Mar 15, 2023 | Cultura

Llega la Feria Migra 2023, una manera distinta de ver la cultura

Este 18 y 19 de marzo, en el Parque de la Estación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se podrá disfrutar de diversas actividades culturales. Arte escénico, propuestas literarias, shows en vivo y mucho más. Las entradas son libres y gratuitas.
Credito Bs AS ciudad
La feria se llevará a cabo este fin de semana del 18 al 19 de marzo entre las 14 y 20 horas. Créditos: Buenos Aires Ciudad.

Desde este sábado 18 hasta el domingo 19 de marzo de 14 a 20 horas, se llevará a cabo por primera vez con entrada libre y gratuita la Feria Migra 2023; la misma se encontrará en El Parque de la Estación (Perón 3326, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y está siendo realizada en conjunto con la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.

Una nueva edición con más de 300 proyectos editoriales independientes de Argentina, Latinoamérica y Europa. Además, también contará con talleres que son manejados a la par de Escuela Migra, al mismo tiempo habrá shows en vivo junto con charlas y presentaciones con los proyectos que formarán parte de esta nueva edición. 

¿Qué es la Feria Migra?

La Feria Migra se caracteriza por difundir las publicaciones editoriales y el arte impreso. Asimismo, el objetivo de la misma es recorrer distintas comunidades, tratando de ser un incentivo a través de un espacio de intercambio, producción y representación mediante un criterio novedoso, educativo, estético y contemporáneo.

Por otro lado, se la destaca por ser una feria temática con una amplia convocatoria, en la cuál se exponen diversas actividades que tienen que ver con el arte impreso mediante conversaciones, lecturas y proyecciones donde el público puede encontrarse con artistas, al igual que con proyectos editoriales de distintas partes del mundo.

Credito tintas de boedo
Con diversas muestras editoriales y de arte escénico la Feria Migra junto a Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad abre sus puertas al público. Créditos: Tintas de Boedo.

¿Cuál es el significado de MIGRA y cuál es su propósito?

Migra es un importante colectivo con base principal en la provincia de Buenos Aires, nace a partir de querer crear un espacio comunitario de contención, apoyo y crecimiento para lograr visibilizar y representar diversos proyectos que tengan que ver con publicaciones editoriales, además de los distintos tipos de artes visuales y fotografía.

Incluso, con la intención de brindar apoyo a las minorías disidentes con un enfoque inclusivo. Es por eso que, decide ampliarse a través de Feria Migra, Escuela Migra y Revista Balam.

Las obras y sus respectivos horarios

Para el sábado 18: 

-A partir de las 16 horas, se podrá presenciar la presentación de la Revista Balam, que forma parte del equipo de Migra con Homo Faber.

-En el horario de las 17 horas, habrá un taller con Rocío Inmensidades de Profundo Ediciones, asimismo, también hay lectura con Elian Chali «Microutopias«. 

-A las 18, presentación por Atelier Butano y Carolina Urresti; un recorrido por la historia pasada y presente del Parque de la Estación.

-Por último, para cerrar, entre las 19 y 20 horas habrá shows en vivo: «Síndicato Anti Normalidad» y «Problemas de la gente blanca«.

Para el domingo 19, final de la Feria Migra, se realizarán exhibiciones al igual que el día sábado, sobre «Alcohol y fotocopias». Recorrido por la historia de la editorial» y una exposición con Sprint Milano.

Credito ANCCOM
Con un enfoque inclusivo, se podrá disfrutar entre otras cosas, de charlas, lecturas de poesía y shows en vivo. Créditos: ANCCOM.

Además, se desplegarán las siguientes actividades: 

-A las 15 horas, habrá una intervención y lectura del mundo a la par, un taller junto a Nicolás Cuello y Elian Chali. Para las 16 y 17, presentación junto al Archivo de la Memoria Trans y Charla con Pat Pietrafesa con lectura.
-Entre las 18 y 19, charla con Sprint Milano y performance de Bruno Mendonça. Sin embargo, cómo manera de finalizar, para las 20 horas hay dos opciones muy relevantes, lectura de poesía y charla «Migra, La Paraguay, Microutopias, Tranza y CEF«.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto