miércoles 29 de mayo de 2024

CABA, sin subtes hasta el final de este martes

La medida fue tomada por la UTA debido a un nuevo hecho de violencia que tuvo lugar esta mañana en la estación Retiro de la Línea C y que terminó con el asesinato de una oficial de la Policía de la Ciudad y un trabajador herido.
Paro subte
Las cinco líneas de subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estarán de paro, por lo menos, hasta el final de este martes. Crédito: Estela García.

Tras un nuevo episodio de violencia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició, este martes, un paro en las cinco líneas de subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La exención de tareas comenzó a las 17 y se extenderá, por lo menos, hasta el final del día. 

La medida se tomó a partir del asesinato de una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la Línea C de subterráneos. Además, un trabajador resultó herido. 

Luego de un altercado con personal del subterráneo esta mañana en la estación Retiro de la línea C, un hombre le quitó el arma a una oficial de la Policía de la Ciudad y efectuó una serie de disparos. Dos de ellos impactaron y dejaron sin vida a Maribel Zalazar (35). Según fuentes policiales, el responsable del asesinato terminó detenido.

Además, en la balacera resultó herido un trabajador de subterráneos que permanece internado.

En este marco, la UTA reportó en un comunicado que el cese de actividades se hará “por tiempo indeterminado, hasta tanto la empresa Emova” y “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales”.

En el texto firmado por el Consejo Directivo Nacional de UTA sostuvieron que “en el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto