viernes 29 de marzo de 2024

“Momentos”, un adelanto del álbum debut del guitarrista colombiano Criscas

El anticipo de “Malas Lenguas”, el primer trabajo solista de quien supo compartir escenarios con Marc Anthony y Thalía, promete una bocanada de aire fresco para el rock latinoamericano.
Momentos
El guitarrista colombiano Criscas lanzó “Momentos”, el single adelanto de lo que será su disco debut como cantautor. Crédito: criscas.com.

Ante el desafío que implica emprender un proyecto nuevo, el guitarrista colombiano Criscas lanzó un adelanto de lo que será su disco debut como cantautor. El álbum Malas Lenguas llegará en mayo, sin embargo, para matar la espera, la canción “Momentos” ya se encuentra disponible en todas las plataformas. 

https://www.youtube.com/watch?v=aN9VoVmqgNk

Se trata así de un sencillo que, de manera acústica, fusiona de forma armoniosa los versos con los sonidos de baterías y guitarras para dar lugar a rock moderno. 

En tanto, desde la poesía, la letra de “Momentos” apunta a lograr una identificación con el público. A ello se suman los arreglos vocales que le brindan potencia a la totalidad del single. El sencillo contó con la participación de Dave Ricco, a cargo de la producción y Matt Thomas, en la masterización. 
Asimismo, para complementar la experiencia, el single cuenta con un videoclip dirigido por Austin Hein, mientras que la portada del mismo es un trabajo del reconocido fotógrafo DannyBarrera.

Momentos
El disco Malas Lenguas llegará en diciembre y marca un nuevo paso en la carrera del músico y productor Criscas. Crédito: Instagram Criscas.

Nuevos horizontes 

“Momentos” se estrenó como anticipo de lo que sería el primer disco de Criscas en su faceta como cantautor. En ese marco, Malas Lenguas se caracteriza por ser un álbum que aborda lo que sucede en la vida cotidiana de las personas. 

De esta manera, dicho álbum hace un recorrido por diferentes ejes temáticos. Así, mediante la combinación de letras y música se propone un recorrido desde tópicos como las redes sociales hasta pensamientos oscuros que se generan en las mentes de cada une.

El álbum tiene varios significados especiales para Criscas. No solo implica su debut como cantautor, sino que también afianza su vínculo con Dave Ricco, el productor, ya que ambos son amigos desde la escuela secundaria.

En términos de producción, el disco presenta un sonido moderno y energético. Tal es así que se cumple el objetivo de brindar aires frescos y renovados al rock latinoamericano.
El estreno de Malas Lenguas está programado para el próximo 19 de mayo, y verá la luz a través del estudio ROM Discografía.

Momentos
El guitarrista y cantautor tuvo su primer contacto con la música a los 10 años y desde entonces participó en proyectos propios y acompañó a diversidad de artistas. Crédito: Instagram Criscas.

Una vida marcada por el rock

Criscas es un guitarrista, cantautor y productor nacido en Colombia. A sus 10 años emigró junto a su familia a New Jersey (Estados Unidos), allí tuvo lugar su primer contacto con el Rock and Roll, lo cual lo llevó a aprender a tocar la guitarra y a formar su primer proyecto de banda.

Tiempo después estudió y se graduó en las carreras de cinematografía, composición de música y fotografía. Posteriormente, conoció al guitarrista argentino Mario Guini, con quién creó formalmente su propia banda llamada Monte grande.

Una vez consolidado como guitarrista, acompañó al artista Marc Anthony durante su gira internacional Íconos. Así, Criscas brilló en escenarios como Madison Square Garden, Coliseo del Miami Heat y The Forum en Los Ángeles

En el transcurso de los años, el guitarrista y cantautor estuvo en importantes escenarios mundiales junto a otras figuras tales como Ariana and The Rose, Thalía y Karol G, entre otres. 

En 2018, construyó el estudio CMG que, desde entonces, le abrió las puertas a diversidad de artistas para llevar a cabo sus proyectos. Incluso, éstas instalaciones permanecieron abiertas durante la pandemia bajo estrictos protocolos de seguridad. 

Durante éste período, y casi bajo el presagio de “crisis es oportunidad”, el músico tomó la decisión de dar un paso más en su camino artístico. De esta manera nació su etapa como Criscas, cuya primera coronación se concretará próximamente con la llegada de Malas Lenguas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto