miércoles 24 de abril de 2024

Maravilla Martínez vuelve al ring

El boxeador argentino, ex campeón mundial en la categoría medianos, peleará el próximo 21 de marzo en el Luna Park en el que será su vuelta al país tras 10 años.
Maravilla
Será el primer combate de Maravilla Martínez en Argentina tras casi 10 años, luego del enfrentamiento ante el británico Martín Murray en el estadio de Vélez Sarsfield. Créditos: Télam

Sergio “Maravilla” Martínez volverá a ponerse los guantes. El ex campeón mundial tendrá una cita con la historia el próximo martes 21 de marzo contra el colombiano Jhon Teherán en el mítico Luna Park

El argentino, campeón y antiguo dueño del cinturón en la categoría medianos, peleará en el último turno, como estelar, en el marco de la presentación oficial de la serie de Óscar “Ringo” Bonavena.

Maravilla Martínez y un regreso esperado

“Maravilla” Martínez vuelve bajo el auspicio de la empresa promotora “Chino Maidana Promotions” (que encabeza el santafesino, Marcos Maidana). Será una pelea a 10 rounds, dentro de la división de los medianos, contra el colombiano Jhon Teherán. 

El boxeador de 48 años será el encargado de cerrar la noche, que contará con otros combates. Previo al combate estelar, el oriundo de San Pedro, Laureano Ubiedo “Dinamita” Sciuto, se enfrentará a Héctor “Maquinita” Sosa (división pluma). 

Maravilla Martínez
El combate de Maravilla Martínez será el estelar de una noche que tendrá otras peleas, entre ellas, entre el campeón juvenil Brian Arregui y Matías Galucci. Créditos: Mendoza Online

Además, el campeón del mundo juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Brian Arregui estará frente a Matías Gabriel Galucci (superwelter). Por último, Sebastián Castillo chocará puños con Damián Arce (gallo).

Declaraciones de Maravilla

En la antesala al encuentro del próximo 21 de marzo, Maravilla Martínez habló con ESPN. “Estoy contento por la posibilidad de pelear en Argentina después de casi 10 años y, sobre todo, pelear en Luna Park en el homenaje a una institución”, expresó.

Después agregó: “Ringo no fue un boxeador más, no fue un boxeador común, fue alguien diferente que se convirtió en una institución y es parte de nuestra historia y folklore argentino”.

“Llegaré a Luna Park con una preparación que está siendo excelente, donde mi rendimiento está al 100%, estoy en una etapa magnífica para mí, entrando en un año decisivo para este segundo tramo de mi carrera”, expresó refiriéndose a su combate. 

Maravilla Martínez
Para este 2023, Maravilla Martínez aspira a “volver a ser campeón del mundo”. Créditos: Télam

Historial de Maravilla Martínez

La última pelea de Maravilla Martínez fue en el mes de diciembre del año pasado. En esa oportunidad, peleó contra el estadounidense Noah Kidd. En la ciudad de Orlando, lo superó por nocaut técnico en el segundo round de la pelea.

Maravilla Martínez acumula un registro de 56 victorias (31 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates, en sus 26 años como boxeador profesional. En diciembre del año pasado, el oriundo de Quilmes había dicho que: «En 2023 voy a volver a ser campeón del mundo», en diálogo con Télam

En esa oportunidad había esclarecido su futuro y afirmó que: «Mi deseo es apuntar alto, mi deseo es pelear con Golovkin». Además, confirmó su deseo de pelear en marzo o abril de este año, cuestión que podrá llevar a cabo el próximo 21 de marzo ante miles de fanáticos en el mítico Luna Park. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto