martes 23 de abril de 2024

Djokovic ganó su 22° Grand Slam y volvió a liderar el ranking mundial

El tenista serbio venció ayer a Stéfanos Tsitsipás en la final del Australian Open y alcanzó el título 93° de su carrera profesional. El griego perdió la posibilidad de conquistar por primera vez esa competencia.
Djokovic Gran Slam
“Nole” Djokovic alcanzó su 22° Grand Slam y se codea con los más ganadores de la historia. Crédito: AFP.

El día de ayer, el tenista serbio Novak Djokovic le ganó por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) al griego Stefanos Tsitsipas para quedarse por décima vez con el Abierto de Australia. Así, hoy volverá a ocupar la primera posición del Ranking ATP (de la Asociación de Tenistas Profesionales), desplazando al español Carlos Alcaraz.

Con esta gesta, Djokovic colecciona 93 títulos en su carrera profesional. También alcanzó su Grand Slam número 22, e igualó la marca de Rafael Nadal

El tenista de 35 años señaló que “probablemente sea la mayor victoria” de su carrera deportiva “considerando las circunstancias”, ya que arrastraba una lesión en la previa del torneo.

La final duró 2 horas y 56 minutos. Novak logró la gloria en Australia un año después del escándalo con las autoridades locales que lo deportaron en enero de 2022, antes del inicio del torneo, por su negativa a vacunarse contra el Covid-19. A pesar de esto, el serbio lleva 28 partidos invictos en el torneo.

Ahora, el palmarés de Djokovic en los Grand Slam se compone de 10 estrellas del Abierto de Australia, 7 de Wimbledon, 3 de US Open y 2 de Roland Garros.

Djokovic Gran Slam
El serbio se midió ante Stéfanos Tsitsipás en la final en Melbourne. Crédito: Loren Elliot.

El nuevo top ten mundial

Con la victoria del serbio, los primeros puestos del ranking se componen de la siguiente forma: 1º, Novak Djokovic (Serbia, +4); 2º, Carlos Alcaraz (España, -1); 3º, Stéfanos Tsitsipás (Grecia, +1). Además, 4º, Casper Ruud (Noruega, -1); 5º, Andrey Rublev (Rusia, +1); 6º, Rafael Nadal (España, -4). Por último, en 7º lugar está Auger-Aliassime (Canadá); 8º, Taylor Fritz (Estados Unidos,+1); 9º, Holger Rune (Noruega, +1) y 10º, Hubert Hurkacz (Polonia,+1).

Los argentinos ubicados entre los 100 mejores jugadores del mundo son siete: Diego Schwartzman (28°, -2), Francisco Cerúndolo (31°, -2), Sebastián Báez (47°, -3), Pedro Cachín (68°, -10), Federico Coria (69°, +7), Tomás Etcheverry (82°, -3) y Facundo Bagnis (88°, +3).

El dolor de Stéfanos Tsitsipás

El tenista griego perdió la final ante Novak Djokovic y también la posibilidad de conquistar su primer Grand Slam. Tampoco será n° 1 del mundo, ya que el vencedor del partido iba a desplazar al español Carlos Alcaraz de la cima. Ahora ocupa el tercer puesto del podio. 

Djokovic se refirió a su rival y lo elogió luego de la final: “Hoy fue difícil. Me dio batalla, pero no va a ser su última final de Grand Slam y va a tener muchas oportunidades más que yo”.

Djokovic Gran Slam
En la edición 2022, el Gobierno australiano estuvo en conflicto con el tenista serbio porque éste se negó a vacunarse antes de ingresar al país. Crédito: Australia Open.

Luego, el subcampeón felicitó al serbio y le dedicó unas palabras: “Habla por sí solo todo lo que has conseguido. Admiro lo que has hecho por el deporte, y has sido una admiración para mí”.

El calendario del tenis masculino

El próximo Grand Slam será Roland Garros, que se extenderá del 28 de mayo al 11 de junio. En el medio habrá torneos Masters 1000: Indian Wells (6-19 marzo), Miami (20 marzo-2 abril), 1000 Montecarlo (10-16 abril) y  Madrid (24 abril-7 mayo).

Además, nuestro país tendrá la 23° edición consecutiva del ATP 250 Buenos Aires, mejor conocido como Argentina Open. Se jugará del 11 al 19 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo

Carlos Alcaraz será uno de los participantes más atractivos del torneo. El argentino Diego Schwartzman, campeón en 2021; el austríaco Dominic Thiem, ganador de las ediciones de 2016 y 2018, y el italiano Lorenzo Musetti, quien debutará en Buenos Aires, son otras de las figuras que lo protagonizarán. 

Otros tenistas que darán su presente serán Alex Molcan (Eslovaquia), Fabio Fognini (Italia), Pedro Cachín (Argentina), Pedro Martinez (España), Corentin Moutet (Francia), Jaume Munar (España) y Laslo Djere (Serbia).
Los tickets para el torneo se pueden adquirir en la web oficial. El rango de precios es muy variado según las ubicaciones: va desde los 1.500 hasta los 33.000 pesos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto