viernes 12 de julio de 2024

Subte: anuncian medidas de autodefensa por inseguridad y violencia en la Línea C

El día de hoy, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciaron que llevarán adelante un quite de colaboración a partir de las 14.
Subte
La medida de autodefensa de la Línea C será desde las 14 horas. Crédito: Letra P.

Este lunes, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) anunciaron a través de un comunicado que realizarán una medida de autodefensa en la Línea C. A partir de las 14, llevarán adelante un quite de colaboración.

Esto es producto de “las situaciones de inseguridad que venimos atravesando”, afirmaron Roberto Pianelli, secretario general, y Néstor Segovia, secretario adjunto.


Dicho comunicado destaca un tiroteo que tuvo lugar hace unas semanas en la estación Retiro de dicha línea. No obstante, comentan que en el día de ayer, domingo 5 de marzo, hubo un intento de robo en la boletería y dos turistas fueron encerrados violentamente allí mismo.

Es por esto que están “exigiendo que se aumenten las medidas de seguridad para que podamos trabajar en mejores condiciones”, indicaron.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una costumbre presidencial: Javier Milei y los detalles de su nuevo viaje

El líder libertario realiza su quinta visita a los Estados Unidos para reunirse con empresarios, en lo que es su undécimo traslado internacional en ocho meses de gestión. Antes de irse, concedió una nueva entrevista a su canal amigo y acusó una desestabilización al gobierno.

Cazando pobres: el manual para legitimar las detenciones ilegales de la Policía de la Ciudad

El Observatorio del Derecho a la Ciudad dio a conocer el “Manual para dibujar como legales detenciones ilegales” de la Policía de la Ciudad, luego de que una jueza detecte la metodología que se ejerció en 125 casos relacionados con detenciones y requisas a personas indigentes.

Radiografía de Colombia, el último escollo argentino para obtener la Copa América 2024

El seleccionado cafetero llega invicto a la instancia decisiva. Repasamos sus antecedentes, su actualidad y una huelga que unió a ambos países en los años 50.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto