jueves 28 de marzo de 2024

Virus brilló en el primer Luna Park de su carrera

En el marco de las celebraciones por sus 40 años de historia, la banda fundacional de la new wave argentina concretó su asignatura pendiente de tocar en el mítico estadio.
1 Credito Yoel Alderisi
 El show fue el punto culminante de la gira de despedida de Virus iniciada en 2022. La misma fue encabezada por tres miembros originales del grupo: los hermanos Julio y Marcelo Moura, y el baterista Mario Serra. Crédito: Yoel Alderisi.
2 Credito Yoel Alderisi
Según anunciaron, “Virus: La despedida” continuará muy pronto con varias presentaciones en Latinoamérica. Crédito: Yoel Alderisi.
3 Credito Yoel Alderisi
Con aforo completo, el show del Luna Park fue uno de los más convocantes en la historia de la banda. Crédito: Yoel Alderisi.
4 Credito Yoel Alderisi
La primera mitad del recital incluyó canciones de su faceta más calma y melancólica, mientras que en la segunda parte tocaron los éxitos más alegres y bailables que encendieron por completo al público. Crédito: Yoel Alderisi.
5 Credito Yoel Alderisi
La presencia en gigantescas imágenes de Federico Moura, además de su voz interviniendo algunas canciones, fue un recurso muy emotivo y celebrado por el público presente. Crédito: Yoel Alderisi.
6 Credito Yoel Alderisi
En la primera mitad del show, los tres miembros originales, Mario Serra y los hermanos Moura, tuvieron sus momentos de interpretaciones individuales. Crédito: Yoel Alderisi.
7 Credito Yoel Alderisi
La banda se completó con Ariel Naón en bajo, teclados y coros; Patricio Fontana en teclados; y Agustín Ferro en guitarra y coros. Crédito: Yoel Alderisi.
8 Credito Yoel Alderisi
La noche contó con dos invitados especiales: Manuel Moretti, líder de Estelares, quien interpretó «Me puedo programar», y Benito Cerati que puso su voz en «El probador». Crédito: Yoel Alderisi.
9 Credito Yoel Alderisi
Desde el último regreso de la banda a los escenarios, Marcelo Moura se reparte el rol de cantante con su hermano Julio. El mismo se plantó frente al micrófono en casi toda la mitad del repertorio. Crédito: Yoel Alderisi.
10 Credito Yoel Alderisi
Luego de una seguidilla de hits inoxidables, el final previo a los bises llegó con «Destino circular», «Hay que salir del agujero interior» y «Wadu Wadu». Esto provocó la euforia del público. Crédito: Yoel Alderisi.
11 Credito Yoel Alderisi
Para el final, Julio interpretó «Mirada speed» y Marcelo, en medio de una lluvia de caramelos de miel que llegaron desde la platea, cantó «Luna de miel en la mano». El cierre definitivo de una noche histórica fue con «Carolina» y «¿Qué hago en Manila?». Crédito: Yoel Alderisi.
virus
Previo a su gira internacional, Virus se presentará el 14 de abril en una fecha especial por los 25 años de Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA). Las entradas ya se encuentran a la venta. Crédito: Yoel Alderisi.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto