Mar 16, 2023 | Política

Con el registro de un dominio web, Scioli apuesta todo a su precandidatura presidencial

De cara a las PASO, el embajador argentino en Brasil anunció su presentación en las mismas y dio de alta una dirección de URL. En paralelo, un sitio con su nombre que redirige a una página con resultados de la quiniela generó confusión.
Scioli
En una misma entrega, el Boletín Oficial anuncia legislación, avisos oficiales, sociedades, avisos judiciales, contrataciones y dominios de Internet divididos en cuatro secciones. Crédito: El Objetivo.

El pasado lunes 13, Daniel Scioli, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dio de alta un dominio de Internet con su nombre y apellido. De este modo, el Boletín Oficial reportó que el posible precandidato para las próximas elecciones reactivó una dirección de URL. En consecuencia, el comunicado confirmó que www.danielscioli.ar, que aún no está en funcionamiento, quedó bajo el control del dirigente político nacional.

Según el escrito, Daniel Osvaldo Scioli, con CUIT 20-12787761-1, ratificó su dirección a pocos días de anunciar su precandidatura. A través de sus redes sociales y entrevistas televisivas, se posicionó para las próximas elecciones. “En este momento del país yo no puedo ser indiferente. Por eso acá estoy, cuenten conmigo”, explicó.

En este contexto, la cuarta sección del Boletín Oficial “Dominios de Internet” informó que se produjo un nuevo alta. En esta misma línea, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina), ratificó la información. Su web expresó que el 6 de marzo se produjo el alta y tendrá vigencia hasta el 6 de marzo de 2024.

A raíz de este hecho, Nota al Pie realizó una averiguación para conocer el uso del sitio web www.danielscioli.com.ar. Tras esta búsqueda, se halló que pertenece a una página dedicada a la quiniela. De este modo, al ingresar esta URL redirecciona a un espacio www.quinielas.ar.

Daniel Scioli anunció su precandidatura

El ex gobernador de Buenos Aires brindó una entrevista ante C5N con Gustavo Sylvestre en la que afirmó: “Voy a ser candidato en las PASO”. De esta forma, se lanzó como un precandidato más. “No fui a buscar ninguna candidatura, pero la gente me llevó a este lugar”, certificó.

Asimismo, puntualizó su deseo de sumar desde su lugar. En consecuencia, aseguró que “cada ciclo democrático tiene una demanda que se va generando en la sociedad y en esta oportunidad la gente busca experiencia, un dador de confianza, de certidumbre y de tranquilidad”.

Scioli
Scioli sostuvo que no quiere ser candidato para ganar, sino para gobernar y hacer un buen gobierno. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.

De hecho, redactó un comunicado a raíz de sus planes para este año en pleno marco de elecciones presidenciales. “Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”, reafirmó.

A su vez, ratificó su compromiso con nuestro país en una clara señal para instalarse como una alternativa más dentro del Frente de Todos. “Me parece conveniente elegir el mismo canal que ustedes utilizaron para continuar el diálogo acerca de una pasión compartida: el futuro de nuestra Argentina”, concluyó.

Un sitio web dedicado a la quiniela

Luego del alta del dominio realizado por Scioli, Nota al Pie constató que el sitio web www.danielscioli.com.ar ya estaba utilizado. Según NIC Argentina, pertenece a NETIM, una compañía dedicada al registro de dominios en Internet desde el 15 de junio de 2018. Además, el propietario mantendrá su control hasta el 15 de julio de este año, a pocos meses de las elecciones primarias.

En consecuencia, el dirigente político debió optar por otra alternativa para eventualmente desarrollar un sitio web. Sin embargo, el dato más llamativo es el uso de esta dirección que Scioli no pudo emplear. Esto se debe a que, al ingresar la URL en el buscador automáticamente se produce un redireccionamiento a otra página.

Scioli
El sitio web dedicado a la Quiniela utiliza el nombre y apellido del embajador para dar cuenta de los resultados de este juego en todo el país. Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.

La web en cuestión es un espacio dedicado a mostrar los resultados de la Quiniela en todas las provincias del país. De este modo, la página adopta una nueva dirección: www.quinielas.ar. Asimismo, en la solapa “sobre mí” se detalla una breve reseña que resulta extraña.

“Soy Daniel Scioli y soy un apasionado de las Quiniela en Argentina. Este es mi sitio donde publicaré los resultados de los fusilamientos de Quinielas todos los días”, anticipa. Por ello, no fue una opción para el dirigente político que debió dar de alta otra dirección.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto