que es una asignatura pendiente que tenemos de tocar en grande en nuestra tierra”.

Respecto a la música que se llevará a cabo en el show, Parodi resaltó: “Tenemos preparado un repertorio variado donde abarcamos todas las épocas de los Beatles, vamos a interactuar mucho y al final van a ser invitadas 20 personas del público a cantar con nosotros”, concluyó. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto