miércoles 24 de julio de 2024

La Albiceleste Femenina goleó 3-0 a Venezuela y alcanzó los cinco partidos invicta

La selección argentina dirigida por Germán Portanova culminó una nueva Fecha FIFA sin conocer la derrota, y continúa imbatida desde noviembre de 2022. De esta manera, llega en buena forma al Mundial 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y 20 de agosto.
albiceleste
Sophia Braun, nacida en Estados Unidos y nacionalizada argentina, tiene 22 años y marcó su primer gol con la camiseta de la Albiceleste. Crédito: Stefi León.

En otra excelente jornada para el fútbol femenino a nivel nacional, la selección argentina superó 3-0 a Venezuela en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja y alcanzó cinco encuentros al hilo sin conocer la derrota. Los goles de la victoria los marcaron Sophia Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini.

De esta forma, el seleccionado dirigido por Germán Portanova continúa en buena forma de cara al Mundial 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y 20 de agosto. Previo a la cita mundialista, el equipo disputará una última fecha FIFA durante la ventana de julio, que es probable que se lleve a cabo en Buenos Aires.

La victoria 3-0 ante Venezuela representó una enorme alegría para la Albiceleste Femenina, con alrededor de 10.000 personas en las tribunas del estadio riojano. Tan sólo tres minutos tardaron las argentinas en abrir el marcador, tras un excelente centro de Eliana Stabile que logró conectar de cabeza Sophia Braun.

Ya en el complemento, a los 10 minutos, Florencia Bonsegundo amplió la ventaja al controlar la pelota en la puerta del área y sacar un potente remate, ante el que nada pudo hacer la arquera venezolana. Cinco minutos más tarde, Estefanía Banini selló el marcador a través de una excelente definición desde fuera del área.

2 Stefi Leon
La última vez que Argentina perdió fue en noviembre de 2022 ante España, en lo que representó una dura caída por 7-0. Crédito: Stefi León.

Una goleada con variantes incluidas

El director técnico Portanova paró el equipo con algunas modificaciones con respecto al anterior duelo frente a la Vinotinto. En el arco, Laurina Oliveros ingresó en lugar de Vanina Correa. Esto dejó claro que ambas pelean mano a mano por la titularidad de cara al Mundial 2023, mientras el entrenador sigue de cerca sus rendimientos.

En la defensa, Gabriela Chávez ocupó el lugar de Romina Núñez por el lateral derecho. Cabe destacar que Julieta Cruz se ausentó al lesionarse en el reciente Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. La zaga central fue protagonizada por Miriam Mayorga y Sophia Braun, esta última en reemplazo de la habitual titular Aldana Cometti. Por la izquierda ingresó Eliana Stabile en lugar de Celeste Dos Santos, debutante en el anterior amistoso.

Respecto al mediocampo, quienes se encargaron de circular el balón fueron Lorena Benítez, Daiana Falfán y Florencia Bonsegundo, las tres titulares días atrás. 

Por último, en la zona ofensiva, Romina Núñez, Paulina Gramaglia y Estefanía Banini crearon peligro de forma constante. Entre ellas, la cordobesa Gramaglia ocupó el lugar de Mariana Larroquette, frecuente titular.

Asimismo, desde el banco en el segundo tiempo ingresaron Larroquette, Cometti, Yamila Rodríguez, Adriana Sachs y Milagros Martín, quien debutó de forma internacional con la selección mayor. Con presente en Platense, la futbolista de 16 años es una de las promesas del fútbol local.

3 Stefi Leon
Argentina compartirá el Grupo G con Italia, Suecia y Sudáfrica en el Mundial 2023. Crédito: Stefi León.

Lo que se viene

El futuro para la Albiceleste es más que prometedor y le espera una gran cantidad de compromisos: Mundial 2023, Juegos Panamericanos 2023 y Copa de Oro 2024. No obstante, en primer lugar disputará un amistoso en la Fecha FIFA del 10 al 18 de julio, que servirá de despedida ante el público argentino de cara a la cita mundialista.

Aunque resta confirmarse, según la periodista Romina Sacher el rival sería Perú. Además, se llevaría a cabo en un estadio a puertas abiertas en Buenos Aires, por lo que se podría batir una vez más el récord de espectadores en la disciplina femenina argentina.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Justicia aplicó un ultimátum de 48 horas a Sandra Pettovello por los alimentos

En medio de diversos conflictos judiciales que atraviesa el Gobierno, se conoció que el juez Martín Cormick intimó al Ministerio de Capital Humano con dos días para que garantice la distribución de alimentos a los comedores.

Asesinados más de 140 niños en Cisjordania ocupada por Israel

Un total de 143 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, desde octubre del año pasado, cuando se iniciaron las hostilidades en la Franja de Gaza, el otro territorio palestino ocupado por Israel, informó un reporte de Unicef este lunes 22.

Para espionaje hay plata: la SIDE recibe $100 mil millones

El gobierno oficializó la millonaria cifra de fondos reservados para Inteligencia a través del Decreto publicado en el Boletín Oficial.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto