Ene 18, 2023 | Cultura

El Museo de Arte Moderno sin barreras y premiado

El tradicional espacio cultural recibió una distinción por la forma de manejarse para que todos los visitantes puedan acceder a sus salas y disfrutar de una linda experiencia
1 Credito Museo Moderno
Crédito: Museo Moderno

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en Avenida San Juan 350, recibió la distinción «Directrices de Accesibilidad», otorgada por el Sistema Argentino de Calidad Turística, en premio a su voluntad de eliminar todo tipo de barreras para que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia que brindan sus salas.

Según indica Télam, la distinción es un reconocimiento al trabajo de accesibilidad que el Museo realiza desde 2017 y que lo marca como una institución líder en garantizar el derecho de las personas con discapacidad a participar de la experiencia artística.

3 Credito Arquimaster
Crédito: Arquimaster

Para que esto sea posible se elaboró e inició un programa de cambios que incluyeron capacitaciones del personal, adaptaciones del edificio, revisión de señalética y comunicación en web y redes, incorporación de tecnología en la comunicación, incorporación de apoyos y adaptaciones en salas y programación, diseño de protocolo de atención y evacuación.

De esta manera, todo este conjunto de reformas hizo que el edificio alcance el sello de «museo accesible». Dentro de este contexto, el año pasado fueron 3.600 las personas con discapacidad que participaron de actividades educativas en el Moderno.

2 Credito Telam
Crédito: Télam

Actualmente el Museo se puede visitar los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19. Sábados, domingos y feriados está abierto de 11 a 20. Para conocer más información se debe ingresar a https://museomoderno.org/accesibilid

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto