viernes 19 de abril de 2024

Patricia Bullrich insiste con la utilización de las Fuerzas Armadas

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio reafirmó su idea de sacar el ejército a las calles para combatir al narcotráfico. Se enciende la interna del partido.
Bullrich
La titular del PRO y precandidata a presidenta en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, encabezó un acto en Rosario, Santa Fe. Crédito: Versión Rosario.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y también precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, reafirmó la intención de poner a las Fuerzas Armadas en la calle, en el contexto de la escalada de violencia que sufre la ciudad santafesina de Rosario

Se trata de una propuesta que Bullrich expresó en más de una ocasión, como medida para enfrentar el narcotráfico. En consecuencia, adelantó que perseguirá “uno por uno a los sicarios”.

El lugar donde reafirmó fuertemente su política no fue casual, debido a que es en Rosario donde el flagelo del narcotráfico golpea con mayor intensidad. En este sentido, expresó: “vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que Rosario viva bajo la Constitución Nacional y no bajo la ley de ‘plata o plomo’, que es la ley narco”.

De cara a las elecciones presidenciales de este año, la dirigente del PRO propuso que en caso de llegar a la presidencia va a “cambiar la ley para que los delincuentes que salen armados no puedan moverse con libertad y, si eso no es suficiente, vamos a traer a las Fuerzas Armadas Argentinas”, informó Télam.

En tanto, Bullrich adelantó: “Vamos a traer a las fuerzas federales, que van a ser muchas”. Acto seguido, recordó lo realizado por su gestión: “Nosotros trajimos 3.000 y vamos a traer por lo menos 5.000 fuerzas federales para que nuevamente la ley y la constitución rijan acá”.

PSX 20230228 132945
Patricia Bullrich pretende sacar a las Fuerzas Armadas a la calle para “combatir el narcotráfico”. Crédito: Cadena3.

A su vez, prometió “hacer inteligencia” para perseguir a los sicarios “como en su momento llegamos a hacer hasta 70 allanamientos diarios para llevarlos a la justicia”.

Agustín Rossi, flamante Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, condenó la propuesta: «Sacar el Ejército a la calle ha fracasado en todo el mundo», señaló. También sostuvo que esta práctica en Latinoamérica “solo generó más violencia y mayor cantidad de víctimas inocentes, producto de una fuerza que no está preparada para eso”, en diálogo con Radio 10.

Bullrich se despega de Larreta

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, la interna de Juntos por el Cambio está en pleno auge.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya oficializó su precandidatura presidencial con un discurso “anti grieta”, mientras que por su parte, Patricia Bullrich se muestra como el ala dura del partido, donde afirma que no hay lugar para los “tibios”.

PSX 20230228 133011
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya lanzó su precandidatura presidencial, la cual tiene a Patricia Bullrich como su principal rival. Crédito: Infomerlo.

Si bien la presidenta del PRO no hizo oficial su lanzamiento, ya está en modo campaña y aprovecha para despegarse de su principal competidor, Rodríguez Larreta.

Por otro lado está María Eugenia Vidal, quién dice que participaría de unas PASO en caso que Mauricio Macri decida no participar. De momento, el ex Presidente no dio indicios sobre su rol de cara a las elecciones.

En tanto, Elisa Carrió iría como precandidata pero se mantiene en un rol secundario de momento, mientras que por la UCR será Gerardo Morales quien lance su precandidatura el próximo 15 de marzo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto