jueves 28 de marzo de 2024

Se viene la Octava Edición Festival Vicente López en Escena

El evento ofrecerá obras de teatro, danza, de manera gratuita, desde el 21 hasta el 30 de abril. Nota Al Pie  te cuenta todos los detalles.
01 PRENSA DUCHE ZARATE
Una de las propuestas actorales que ofrecerá el Festival Vicente López en Escena es la obra Poseídas, una performance con coreografía y luces
Crédito: Prensa Duche& Zárate

La 8º Edición del Festival Vicente López en Escena, tiene como objetivo promocionar las nuevas generaciones de creadores con propuestas artísticas originales, además complementar con la presencia de importantes dramaturgos, escritores, artistas y directores argentinos.

La programación tiene once obras de teatro, danza y un taller de dramaturgia. Iniciará el viernes 21 hasta el domingo 30 de abril, bajo la dirección y producción general de la Secretaría de Cultura de Vicente López, y la dirección artística de Silvia Gómez Giusto.

Se desarrollará en espacios públicos y privados de diversos barrios del Municipio de Vicente López: Cementerio Municipal de Olivos, Escuela Municipal Paula Albarraciín, Plaza Alem, Lumiton, Quinta Trabucco, Casa de la Cultura, Centro Cultural Tiempos de Memoria, La Arena Circo e Infinito Espacio. Las entradas se retiran una hora antes de las funciones, son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Una agenda a puro arte

Desde el 2015, se creó el Festival Vicente López en Escena, y mantuvo su permanencia con la creatividad como componente principal. La primera edición se llevó a cabo en espacios no convencionales, como una estación de tren y en un taller mecánico.
En el 2003 la propuesta es muy amplia y Nota Al Pie te detalla algunas de las actividades que se desarrollarán.

Poseídas

 Sábado 22 de abril a las 20h en la Escuela Municipal Paula Albarracín (J.B. Alberdi 1227, Olivos).
Danza, teatro y performance,  de actores  poseídos por la danza, mostrará una coreografía, un videoclip con documental y una banda. El baile es su excusa perfecta y la obra su contrato eterno de amistad.

02 Prensa Duche Zarate
 La danza ocupará un espacio importante en la propuesta artística que el público podrá apreciar de manera gratuita en diversos espacios culturales del Municipio de Vicente López 
Crédito: Prensa Duche & Zárate

 Leer la Tempestad de William Shakespeare

Domingo 23 a las 15h en la Quinta Trabucco (Rosetti 752, Florida), dirigido por Cynthia Edul y Romina Paula.
El público al aire libre, leerá La Tempestad, es la última obra que William Shakespeare escribió, habla del mundo del teatro. Será una lectura en tiempo real, en la voz de les escritores que pasarán por su propia experiencia con el texto de Shakespeare.
 

Liquidación Total

Domingo 23 a las 20h15 en el Espacio Infinito (Lapida 2453, Florida) con texto y dirección de Eliana Murgia. Puesta en escena con coreografía, expondrá una vidriera de ropa de dudosa calidad, dos personas con la misma biografía venden un mismo pasado con diferentes detalles.
 

Memorabilia

Viernes 28, 19 a 20h y de 20.45 a 22h en el espacio Luminton ( Santiago Cabral 2354, Munro) de Aliana Álvarez y Florencia Lavalle, Colectivo Jardín Sonoro. Es una instalación interactiva que aborda, ¿cuáles dispositivos hay que usar actualmente para guardar el pasado? Esto se dará, a través de un chatbot, (software que simula una conversación real con una persona).
Les espectadores, serán guiados por  diferentes espacios de un museo. Además,  recibirán audios, textos e imágenes, elegirán opciones y compartirán un recuerdo importante. Una conversación escénico-digital sobre momentos del pasado, el archivo y el paso del tiempo.

03 Ph Estrella Herrera
Memorabilia es sin duda una actividad que conjuga la tecnología con los recuerdos de las personas que deseen vivir la experiencia
Crédito: PH Estrella Herrera

Taller Nuevas Dramaturgias

Sábado 29 de abril de 10 a 13h, en la Casa de la Cultura de Vicente López (Avenida Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos), a cargo de Aliana Álvarez Pacheco, con previa inscripción.
Un espacio de indagación del cruce de artes escénicas y sitios no tradicionales,  con nuevos formatos posibles, permitirá, repensar posibilidades que ofrece la ciudad como teatro. Se compartirán experiencias y plataformas que ocupan espacios públicos, artes escénicas y nuevas tecnologías, incluido un desmontaje de la obra Jardín Sonoro.

Para conocer toda la programación del Festival, visitar el sitio web

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La respuesta de las cooperativas tras el anunció de suspensión masiva por parte del Gobierno de Milei

Manuel Adorni adelantó que se dará de baja a los organismos creados entre 2020 y 2022. En este marco, Nota al Pie dialogó con Cecilia Ratovicius, presidenta de la Cooperativa CaDe, quien publicó un comunicado desmintiendo lo dicho por el vocero presidencial y compartió cómo se vive la situación desde adentro.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Se cumplen 15 años del debut oficial de Maradona como DT de la Albiceleste

Tras la salida de Alfio Basile, “Pelusa” quedó a cargo de la Selección Argentina. Nota al Pie repasa su primer partido como entrenador hasta la caída en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto