domingo 14 de abril de 2024

Agustín Rossi asumió como jefe de Gabinete

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento al nuevo funcionario este miércoles en el Museo del Bicentenario. El exinterventor de la AFI reemplazará a Juan Manzur, quien reasumirá como gobernador de Tucumán.
Agustín Rossi
Fernández y Rossi en pleno juramento del nuevo funcionario. Crédito: captura de video.

Este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento al nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi. El acto por el que el sucesor de Juan Manzur asumió en sus funciones tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El flamante jefe de Gabinete viene de desempeñarse al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Previo a eso, fue ministro de Defensa en el comienzo del gobierno de Alberto Fernández, hasta que a mediados de 2021 dejó el cargo para competir, sin éxito, por la candidatura a senador nacional en la interna del Frente de Todos, por la provincia de Santa Fe.

Por su parte, Manzur vuelve a Tucumán, donde este jueves reasumirá como Gobernador. Además, en el marco de las elecciones de este año, el ahora exjefe de Gabinete será candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo, con quien en algún momento estuvo enfrentado.

En tanto, el Presidente le dedicó sentidas palabras a Juan Manzur. Lo definió como un “amigo” quien supo “ponerle el pecho a las balas”. Según Alberto Fernández, Manzur fue de “gran ayuda” a lo largo de su gestión y lo reafirmó expresando su “profunda gratitud” para con el saliente jefe de Gabinete.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto