miércoles 29 de mayo de 2024

Con una convocatoria multitudinaria, finalizó el Cosquín Rock 2023

El festival se realizó durante el fin de semana del 18 y 19 de febrero. Seis escenarios, cientos de artistas nacionales e internacionales y un marco imponente en el valle de Punilla.
Cosquín Rock
Fito Páez dio un show imponente en el día 2 del festival, a la hora del atardecer. Créditos: Carolina Perea, Nota al Pie.

El pasado domingo 19 de febrero concluyó la 22º edición del festival Cosquín Rock. Dicho evento se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2001 en el Aeródromo Santa María de Punilla, en Córdoba. Año tras año recibe a cientos de artistas consagrades y emergentes de la escena nacional e internacional.

La edición de 2023 estuvo marcada por la gran variedad musical en la grilla de artistas: desde los históricos Babasónicos, Divididos y Fito Páez hasta Conociendo Rusia y Bándalos Chinos, pasando por el dj Tiesto, Trueno, Rels B y Laura Pergolizzi (LP).  

Foto1
Ciro y los Persas se presentó en el escenario Norte, donde lo esperaban 110 personas. La banda llevó como invitada a la Orquesta Sinfónica de Villa María, y juntos tocaron grandes éxitos. Créditos: Carolina Perea, Nota al Pie.

Otros artistas que sorprendieron al público presente fueron Peces Raros, una banda de rock electrónico platense; Vetusta Morla, un grupo de indie rock español; y Manu Martínez, cantante solista e hija del frontman Ciro Martínez

El cierre del día 1 estuvo a cargo de Juan Ingaramo, Juanse y la Fiesta Bresh. El último día del evento concluyó con las actuaciones de Las Pelotas, Tiesto y Catriel & Paco Amoroso


En la jornada del sábado, les organizadores habían informado una asistencia de unas 100 mil personas y, aunque aún no trascendieron cifras oficiales del domingo, la percepción es que esa cifra fue superada.

Cosquin
Skay fue una de las figuras más importantes de esta edición. En la primera jornada tocó clásicos como “Oda a la sin nombre” y el emblemático “Ji ji ji”. Créditos: Carolina Perea, Nota al Pie.

El evento se autodefine de esta forma: “Nacido y forjado en las serranías cordobesas, Cosquín Rock emerge año a año con más fuerza, manteniendo intacta esa esencia y personalidad que conquista a nuevos públicos y reúne hasta las más distantes ideologías”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto