lunes 22 de julio de 2024

Amantes llega con su bandera del pop al espacio Camping

Con canciones de todo su repertorio, el dúo formado por Joaquín Juárez e Ignacio Rodríguez se presentará el próximo sábado 4 de marzo en el escenario del predio ubicado en CABA.
Amantes
La banda argentina Amantes volverá a los escenarios el próximo sábado 4 de marzo con un show en el Espacio Camping, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Crédito: Prensa Amantes.

En el marco de un clima de euforia y alegría, la banda argentina Amantes palpita los últimos días antes de su nuevo show. El grupo se presentará en vivo el próximo sábado 4 de marzo en el espacio Camping, ubicado en Av. del Libertador 999, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En esta fecha, que promete ser una completa fiesta, la banda compartirá escenario con diferentes figuras. En ese aspecto, se reunirán en una jornada única con artistas tales como Renata Di Croce, Livia y Manu Piró

El show comenzará a las 16 horas y el grupo anticipa que será un fiesta en la que primará el pop. Para ello, les fans podrán adquirir las entradas a través del servicio Ticket Hoy.

Este recital que dará Amantes marca una etapa diferente en el recorrido artístico del grupo. En ese aspecto, la banda volverá a los escenarios con un formato renovado e interesante.

En la línea de la esencia musical que les define, esta nueva etapa de Amantes potencia ese sello característico que los distingue. De igual modo, esta faceta también estará marcada por sorpresas dentro del ecosistema pop en el que se desenvuelve el grupo.

Amantes
El grupo está integrado por los músicos Joaquín Juárez (voz y teclados) e Ignacio Rodríguez (guitarra). Crédito: Instagram Amantes.

La historia

Amantes se constituye como una banda creada hace poco más de cinco años por Joaquín Juárez en voz y teclados e Ignacio Rodriguez en guitarra. Ambos jóvenes son compositores, instrumentistas y productores. 

Desde sus comienzos, una de las principales razones que motivaron el surgimiento del grupo fueron las ganas del dúo de hacer pop. En ese sentido, en el transcurso de su carrera, Amantes ha buscado reafirmar el lugar que ocupa el género a través de su música y de sus letras.

Tras pocos meses de haber empezado a despegar en la escena musical local, la banda tuvo la oportunidad de lanzar su primer LP homónimo Amantes. Mientras tanto, entre 2019 y 2020 editaron los sencillos “Dejame Pensar”, Me Escapo” y “Será”.

En el marco de su trayectoria, el grupo supo nutrirse de múltiples influencias. En ese sentido, entre sus referentes se encuentran artistas nacionales e internacionales como Miranda!, Harry Styles y Dua Lipa.

Tiempo después de su debut llegó la pandemia y aún con las dificultades que este contexto supuso, el grupo supo aprovechar el momento de crisis. De esta manera, Amantes hizo frente a las adversidades y continuó con el desarrollo de su repertorio. 

El dúo conformado por Juárez y Rodríguez logró publicar sus primeras colaboraciones tituladas Canción de cuando estaba enamorada” junto a BB Asul y “Cupido” junto a Sonia Z. 

Amantes
A través de sus canciones, la banda apunta a reafirmar el lugar del género pop en el ámbito musical. Crédito: Instagram Amantes.

Una carrera a toda marcha 

Ante el avance de su recorrido, en 2021 la banda Amantes viajó a la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe y logró concretar la realización de su nuevo material discográfico, Travesía.

El disco contó con la participación de Fer Curutchet (ingeniero en sonido de la banda Miranda!) y lanzaron dos adelantos: No sé si quiero” junto a Manu Piró y “Corazón Invertido” con LA LOU.

En esta trayectoria, el dúo tocó en escenarios importantes de Buenos Aires. Como ejemplo se destacan sus presentaciones en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) y en el escenario de La Tangente, entre otros.

En tanto, el 2022 también resultó un año colmado de intensidad y trabajo para Amantes. Al lanzamiento de su segundo álbum de estudio, se sumaron presentaciones del mismo en Niceto Club y giras por diferentes regiones del país.

No obstante, este 2023 también promete ser un año próspero para la banda, con proyectos y trabajos nuevos. El primer paso será el show que darán el 4 de marzo en el espacio Camping.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto