jueves 28 de marzo de 2024

Las Gladiadoras golearon 3-0 y se quedaron con el Superclásico Femenino en La Bombonera

Con más de 12.000 hinchas presentes, el Xeneize venció 3-0 al Millonario con goles de Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar, por la sexta fecha del Campeonato YPF de fútbol.
Las Gladiadoras
Las Gladiadoras se mantienen invictas en la era semiprofesional ante las Millonarias, con tres victorias y tres empates desde 2019. Créditos: Prensa Boca Juniors.

En la jornada N°6 de la Primera División de Fútbol Femenino, Boca Juniors se impuso 3-0 ante River Plate en La Bombonera, con 12.402 espectadores presentes en las tribunas, según la transmisión oficial. Así, agrandó su ventaja en el historial de la disciplina. Los goles del encuentro los marcaron Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar.

De esta forma, UAI Urquiza quedó puntero con 16 unidades, mientras que las Gladiadoras se ubican segundas junto a San Lorenzo y Rosario Central, los tres equipos con 14 puntos. En tanto, las dirigidas por Daniela Díaz acumulan solo 7 unidades, y ocupan la decimoprimera posición.

Un partido de alto vuelo

El Xeneize salió a la cancha con: Oliveros; Cruz, Mayorga, Masagli, Dos Santos; Preininger, Huber, Flores; Urbani, Ojeda y Molina. Por su parte, las Millonarias formaron con: Esponda; Melgarejo, González, Duarte, Felipe; Costa, Morcillo, Díaz; Birizamberri, Primo y Del Trecco.

El primer tiempo fue muy friccionado, y el conjunto local atacó principalmente por la banda derecha con Amancay Urbani y Julieta Cruz. No obstante, la lateral derecha se retiró lesionada y encendió las alarmas en la Selección Argentina. Esto se debe a que Cruz fue convocada por Germán Portanova de cara a la Fecha FIFA de abril, y su presencia está ahora en duda.

2. Credito Prensa Boca Juniors
Por primera vez en la etapa semiprofesional, ambos equipos llegaban sin ganar en la jornada previa al duelo clásico. Créditos: Prensa Boca Juniors.

El gol que abrió el marcador llegó a los 31 minutos, tras un error de la defensora Stephanie Melgarejo que supo aprovechar la goleadora Andrea Ojeda. Ya en el complemento, ingresó Mariana Gaitán desde el banco de suplentes, y amplió la ventaja tras una excelente definición al palo lejano de Lara Esponda. Por último, la delantera Estefanía Palomar selló el resultado, tras ingresar también en el segundo tiempo.

Les hinchas, también protagonistas

El ranking de encuentros con mayor asistencia en el fútbol femenino argentino, sin contabilizar los cotejos de la selección nacional, es liderado por les 28.000 espectadores de Belgrano que asistieron al Gigante de Alberdi a fines del 2022. Luego, le sigue Boca con 18.000 personas en la definición del Campeonato YPF 2022 ante UAI Urquiza.

La tercera ubicación le pertenecía a River ya que el pasado fin de semana ante San Lorenzo, El Monumental contó con la presencia de 10.000 hinchas. No obstante, tras el Superclásico, el Xeneize también se apropió del tercer puesto gracias a les 12.402 espectadores presentes.

3. Prensa Boca Juniors
El encuentro fue exclusivo para los socios y adherentes de Boca, sin venta para no socios. Créditos: @10_Xeneizes.

Por otro lado, cabe destacar que en la previa del encuentro se llevó a cabo un homenaje en el marco del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, a 41 años del suceso.

El resto de la fecha

Con respecto a los demás equipos, hay una gran cantidad de novedades. En primer lugar, el viernes UAI Urquiza superó 3-0 a Defensores de Belgrano y se mantendrá como único puntero hasta la próxima fecha, con 16 unidades. Ese mismo día Belgrano de Córdoba se impuso 1-0 frente a Banfield en Villa Esquiú, con gol de Milagros Vargas.

El sábado se llevó a cabo un solo encuentro, que resultó en victoria 2-1 de Excursionistas ante Estudiantes de La Plata, en el Coliseo del Bajo Belgrano. El Pincha empezó arriba gracias al tantos de Rocío Correa, que acumula 6 goles en la misma cantidad de fechas. No obstante, el conjunto lo dio vuelta gracias a dos tantos de la japonesa Ichika Egashira.

El domingo, San Lorenzo goleó 5-0 a El Porvenir, Gimnasia y Racing igualaron sin goles, Rosario Central venció 2-1 a Estudiantes de Buenos Aires, y Platense superó 2-0 a Lanús. Por último, cerrarán la jornada Social Atlético Televisión ante Huracán e Independiente frente a Ferro Carril Oeste.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Damián Pantaleone, un artista entre acordes y fotogramas

El músico, cineasta y escritor de Villa Crespo se encuentra en pleno desarrollo de su último material discográfico llamado “Tigretown”, que saldrá muy pronto. En una entrevista con Nota al Pie, repasó su trayectoria.

“Milei, dejá de ajustar al pueblo”, una campaña por alimentos

Ante la crisis socioeconómica, Libres del Sur inició una junta de firmas para congelar precios de productos alimenticios y tarifas. En el marco de la iniciativa también reciben donaciones para colaborar con los comedores comunitarios. Nota al Pie dialogó al respecto con la referente Silvia Saravia.

La respuesta de las cooperativas tras el anuncio de suspensión masiva por parte del Gobierno de Milei

Manuel Adorni adelantó que se dará de baja a los organismos creados entre 2020 y 2022. En este marco, Nota al Pie dialogó con Cecilia Ratovicius, presidenta de la Cooperativa CaDe, quien publicó un comunicado desmintiendo lo dicho por el vocero presidencial y compartió cómo se vive la situación desde adentro.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto