jueves 25 de abril de 2024

Tragedia en Dubái: al menos 16 muertos tras el incendio de un edificio

El hecho ocurrió durante el sábado en la zona de Al-Ras y las investigaciones preliminares indicaron que el fuego fue causado por la falta de cumplimiento de los requisitos de seguridad del inmueble.
Dubái
La zona en la que se registró el hecho está conformada por trabajadores extranjeros. Crédito: Walter Gianno Twitter.

Al menos 16 personas murieron y otras nueve resultaron heridas luego de que este sábado al mediodía se destara un incendio en un edificio residencial en el área Al-Ras de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), según informó Télam.

De acuerdo a un comunicado de la Defensa Civil del emirato, el fuego comenzó al mediodía, cerca de las 12.35, hora local, en la cuarta planta de un edificio de Al-Ras.


Los servicios de emergencia llegaron rápido y pudieron evacuar el inmueble, sacando a nueve personas heridas. Sin embargo, no pudieron evitar el fallecimiento de otras 16 que habían quedado atrapadas en el interior del mismo.

Dicha zona es una de las más antiguas de la ciudad y allí viven muches trabajadores extranjeres y migrantes. Además es una de las más pobladas y se encuentra lindera al mercado antiguo de Dubái. 

Dubái
Así quedó el edificio tras el incendio registrado en el área de Al-Ras. Crédito: Juan Antonio Tirado Twitter.

Las primeras hipótesis del incendio en Dubái

“Las investigaciones preliminares muestran que el incendio fue causado por el incumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio”, precisaron desde el área de protección civil sin revelar la nacionalidad de las víctimas. 

La ciudad de Dubái conforma uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos y cuenta con 3,3 millones de habitantes, de los cuales casi el 90% son extranjeres. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto