miércoles 17 de abril de 2024

Alaz, una propuesta versátil en el arte musical 

La banda integrada por una orquesta sinfónica se presentará en Café Berlín para exponer su álbum.
Alaz prensa
Todos los tracks que tienen hasta el momento se encuentran disponibles en Spotify. Crédito: Prensa.

ALAZ es un grupo musical propone sacudir los estándares a partir de la mezcla de diferentes artes. Es a partir de ello que nace su álbum debut que fue publicado en diciembre de 2022. La presentación del mismo se realizará el jueves 23 de febrero en Café Berlín, ubicado en Avenida San Martin 6656 del barrio de Villa Devoto, a partir de las 20:30 .

Las entradas tienen un costo de 1200 pesos y se encuentran disponibles en la página de Livepass.

La banda conformada por Ariel Zafiro y Alejandro Leumas se caracteriza por explorar distintos ritmos y estilos.  Para Alaz la música no tiene límites a la hora de incursionar en varios géneros debido a la versatilidad y la adaptación de sus músicos. Esto debido a que para la ejecución y grabación de cada canción el dúo cuenta con el acompañamiento de músicos. 

La banda se completa con: Pamela Santalucía en voces y percusión, Selva Marino en voces y teclado, Celex en voces, Nicolas Rolando en piano y bajo, y Emanuel Ador en batería y Saxo. Su madurez y trayectoria los ubica entre los mejores sesionistas de Buenos Aires, dispuestos a llevar su talento a todo el mundo.

Hasta el momento, Alaz cuenta con siete canciones disponibles en su sitio oficial y en todas las plataformas de streaming en el marco de su primer álbum, “Música y Arte”. La capacidad musical de les músiques que integraron la grabación de los temas permite que  pasen por diversas formaciones según lo requiera el tema. Así es como varios de les músiques pueden ahondar en la percusión hasta una orquesta sinfónica. 

Ariel zafiro facebook
Alaz se formó en el marco de la pandemia. Uno de sus primeros temas en dicho contexto se llamó “Corazón en cuarentena” Crédito: Ariel Zafiro Facebook.

Las líricas de Alaz 

Las canciones del álbum “Música y Arte” se destacan por tener una impronta reflexiva y positiva, como es el caso de “Fracaso Ideal”. Alaz parte desde cuestionarse qué es fracaso y su relación con el éxito. Según les musiques el tema invita a reconocer que lo más puro surge de nuestro interior y que solo fracasamos realmente, cuando dejamos de creer en nosotros mismos. 

A su vez, se encuentra el “Tercer ojo”, track que nació por un proceso de introspección.  Motiva al pensamiento crítico en la toma decisiones desde una conciencia profunda. En este caso la música acompaña la lírica estimulando los sentimientos a nivel inconsciente.  

Aún con el recuerdo de la pandemia que nos dejó paralizados, Alaz toma la experiencia del encierro desde una mirada ingeniosa.  “Un día a la vez” analiza los procesos internos durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19. 

Alaz sostiene la idea de que en el arte hay una puerta. En ese sentido invita a viajar en nuestra mente, liberar nuestras tensiones en el arte, y tener acceso a una libertad sin límites. Lo que implica también transformar nuestras frustraciones en una energía creativa.

alaz.com .ar 2
El álbum tiene 12 tracks y se llama “Música y Arte” porque Alaz pone la música que sirve de base para que otros artistas muestran una performance desde su arte inspirado en cada tema del disco. Crédito: Alaz.com.ar.

Les fundadores de Alaz

Ariel Zafiro trabaja con la composición, orquestación, piano, guitarra y voces. Tiene una basta experiencia musical integrando múltiples bandas y orquestas. Eso llevó a que en su haber tiene cientos de composiciones propias. Además, de ser un músico excepcional y versátil, Zafiro, es técnico en grabación lo que permite que la música de Alaz tenga largas  horas de producción y mezcla. 

Por otro lado, se encuentra Alejandro Leumas, quien ejecuta voces, armónica, guitarra y producción general. Lo definen como un músico de fogón con gran capacidad de improvisación. Lumas es cantor de tangos y el encargado de las líricas de Alaz. Es quien vuelca sus conocimientos de escritura que se cultivaron a partir de novelas, guiones visuales entre otros textos. Eso genera que la banda tenga una lírica profunda, donde cada palabra tiene un sentido especial. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto