viernes 29 de marzo de 2024

Con una convocatoria multitudinaria, finalizó el Cosquín Rock 2023

El festival se realizó durante el fin de semana del 18 y 19 de febrero. Seis escenarios, cientos de artistas nacionales e internacionales y un marco imponente en el valle de Punilla.
Cosquín Rock
Fito Páez dio un show imponente en el día 2 del festival, a la hora del atardecer. Créditos: Carolina Perea, Nota al Pie.

El pasado domingo 19 de febrero concluyó la 22º edición del festival Cosquín Rock. Dicho evento se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2001 en el Aeródromo Santa María de Punilla, en Córdoba. Año tras año recibe a cientos de artistas consagrades y emergentes de la escena nacional e internacional.

La edición de 2023 estuvo marcada por la gran variedad musical en la grilla de artistas: desde los históricos Babasónicos, Divididos y Fito Páez hasta Conociendo Rusia y Bándalos Chinos, pasando por el dj Tiesto, Trueno, Rels B y Laura Pergolizzi (LP).  

Foto1
Ciro y los Persas se presentó en el escenario Norte, donde lo esperaban 110 personas. La banda llevó como invitada a la Orquesta Sinfónica de Villa María, y juntos tocaron grandes éxitos. Créditos: Carolina Perea, Nota al Pie.

Otros artistas que sorprendieron al público presente fueron Peces Raros, una banda de rock electrónico platense; Vetusta Morla, un grupo de indie rock español; y Manu Martínez, cantante solista e hija del frontman Ciro Martínez

El cierre del día 1 estuvo a cargo de Juan Ingaramo, Juanse y la Fiesta Bresh. El último día del evento concluyó con las actuaciones de Las Pelotas, Tiesto y Catriel & Paco Amoroso


En la jornada del sábado, les organizadores habían informado una asistencia de unas 100 mil personas y, aunque aún no trascendieron cifras oficiales del domingo, la percepción es que esa cifra fue superada.

Cosquin
Skay fue una de las figuras más importantes de esta edición. En la primera jornada tocó clásicos como “Oda a la sin nombre” y el emblemático “Ji ji ji”. Créditos: Carolina Perea, Nota al Pie.

El evento se autodefine de esta forma: “Nacido y forjado en las serranías cordobesas, Cosquín Rock emerge año a año con más fuerza, manteniendo intacta esa esencia y personalidad que conquista a nuevos públicos y reúne hasta las más distantes ideologías”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto