martes 16 de julio de 2024

Tragedia en Dubái: al menos 16 muertos tras el incendio de un edificio

El hecho ocurrió durante el sábado en la zona de Al-Ras y las investigaciones preliminares indicaron que el fuego fue causado por la falta de cumplimiento de los requisitos de seguridad del inmueble.
Dubái
La zona en la que se registró el hecho está conformada por trabajadores extranjeros. Crédito: Walter Gianno Twitter.

Al menos 16 personas murieron y otras nueve resultaron heridas luego de que este sábado al mediodía se destara un incendio en un edificio residencial en el área Al-Ras de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), según informó Télam.

De acuerdo a un comunicado de la Defensa Civil del emirato, el fuego comenzó al mediodía, cerca de las 12.35, hora local, en la cuarta planta de un edificio de Al-Ras.


Los servicios de emergencia llegaron rápido y pudieron evacuar el inmueble, sacando a nueve personas heridas. Sin embargo, no pudieron evitar el fallecimiento de otras 16 que habían quedado atrapadas en el interior del mismo.

Dicha zona es una de las más antiguas de la ciudad y allí viven muches trabajadores extranjeres y migrantes. Además es una de las más pobladas y se encuentra lindera al mercado antiguo de Dubái. 

Dubái
Así quedó el edificio tras el incendio registrado en el área de Al-Ras. Crédito: Juan Antonio Tirado Twitter.

Las primeras hipótesis del incendio en Dubái

“Las investigaciones preliminares muestran que el incendio fue causado por el incumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio”, precisaron desde el área de protección civil sin revelar la nacionalidad de las víctimas. 

La ciudad de Dubái conforma uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos y cuenta con 3,3 millones de habitantes, de los cuales casi el 90% son extranjeres. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Atentado a Trump, ¿última bala de un Estado profundo en agonía?

El intento de magnicidio contra el ex presidente y actual candidato para la Casa Blanca expone la profunda crisis de proyecto nacional y civilizatorio de la élite de Estados Unidos.

La Justicia falló a favor de ATE y logra la reincorporación de trabajadores trans despedidos

La decisión fue tomada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Desde la Asociación Trabajadores del Estado señalaron que el Gobierno no renovó los contratos de forma arbitraria e ilegal. Ahora, esperan respuestas en otras causas que se encuentran en trámite.

El Gobierno convocó a referentes de la CGT y empresarios

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, anunció una reunión para esta semana con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo y los principales empresarios para dialogar sobre el sistema laboral.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto