domingo 26 de mayo de 2024

Christi Lux, una mexicana para tener “Cuidadito”

En diálogo con Nota al Pie, la cantautora habló sobre su último lanzamiento y reflexionó sobre la figura de la mujer en el ámbito musical. Además, adelantó una colaboración con Shelly Lares y una posible visita a Argentina.
Christi Lux
La cantante y compositora mexicana Christi Lux estrenó su nuevo videoclip “Cuidadito”. Crédito: Prensa Christi Lux.

La sensualidad, el baile, e incluso elementos del lejano oeste confluyen para dar lugar a “Cuidadito”, el videoclip que estrenó recientemente la cantautora mexicana Christi Lux. 

Nota al Pie dialogó con la artista para conocer más detalles sobre el material audiovisual, ya disponible en YouTube, como así también sobre la canción que dio nombre al video. Además, la cantante reflexionó sobre el significado que la música tiene en su vida y anticipó cuáles serán sus próximos trabajos.

El videoclip “Cuidadito” surgió a partir de una canción que Lux había editado previamente. En este material, la artista es la protagonista de la historia y una de las particularidades es que está ambientada con la temática del lejano oeste. 

En cuanto al estreno del video, la cantante aseguró: “Me sentí muy feliz y orgullosa del contenido y de cómo salió el proceso. Y cuando estaba componiendo el tema sabía lo que quería en ese vídeo”.

Al respecto, la entrevistada afirmó que desde el primer momento que pensó en el material supo que quería que estuviera ambientado en un western. “Quería estar vestida de vaquera, quería caballos y estar en un rancho y se dio gracias a Dios”, comentó.

Asimismo, “Cuidadito” se propone como un testimonio audiovisual de elementos de la cultura mexicana. En ese sentido, Lux hizo referencia a uno de los aspectos especiales que incluyó en la realización del mismo.

“Hice una colaboración con una artista estadounidense y ella hace muchos diseños con lo que es ‘Las Catrinas’, que es algo muy cultural de México. Y el implementar esa cultura en mi video lo hace relucir mucho más”, expresó Lux. 

Christi Lux
En el material audiovisual, la artista es la protagonista de la historia ambientada en el lejano Oeste. Crédito: Prensa Christi Lux.

El arte como expresión 

En sintonía, la cantante y también actriz habló sobre el proceso de composición de la canción. Al respecto, recordó: “Cuando el productor me presentó los instrumentales me gustó mucho la vibra. Automáticamente me conecté con la música y escribí el tema en menos de 30 minutos”.

En este punto, Lux reflexionó y destacó la importancia que la música tiene en su vida. Asimismo, sostuvo que sus vivencias constituyen su principal fuente de inspiración a lo cual agregó: “Me gusta mucho escribir sobre desamor, amor y despecho”.

“En 2019 tuve un rompimiento que me dolió mucho y pasé por cosas fuertes. La música es mi forma de expresarme y como un desahogo”, mencionó como ejemplo del rol que esta expresión artística ocupa en su vida. 

De esta manera, Christi Lux conecta con la música y lleva adelante su proyecto artístico. Consolidada como una de las referentes del género urbano, la cantautora nació en la ciudad de Nuevo Laredo Tamps (México) aunque en la actualidad reside en Texas (Estados Unidos). 

Christi Lux
Para la cantautora sus canciones son un medio para transmitir un mensaje que aliente a luchar por los sueños. Crédito: Prensa Christi Lux.

Empoderamiento musical 

A partir de su trabajo, la cantautora también busca destacar la figura de las mujeres dentro de la música. Así, comentó que “no es solamente como artista que puedo expresarme, sino también desde un posicionamiento de tomar mis propias decisiones”.

“Me han cerrado las puertas porque se han querido aprovechar de que soy mujer y eso me ha dado coraje. Y yo me hice de un equipo de mujeres fuertes porque siento que podemos ayudarnos una a la otra y podemos salir adelante uniéndonos”, reflexionó.

En ese aspecto, la artista habló sobre los mensajes que busca transmitir a través de sus canciones. Al respecto, afirmó: “Me gusta inspirar a las personas a que luchen por sus sueños. También mensajes de empoderamiento y de nunca perder la fe”. 

De esta forma, guiada por la personalidad guerrera y decidida que define su esencia, Christi Lux avanza como un huracán con la firme convicción de continuar con la conquista de sus sueños. 

En ese sentido, la artista adelantó cuáles serán sus próximos proyectos y detalló: “El 24 de febrero voy a estar haciendo una colaboración con Shelly Lares que es una artista de Estados Unidos”.

“También haré conciertos a nivel estatal en Texas, donde voy a estar en uno de los festivales más grandes de todo el Estado. Y hay una posibilidad de en un futuro ir a la Argentina para llevar mi música”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto