ALAZ es un grupo musical propone sacudir los estándares a partir de la mezcla de diferentes artes. Es a partir de ello que nace su álbum debut que fue publicado en diciembre de 2022. La presentación del mismo se realizará el jueves 23 de febrero en Café Berlín, ubicado en Avenida San Martin 6656 del barrio de Villa Devoto, a partir de las 20:30 .
Las entradas tienen un costo de 1200 pesos y se encuentran disponibles en la página de Livepass.
La banda conformada por Ariel Zafiro y Alejandro Leumas se caracteriza por explorar distintos ritmos y estilos. Para Alaz la música no tiene límites a la hora de incursionar en varios géneros debido a la versatilidad y la adaptación de sus músicos. Esto debido a que para la ejecución y grabación de cada canción el dúo cuenta con el acompañamiento de músicos.
La banda se completa con: Pamela Santalucía en voces y percusión, Selva Marino en voces y teclado, Celex en voces, Nicolas Rolando en piano y bajo, y Emanuel Ador en batería y Saxo. Su madurez y trayectoria los ubica entre los mejores sesionistas de Buenos Aires, dispuestos a llevar su talento a todo el mundo.
Hasta el momento, Alaz cuenta con siete canciones disponibles en su sitio oficial y en todas las plataformas de streaming en el marco de su primer álbum, “Música y Arte”. La capacidad musical de les músiques que integraron la grabación de los temas permite que pasen por diversas formaciones según lo requiera el tema. Así es como varios de les músiques pueden ahondar en la percusión hasta una orquesta sinfónica.
Las líricas de Alaz
Las canciones del álbum “Música y Arte” se destacan por tener una impronta reflexiva y positiva, como es el caso de “Fracaso Ideal”. Alaz parte desde cuestionarse qué es fracaso y su relación con el éxito. Según les musiques el tema invita a reconocer que lo más puro surge de nuestro interior y que solo fracasamos realmente, cuando dejamos de creer en nosotros mismos.
A su vez, se encuentra el “Tercer ojo”, track que nació por un proceso de introspección. Motiva al pensamiento crítico en la toma decisiones desde una conciencia profunda. En este caso la música acompaña la lírica estimulando los sentimientos a nivel inconsciente.
Aún con el recuerdo de la pandemia que nos dejó paralizados, Alaz toma la experiencia del encierro desde una mirada ingeniosa. “Un día a la vez” analiza los procesos internos durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19.
Alaz sostiene la idea de que en el arte hay una puerta. En ese sentido invita a viajar en nuestra mente, liberar nuestras tensiones en el arte, y tener acceso a una libertad sin límites. Lo que implica también transformar nuestras frustraciones en una energía creativa.
Les fundadores de Alaz
Ariel Zafiro trabaja con la composición, orquestación, piano, guitarra y voces. Tiene una basta experiencia musical integrando múltiples bandas y orquestas. Eso llevó a que en su haber tiene cientos de composiciones propias. Además, de ser un músico excepcional y versátil, Zafiro, es técnico en grabación lo que permite que la música de Alaz tenga largas horas de producción y mezcla.
Por otro lado, se encuentra Alejandro Leumas, quien ejecuta voces, armónica, guitarra y producción general. Lo definen como un músico de fogón con gran capacidad de improvisación. Lumas es cantor de tangos y el encargado de las líricas de Alaz. Es quien vuelca sus conocimientos de escritura que se cultivaron a partir de novelas, guiones visuales entre otros textos. Eso genera que la banda tenga una lírica profunda, donde cada palabra tiene un sentido especial.