Sergio “Maravilla” Martínez volverá a ponerse los guantes. El ex campeón mundial tendrá una cita con la historia el próximo martes 21 de marzo contra el colombiano Jhon Teherán en el mítico Luna Park.
El argentino, campeón y antiguo dueño del cinturón en la categoría medianos, peleará en el último turno, como estelar, en el marco de la presentación oficial de la serie de Óscar “Ringo” Bonavena.
Maravilla Martínez y un regreso esperado
“Maravilla” Martínez vuelve bajo el auspicio de la empresa promotora “Chino Maidana Promotions” (que encabeza el santafesino, Marcos Maidana). Será una pelea a 10 rounds, dentro de la división de los medianos, contra el colombiano Jhon Teherán.
El boxeador de 48 años será el encargado de cerrar la noche, que contará con otros combates. Previo al combate estelar, el oriundo de San Pedro, Laureano Ubiedo “Dinamita” Sciuto, se enfrentará a Héctor “Maquinita” Sosa (división pluma).
Además, el campeón del mundo juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Brian Arregui estará frente a Matías Gabriel Galucci (superwelter). Por último, Sebastián Castillo chocará puños con Damián Arce (gallo).
Declaraciones de Maravilla
En la antesala al encuentro del próximo 21 de marzo, Maravilla Martínez habló con ESPN. “Estoy contento por la posibilidad de pelear en Argentina después de casi 10 años y, sobre todo, pelear en Luna Park en el homenaje a una institución”, expresó.
Después agregó: “Ringo no fue un boxeador más, no fue un boxeador común, fue alguien diferente que se convirtió en una institución y es parte de nuestra historia y folklore argentino”.
“Llegaré a Luna Park con una preparación que está siendo excelente, donde mi rendimiento está al 100%, estoy en una etapa magnífica para mí, entrando en un año decisivo para este segundo tramo de mi carrera”, expresó refiriéndose a su combate.
Historial de Maravilla Martínez
La última pelea de Maravilla Martínez fue en el mes de diciembre del año pasado. En esa oportunidad, peleó contra el estadounidense Noah Kidd. En la ciudad de Orlando, lo superó por nocaut técnico en el segundo round de la pelea.
Maravilla Martínez acumula un registro de 56 victorias (31 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates, en sus 26 años como boxeador profesional. En diciembre del año pasado, el oriundo de Quilmes había dicho que: «En 2023 voy a volver a ser campeón del mundo», en diálogo con Télam.
En esa oportunidad había esclarecido su futuro y afirmó que: «Mi deseo es apuntar alto, mi deseo es pelear con Golovkin». Además, confirmó su deseo de pelear en marzo o abril de este año, cuestión que podrá llevar a cabo el próximo 21 de marzo ante miles de fanáticos en el mítico Luna Park.