En la noche del viernes, la Selección Argentina Sub 17 masculina comandada por Diego Placente tuvo su debut en el Sudamericano. La Albiceleste venció a la Selección de Venezuela por 4-2 y arrancó firme en el certamen clasificatorio para la Copa del Mundo Sub 17.
El cotejo disputado en el Estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador, fue testigo del gran funcionamiento colectivo de los juveniles argentinos y una demoledora contundencia en ataque. Pero quien se llevó todos los flashes fue Claudio “el Diablito” Echeverri.
El ‘10’ y capitán de la Albiceleste, una de las promesas más interesantes de las inferiores de River Plate y de Argentina, abrió el encuentro con un potente remate a colocar desde fuera del área, y lo coronó con un hat trick de asistencias para sellar el resultado final.
Con el pie derecho
La selección impuso su juego desde el inicio del partido. Se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo, luego de una gran acción individual de Ulises Giménez por la banda derecha. El juvenil de River dejó a tres rivales por el camino y encontró solo a Echeverri en la puerta del área, quien definió de primera y a contrapierna del arquero venezolano.
Solo 7 minutos más tarde, Agustín Ruberto lideró un letal contraataque que dejó al propio Echeverri de cara contra el guardameta. Luego de dejar en el camino al arquero, y sin ángulo para rematar al arco, tiró un pase al medio preciso que cayó en los pies de Santiago López. El futbolista de Independiente remató cruzado ante la pobre presencia de la defensa rival, y encaminó una victoria que para ese momento parecía cerrada.
La reacción de la vinotinto no tardó en llegar. Un penal convertido por el capitán rival, David Martínez, y un potente remate de Junior Colina, inatajable para el arquero argentino Froilán Díaz, dejaron el partido empatado en una ráfaga inesperada.
Aún así, cuando parecía que el primer tiempo terminaba en tablas, una excelente jugada a puro toque entre Echeverri y Ruberto dejó al último sin marca dentro del área grande, y definió con sobriedad para irse en ventaja al descanso. La gran química entre los dos juveniles de River, ambos categoría 2006, es una de las armas más filosas con las que cuenta el equipo de Placente.
Cuando promediaba el segundo tiempo, un mal control de la defensa venezolana dejó al ‘Diablito’ con pelota dominada en tres cuartos de cancha. La estrella de la noche volvió a encontrar a Ruberto, quien con un forzado remate a la carrera y desde el piso plasmó el resultado final.
Posiciones y fixture
La Albiceleste tendrá un nuevo compromiso este domingo desde las 21 horas ante la selección de Bolivia, quien viene de vencer a Perú por 2-1. Argentina deberá quedar entre los tres mejores ubicados en su grupo para acceder a la siguiente fase de la competencia. Con la primera fecha concluida, así quedaron las posiciones del torneo.
GRUPO A
Brasil: 1 punto (+0 diferencia de gol).
Ecuador: 1 pto (+0).
Colombia: 1 pto (+0).
Uruguay: 1 pto (+0).
Chile: 0 pts (+0).
GRUPO B
Argentina: 3 puntos (+2 diferencia de gol).
Bolivia: 3 pts (+1).
Paraguay: 0 pts (+0).
Perú: 0 pto (-1).
Venezuela: 0 pto (-2).