sábado 20 de abril de 2024

Con un Diablito encendido, la Sub 17 arrancó con victoria el Sudamericano

El combinado nacional superó 4 a 2 a la Selección de Venezuela por la primera fecha del Sudamericano Sub 17. El ‘Diablito’ Echeverri dejó una gran actuación y se despachó con un gol y tres asistencias.
Sub 17, Argentina, Diablito Echeverri
El ‘Diablito’ Echeverri, la figura indiscutida de la noche. Crédito: Twitter Selección Argentina.

En la noche del viernes, la Selección Argentina Sub 17 masculina comandada por Diego Placente tuvo su debut en el Sudamericano. La Albiceleste venció a la Selección de Venezuela por 4-2 y arrancó firme en el certamen clasificatorio para la Copa del Mundo Sub 17.

El cotejo disputado en el Estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador, fue testigo del gran funcionamiento colectivo de los juveniles argentinos y una demoledora contundencia en ataque. Pero quien se llevó todos los flashes fue Claudio “el Diablito” Echeverri.

El ‘10’ y capitán de la Albiceleste, una de las promesas más interesantes de las inferiores de River Plate y de Argentina, abrió el encuentro con un potente remate a colocar desde fuera del área, y lo coronó con un hat trick de asistencias para sellar el resultado final.

Twitter seleccion 2
El once titular de Argentina: Díaz; U. Giménez, J. Giménez, Villalba, Cabellos; Albarracín, Domenech, Echeverri; Subiabre, Ruberto, López. Crédito: Twitter Selección Argentina.

Con el pie derecho

La selección impuso su juego desde el inicio del partido. Se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo, luego de una gran acción individual de Ulises Giménez por la banda derecha. El juvenil de River dejó a tres rivales por el camino y encontró solo a Echeverri en la puerta del área, quien definió de primera y a contrapierna del arquero venezolano.

Solo 7 minutos más tarde, Agustín Ruberto lideró un letal contraataque que dejó al propio Echeverri de cara contra el guardameta. Luego de dejar en el camino al arquero, y sin ángulo para rematar al arco, tiró un pase al medio preciso que cayó en los pies de Santiago López. El futbolista de Independiente remató cruzado ante la pobre presencia de la defensa rival, y encaminó una victoria que para ese momento parecía cerrada.

La reacción de la vinotinto no tardó en llegar. Un penal convertido por el capitán rival, David Martínez, y un potente remate de Junior Colina, inatajable para el arquero argentino Froilán Díaz, dejaron el partido empatado en una ráfaga inesperada.

Aún así, cuando parecía que el primer tiempo terminaba en tablas, una excelente jugada a puro toque entre Echeverri y Ruberto dejó al último sin marca dentro del área grande, y definió con sobriedad para irse en ventaja al descanso. La gran química entre los dos juveniles de River, ambos categoría 2006, es una de las armas más filosas con las que cuenta el equipo de Placente.

Cuando promediaba el segundo tiempo, un mal control de la defensa venezolana dejó al ‘Diablito’ con pelota dominada en tres cuartos de cancha. La estrella de la noche volvió a encontrar a Ruberto, quien con un forzado remate a la carrera y desde el piso plasmó el resultado final.

Twitter seleccion 3
La Sub 17 encabeza el Grupo B del Sudamericano y deberá terminar la fase de grupos entre los tres primeros. Crédito: Twitter Selección Argentina.

Posiciones y fixture

La Albiceleste tendrá un nuevo compromiso este domingo desde las 21 horas ante la selección de Bolivia, quien viene de vencer a Perú por 2-1. Argentina deberá quedar entre los tres mejores ubicados en su grupo para acceder a la siguiente fase de la competencia. Con la primera fecha concluida, así quedaron las posiciones del torneo.

GRUPO A

Brasil: 1 punto (+0 diferencia de gol).

Ecuador: 1 pto (+0).

Colombia: 1 pto (+0).

Uruguay: 1 pto (+0).

Chile: 0 pts (+0).

GRUPO B

Argentina: 3 puntos (+2 diferencia de gol).

Bolivia: 3 pts (+1).

Paraguay: 0 pts (+0).

Perú: 0 pto (-1).

Venezuela: 0 pto (-2).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto