martes 23 de abril de 2024

Con el registro de un dominio web, Scioli apuesta todo a su precandidatura presidencial

De cara a las PASO, el embajador argentino en Brasil anunció su presentación en las mismas y dio de alta una dirección de URL. En paralelo, un sitio con su nombre que redirige a una página con resultados de la quiniela generó confusión.
Scioli
En una misma entrega, el Boletín Oficial anuncia legislación, avisos oficiales, sociedades, avisos judiciales, contrataciones y dominios de Internet divididos en cuatro secciones. Crédito: El Objetivo.

El pasado lunes 13, Daniel Scioli, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dio de alta un dominio de Internet con su nombre y apellido. De este modo, el Boletín Oficial reportó que el posible precandidato para las próximas elecciones reactivó una dirección de URL. En consecuencia, el comunicado confirmó que www.danielscioli.ar, que aún no está en funcionamiento, quedó bajo el control del dirigente político nacional.

Según el escrito, Daniel Osvaldo Scioli, con CUIT 20-12787761-1, ratificó su dirección a pocos días de anunciar su precandidatura. A través de sus redes sociales y entrevistas televisivas, se posicionó para las próximas elecciones. “En este momento del país yo no puedo ser indiferente. Por eso acá estoy, cuenten conmigo”, explicó.

En este contexto, la cuarta sección del Boletín Oficial “Dominios de Internet” informó que se produjo un nuevo alta. En esta misma línea, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina), ratificó la información. Su web expresó que el 6 de marzo se produjo el alta y tendrá vigencia hasta el 6 de marzo de 2024.

A raíz de este hecho, Nota al Pie realizó una averiguación para conocer el uso del sitio web www.danielscioli.com.ar. Tras esta búsqueda, se halló que pertenece a una página dedicada a la quiniela. De este modo, al ingresar esta URL redirecciona a un espacio www.quinielas.ar.

Daniel Scioli anunció su precandidatura

El ex gobernador de Buenos Aires brindó una entrevista ante C5N con Gustavo Sylvestre en la que afirmó: “Voy a ser candidato en las PASO”. De esta forma, se lanzó como un precandidato más. “No fui a buscar ninguna candidatura, pero la gente me llevó a este lugar”, certificó.

Asimismo, puntualizó su deseo de sumar desde su lugar. En consecuencia, aseguró que “cada ciclo democrático tiene una demanda que se va generando en la sociedad y en esta oportunidad la gente busca experiencia, un dador de confianza, de certidumbre y de tranquilidad”.

Scioli
Scioli sostuvo que no quiere ser candidato para ganar, sino para gobernar y hacer un buen gobierno. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.

De hecho, redactó un comunicado a raíz de sus planes para este año en pleno marco de elecciones presidenciales. “Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”, reafirmó.

A su vez, ratificó su compromiso con nuestro país en una clara señal para instalarse como una alternativa más dentro del Frente de Todos. “Me parece conveniente elegir el mismo canal que ustedes utilizaron para continuar el diálogo acerca de una pasión compartida: el futuro de nuestra Argentina”, concluyó.

Un sitio web dedicado a la quiniela

Luego del alta del dominio realizado por Scioli, Nota al Pie constató que el sitio web www.danielscioli.com.ar ya estaba utilizado. Según NIC Argentina, pertenece a NETIM, una compañía dedicada al registro de dominios en Internet desde el 15 de junio de 2018. Además, el propietario mantendrá su control hasta el 15 de julio de este año, a pocos meses de las elecciones primarias.

En consecuencia, el dirigente político debió optar por otra alternativa para eventualmente desarrollar un sitio web. Sin embargo, el dato más llamativo es el uso de esta dirección que Scioli no pudo emplear. Esto se debe a que, al ingresar la URL en el buscador automáticamente se produce un redireccionamiento a otra página.

Scioli
El sitio web dedicado a la Quiniela utiliza el nombre y apellido del embajador para dar cuenta de los resultados de este juego en todo el país. Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.

La web en cuestión es un espacio dedicado a mostrar los resultados de la Quiniela en todas las provincias del país. De este modo, la página adopta una nueva dirección: www.quinielas.ar. Asimismo, en la solapa “sobre mí” se detalla una breve reseña que resulta extraña.

“Soy Daniel Scioli y soy un apasionado de las Quiniela en Argentina. Este es mi sitio donde publicaré los resultados de los fusilamientos de Quinielas todos los días”, anticipa. Por ello, no fue una opción para el dirigente político que debió dar de alta otra dirección.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

En medio del desfinanciamiento, la universidad pública logró producir una vacuna contra el covid-19

Si bien el proyecto se encuentra paralizado por falta de fondos, la vacuna elaborada por investigadores de la UNLP y la UBA finalizó con éxito su fase pre-clínica. Nota al Pie habló con Guillermo Docena, uno de los líderes del proyecto.

Ante la presión de las futbolistas, renunció un DT acusado 19 veces por acoso sexual en Brasil

Tras ser contratado por el Santos, Keliton Lima renunció luego de una protesta masiva de los equipos. Paulina Gramaglia, destacada delantera en el fútbol brasileño, afirmó: "La respuesta siempre será colectiva".

Funeral histórico: la despedida de Sepultura en Buenos Aires

En el marco de su gira de despedida mundial, la banda de metal más importante de Latinoamérica se presentó el domingo en el Teatro Flores y coronó 40 años de carrera “celebrando la vida a través de la muerte”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto