domingo 21 de julio de 2024

Francisco Cerúndolo venció a un top 10 y avanza en el Miami Open

El número uno de Argentina superó al canadiense Félix Auger-Aliassime y clasificó a la cuarta ronda de este M1000 por segundo año consecutivo. Nota al Pie te presenta a su próximo rival y todos los detalles del certamen.
Francisco Cerúndolo en el Másters 1000 de Miami
Francisco Cerúndolo es el único argentino que continúa en el cuadro de singles del torneo. Crédito: Nuevo Diario de Salta.

Francisco Cerúndolo demostró otra vez que se siente cómodo en el M1000 de Miami. Este lunes superó al número seis del mundo Félix Auger-Aliassime. La victoria ante el canadiense fue por 6-2 y 7-5. Esta noche enfrentará en octavos de final al italiano Lorenzo Sonego.

Cerúndolo llegó al segundo Masters del año tras perder en Indian Wells ante el propio Auger-Aliassime. Luego de ello, y ya en la ciudad que lo vio llegar a semis en 2022, superó al local Aleksandar Kovacevic. Fue doble 6-4 en segunda ronda ya que, por ser preclasificado, el argentino no disputó la primera instancia. 

En la tercera etapa llegó el mencionado cotejo frente al canadiense, misma instancia que los emparejó en Indian Wells. El nacido en la ciudad de Buenos Aires jugó un set inicial para encuadrar. Con soltura y decisión, incomodó a un rival de jerarquía. Tal es así que le quebró el saque en dos ocasiones, en el primer game y en el quinto. Luego aprovechó y mantuvo la ventaja para llevarse la manga por 6-2 en sólo 35 minutos. 

En el segundo parcial la tónica siguió igual durante gran parte del desarrollo. El jugador albiceleste sorprendió a su adversario con el revés cruzado, herramienta clave en el encuentro. 

No obstante, con el marcador 4-2 para el sudamericano, el de Norteamérica tuvo una reacción e igualó las acciones. Pero tras el décimo juego, el número uno del país obtuvo un break clave y recuperó la ventaja. Ya con su saque, salvó un punto de quiebre, para más tarde asegurar uno de los triunfos más importantes de su carrera. 

sportal nota
El italiano Lorenzo Sonego está en cuarta ronda de Miami por segunda vez en su campaña profesional. Crédito: Sportal.es

Lorenzo Sonego, el próximo rival de Francisco Cerúndolo 

El italiano, actual número 59 del ranking mundial, enfrentará al argentino en cuarta ronda del M1000 de Miami. El oriundo de Turín, tras un corto paso por Indian Wells, está con confianza en Florida. Accedió a esta instancia tras una resonante victoria frente al estadounidense Frances Tiafoe, decimocuarto del listado ATP. Fue 6-3 y 6-4. 

En las rondas previas, Sonego le ganó al austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020, y al británico Daniel Evans. El esperado match será este martes en el horario aproximado de las 20. Será la primera vez que se enfrenten. Quien resulte vencedor, le tocará encontrarse con el ganador del cruce entre el griego Stefanos Tsitsipas (3°) y el ruso Karen Khachanov (16). 

En cuanto al resto del cuadro masculino, ya comenzó la jornada de cuarta ronda. El italiano Jannik Sinner (11) es el primer pasajero a los cuartos de final. Venció al 7 del mundo Andrey Rublev con parciales de 6-2 y 6-4. Espera por el ganador del match entre el neerlandés Botic van de Zandschulp (32) y el finlandés Emil Ruusuvuori (54).

Además, en cancha central habrá duelo de top ten entre el noruego Holger Rune (8) y el local Taylor Fritz (10). Quien supere ese escollo podría enfrentar luego al campeón defensor Carlos Alcaraz. El español, quien es otra vez número uno del mundo, se medirá este martes ante el estadounidense Tommy Paul (19). 

En el resto del día, el francés Adrian Mannarino (62) jugará contra el local Christopher Eubanks (119). En tanto que el ex número uno del mundo Daniil Medvedev (5), enfrentará al francés Quentin Halys (79) en el cierre de la acción en cancha central. 

sportskeeda nota
Bianca Andreescu, ex número cuatro del mundo, sufrió una compleja torcedura en su tobillo izquierdo. Crédito: Sportskeeda.

Dura lesión de Bianca Andreescu 

El cuadro femenino también cuenta con exponentes de primer nivel. Entre lo destacado del lunes está la lesión sufrida por la canadiense Bianca Andreescu

La campeona del US Open 2019 tuvo una torcedura de tobillo en su encuentro contra la rusa Ekaterina Alexandrova, acción que le provocó un intenso dolor. Entre llantos, la norteamericana se vio forzada a abandonar el partido y el torneo con un marcador de 6-7, 2-0. La talentosa joven venía de importantes triunfos frente a Emma Raducanu, María Sakkari y Sofía Kenin. Las lesiones vuelven a frenar su sólido presente deportivo. 

En el resto de la grilla, Aryna Sabalenka, actual ganadora del Australian Open avanzó a la próxima fase al vencer a la monarca de Roland Garros 2021, Barbora Krejcikova. El miércoles enfrentará a la rumana Sorana Cirstea.

Este martes habrá dos cotejos de cuartos de final. La kazaja Elena Rybakina, flamante campeona de Indian Wells, jugará ante la italiana Martina Trevisan. Mientras que la estadounidense top cinco Jessica Pegula se medirá ante la rusa Anastasia Potapova, quien atraviesa un gran momento. El restante encuentro de esta fase será el miércoles entre la checa Petra Kvitova y la rusa Alexandrova.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto