sábado 20 de julio de 2024

Es oficial: el Mundial de fútbol Sub-20 se jugará en Argentina

La noticia fue confirmada este lunes mediante un decreto firmado por Alberto Fernández. A horas del mediodía se hará un acto para oficializar el anuncio.
Es oficial: el Mundial de fútbol Sub-20 se jugará en Argentina 1
Javier Mascherano será el DT del conjunto argentino juvenil. Había renunciado después de no lograr la clasificación del Mundial pero fue llamado para liderar el equipo que ahora es anfitrión.
Créditos: El Economista.

El Gobierno nacional autorizó a los Ministerios de Economía y de Turismo y Deportes “a suscribir los documentos que constituyen las Garantías Gubernamentales necesarias en el marco de la postulación” para el Mundial Sub-20, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en suelo argentino.

Así lo estipula un decreto publicado en el Boletín Oficial en las primeras horas de este lunes 17 de abril. “Instrúyase a las distintas jurisdicciones de la Administración Pública Nacional para que, en el marco de sus respectivas competencias, brinden el apoyo y realicen las acciones que resulten necesarias tendientes al correcto desarrollo del evento deportivo “COPA MUNDIAL MASCULINA DE FÚTBOL SUB-20” de la FIFA 2023, para la cual se postula la REPÚBLICA ARGENTINA como país anfitrión”.

Es oficial: el Mundial de fútbol Sub-20 se jugará en Argentina 2
El Estadio Único de La Plata podría ser la sede de la final del Mundial.
Créditos: Diario Popular.

A las 12 de este lunes, se oficializará la elección de Argentina como sede del torneo. Estará presente la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino y el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens.

De esta manera, las autoridades pondrán en relieve que la Argentina estará en condiciones de realizar el campeonato, para lo cual, la FIFA permitirá la participación del seleccionado sub-20 de la AFA, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.

¿Qué pasó con la sede anterior?

Si bien Indonesia era el país elegido para organizar el Mundial, el problema fue que Israel, uno de los países clasificados al torneo, tenía negada la entrada a la sede del torneo por cuestiones políticas. 

Es importante saber que Indonesia mantiene tratados diplomáticos con Palestina. El país que sería el anfitrión del Mundial se negó a reconocer al Estado de Israel hasta que haya un acuerdo de paz entre éstos y les palestines. 

Es oficial: el Mundial de fútbol Sub-20 se jugará en Argentina 3
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, depositó en la AFA toda su confianza para organizar el Mundial Sub-20.
Créditos: Diario Popular.

El conflicto israelí-palestino comenzó a inicios del siglo XX. Los motivos son múltiples, pero principalmente están en juego cuestiones religiosas y la ocupación de tierras. 

Posibles estadios

Los recintos que fueron inspeccionados para este torneo son: Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Mendoza, Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Único de Villa Mercedes de San Luis, Padre Martearena de Salta, Centenario de Chaco. De estos ocho, seis serán seleccionados como sede y dos quedarán afuera.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto