jueves 25 de abril de 2024

El Quinteto Lumière homenajea a Piazzolla en Las Violetas

El grupo de mujeres músicas se presentará este jueves 20 y el próximo 27 de abril en el marco del Ciclo Orquesta de Señoritas Jueves Musicales, en la histórica confitería ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Destacada creditos Prensa Lumiere Quinteto
El Quinteto Lumière se presentará este jueves y el 27 de abril en la Confitería Las Violetas en CABA, en el marco de un homenaje al artista Astor Piazzolla. Créditos: Ciclo Orquesta de Señoritas Jueves Musicales.

A tan solo un día de una velada que promete ser mágica, el Quinteto Lumière se prepara para su show en vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde rendirá homenaje al legendario artista Ástor Piazzolla, en el marco del Ciclo Orquesta de Señoritas Jueves Musicales.

El evento será con entrada libre y gratuita y se llevará a cabo este jueves 20 y el próximo 27 de abril a partir de las 21. Ambos encuentros se realizarán en la Confitería Las Violetas, ubicada en Av. Rivadavia 3899, en el barrio porteño de Almagro.

La propuesta se centra en torno a la presentación de cinco instrumentistas destacadas que conforman el Quinteto Lumière. Los espectáculos a cargo del grupo de mujeres músicas se caracterizan por ofrecer interpretaciones de las obras más famosas de Piazzolla. 

Además, el Quinteto Lumière promete sorprender al público con versiones de otras obras no tan conocidas del referente musical de la Argentina

En ese aspecto, la presentación del grupo ofrecerá un recorrido por géneros tales como el tango y el jazz. Incluso la música académica y también la popular se hacen presentes, tal como sucede en el repertorio de Piazzolla.

Creditos Lumiere Quinteto Facebook
El grupo se presentará en el contexto del Ciclo Orquesta de Señoritas Jueves Musicales que se lleva a cabo en Las Violetas. Créditos: prensa Facebook Quinteto Lumière.

Un equipo detrás de un proyecto 

El Quinteto Lumière está formado por las artistas Brigitta Danko (violín) y Eleonora Ferreyra (bandoneón). Además, complementan el grupo Patricia Grinfeld (guitarra eléctrica), Marina Ruiz Matta (piano) y Marisa Hurtado (contrabajo). 

El legado de Piazzolla se caracteriza por un centenar de obras destinadas a diferentes tipos de formaciones. De entre todas ellas, una de sus preferidas resultaba el quinteto, tal como se conforma el grupo de mujeres músicas a cargo del Ciclo. En esa línea, no es casualidad el hecho de que rindan homenaje a uno de los compositores más reconocidos del siglo XX. 

En cuanto al proyecto de Orquesta de Señoritas Jueves Musicales, surgió a partir de la iniciativa de Patricia Corradini, quien se ocupa de la organización y coordinación de la propuesta. 

En sintonía con lo planteado, se destaca que en el presente Corradini también se desempeña como coordinadora artística de la programación musical en Confitería Las Violetas.

Creditos Prensa Lumiere Quinteto
El Quinteto Lumière está conformado por las instrumentistas Brigitta Danko (violín), Eleonora Ferreyra (bandoneón), Patricia Grinfeld (guitarra eléctrica), Marina Ruiz Matta (piano) y Marisa Hurtado (contrabajo). Créditos Ciclo Orquesta de Señoritas Jueves Musicales.

Sobre el ciclo 

Una de las características especiales de la propuesta de Orquesta de Señoritas Jueves Musicales es que se realiza en la Confitería Las Violetas, un espacio que ofrece una atmósfera que se fusiona de forma armónica con la consigna y la identidad del ciclo. 

Las Violetas se distingue por ofrecer un entorno que recoge y ofrece a quienes asisten imágenes de la Belle Époque. Asimismo, el ambiente de la confitería se conforma por vitrales estilo francés, puertas de vidrios curvos, arañas y columnas.

El espacio termina de completarse con techos altos, paredes con molduras y boiserie de madera. Todos estos elementos construyen la atmósfera especial que cada jueves se convierte en escenario de shows de distintos tipos de música. 

De esta manera, Las Violetas recibe cada semana con sus puertas abiertas a artistas de trayectoria tanto nacional como internacional. Así, las noches de los jueves en la confitería se llenan de música y color. 

En ese sentido y ligado al espacio en el que se celebra el ciclo, se destaca que Las Violetas se ha consolidado cómo símbolo de la identidad porteña. La confitería fue declarada Lugar histórico de la Ciudad” en 1998 por la Legislatura de la CABA. 
Asimismo, hace seis años, dicha confitería también se consagró con otro reconocimiento importante. La misma fue elegida por votación del público como el el Mejor Café Notable de Buenos Aires.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto