sábado 20 de abril de 2024

El Museo de Arte Moderno sin barreras y premiado

El tradicional espacio cultural recibió una distinción por la forma de manejarse para que todos los visitantes puedan acceder a sus salas y disfrutar de una linda experiencia
1 Credito Museo Moderno
Crédito: Museo Moderno

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en Avenida San Juan 350, recibió la distinción «Directrices de Accesibilidad», otorgada por el Sistema Argentino de Calidad Turística, en premio a su voluntad de eliminar todo tipo de barreras para que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia que brindan sus salas.

Según indica Télam, la distinción es un reconocimiento al trabajo de accesibilidad que el Museo realiza desde 2017 y que lo marca como una institución líder en garantizar el derecho de las personas con discapacidad a participar de la experiencia artística.

3 Credito Arquimaster
Crédito: Arquimaster

Para que esto sea posible se elaboró e inició un programa de cambios que incluyeron capacitaciones del personal, adaptaciones del edificio, revisión de señalética y comunicación en web y redes, incorporación de tecnología en la comunicación, incorporación de apoyos y adaptaciones en salas y programación, diseño de protocolo de atención y evacuación.

De esta manera, todo este conjunto de reformas hizo que el edificio alcance el sello de «museo accesible». Dentro de este contexto, el año pasado fueron 3.600 las personas con discapacidad que participaron de actividades educativas en el Moderno.

2 Credito Telam
Crédito: Télam

Actualmente el Museo se puede visitar los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19. Sábados, domingos y feriados está abierto de 11 a 20. Para conocer más información se debe ingresar a https://museomoderno.org/accesibilid

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto