jueves 23 de mayo de 2024

La Peregrinación de la Virgen de Luján recorre varios rincones de Argentina

La procesión comenzó en el 2022, desde Buenos Aires y en el 2023, partiendo desde Río Gallegos, llegará el 29 de enero a Tierra del Fuego y culminará el 11 de marzo. Nota al Pie, conversó con Pablo Vidal, vocero de la actividad religiosa
editada Alexandra barreto 2
La imagen de la Virgen de Luján, acompaña a les misioneros, para concientizar, la importancia de recuperar a les jóvenes que padecen de la adicción a las drogas
Crédito: Familia Grande Hogar de Cristo

La peregrinación de la réplica de la Virgen de Luján, organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo, creó la consigna, #NiUnPibeMenosPorLaDroga, realiza un intenso trayecto por diversas localidades del país, llevando un mensaje solidario.

Dio sus primeros pasos, el 7 de agosto del 2022, partiendo desde el Santuario de San Cayetano (Liniers) de la ciudad de Buenos Aires.

En septiembre del mismo año, se realizó, un lanzamiento oficial del evento en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, donde se realizó una misa, con la presencia de más de 6.000 personas y la intervención musical del cantante, León Gieco.

Posteriormente, en octubre del 2022, continuaron el trayecto por: Gualeguaychú, Concordia, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Luis, Rosario, Villa Regina, Bariloche, Neuquén, Santa Rosa, Trenque Lauquen, Chimpay, Pergamino, Junín de los Andes, entre otras ciudades.

En el 2023, desde Río Gallegos, el próximo 29 de enero, se dirigirá, hasta Ushuaia, capital de Tierra del Fuego. Además, el 3 de febrero, seguirá en Comodoro Rivadavia. Y concluirá, el 11 de marzo en el Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, situada en Luján, provincia de Buenos Aires.

Editada Alexandra Barreto 3
La Virgen de Luján, es la considera la Patrona de Argentina y para les católicos, representa la advocación a la imagen de la Inmaculada Concepción
Crédito: Familia Grande Hogar de Cristo

El origen del evento religioso por una causa solidaria

“La Peregrinación, nació con la idea de unir a todos nuestros Centros Barriales, con la presencia de la imagen de la Virgen de Luján, para que saliera de visita. Las madres son siempre las que más se preocupan y lloran por la situación de un chico en consumo”, recalcó, Pablo Vidal, coordinador de la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) y del área de Desarrollo Humano Integral de Cáritas Argentina.

Acotó, que la procesión, además se realiza por los 15 años de la federación, Familia Grande Hogar de Cristo. “En 2008, empezamos con el padre, Pepe Di Paola (Cura Villero) en la Villa 24, y el cardenal Jorge Bergoglio (antes de ser Papa Francisco), a eso sumamos, el festejo por los diez años del Pontificado del Papa. Los Hogares nacieron, como un proyecto de la Iglesia Católica, para responder a nuestras comunidades, familias, barrios y decir: No queremos más drogas en Argentina”, enfatizó.

Vidal, puntualizó que durante el viaje, los acompaña, una Cruz muy significativa, la cual, estuvo en el templo de la parroquia, Nuestra Señora de Caacupé. “Cuando el entonces cardenal Bergoglio, un jueves santo del 2008, lavó los pies a jóvenes que estaban luchando contra el consumo del paco. Esta es una caminata de largo alcance, simbólica que venimos haciendo por todas las provincias, participan jóvenes misioneros, recuperados del consumo de drogas y público en general”.

destacada
La  procesión, llegará, el domingo 29 de enero a Tierra del Fuego, donde se realizarán varios actos religiosos
Crédito: Familia Grande Hogar de Cristo

La labor de los Hogares de Cristo

Los Centros Barriales, fueron creados en 2008 por la Familia Hogar de Cristo, tienen como misión, ayudar a les jóvenes a vivir en comunidad, recibir alimentos y dar mucha contención para elles y sus familias.

Para hacer realidad esta misión, cuentan con el apoyo importante del padre, Pepe Di Paola, presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo. También participan, les voluntaries de la comunidad, cocinando para les chiques, animando con actividades recreativas, llevando una mensaje positivo para mejorar sus vidas y todo esto, es posible a través de donaciones, que realizan diversas personas y entidades.

“Esta iniciativa va más allá de cualquier división, todos podemos hacer algo en el tema adicciones. Acá está en juego la vida de los chicos, la droga es una forma de esclavitud, en un país en el que decimos que somos independientes hay una esclavitud que se da por medio de la droga”, manifestó Pablo Vidal.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto