miércoles 19 de junio de 2024

Álvarez y Campos, dos futbolistas for export

La arquera Ariana Álvarez y la delantera Brisa Campos jugarán en España y Malta, respectivamente. Ambas vivirán sus primeras experiencias internacionales, y buscarán convertirse en titulares.
álvarez
El mercado de transferencias del fútbol femenino argentino cerrará el jueves 2 de febrero. Créditos: Collage Nota al Pie

En pleno desarrollo del mercado de pases, se oficializaron dos bajas que sufrirá el fútbol local. Se trata de Ariana Álvarez, guardameta de UAI Urquiza, y Brisa Campos, atacante de reciente paso por Huracán. Ambas emigrarán en busca de nuevas oportunidades y experiencias.

La portera continuará su carrera en tierras españolas, más precisamente en el Unión Deportiva Granadilla Tenerife Sur, que milita en la Primera División de España. Durante las últimas horas se pudo observar a la futbolista en el Aeropuerto de Madrid, y pronto firmará su vínculo contractual.

Cabe destacar que Álvarez tiene tan solo 22 años, ya que nació el 20 de marzo del 2000, pero ya asoma como una de las mayores promesas del fútbol femenino argentino. Oriunda de Chaco, arribó a San Lorenzo en 2017 y luego pasó al Furgón, donde se convirtió en titular.

Álvarez mostró mucha seguridad bajo los tres palos durante los últimos meses, y formó parte del equipo que finalizó subcampeón del Campeonato YPF, tras caer 2-1 ante Boca Juniors en La Bombonera. Además, sueña con sumar minutos en la Selección Argentina.

“Chaquito”, como la apodan, fue titular con la Albiceleste en el Sudamericano Sub 20 de 2020. Ahora, buscará una nueva convocatoria en el plantel dirigido por Germán Portanova. Las arqueras habitualmente citadas son Vanina Correa, con presente en Rosario Central, Laurina Oliveros, campeona en el Xeneize, y Solana Pereyra., quien llegó hace poco a San Lorenzo.

Con la ilusión intacta, a un destino exótico

Por otro lado, Brisa Campos se desempeña como delantera y vivirá una experiencia inédita. Según informó El Femenino, se sumará al Birkirkara FC, equipo que lleva 10 años consecutivos como campeón de la LIga de Malta, y disputa la Champions League.

álvarez
En el fútbol del ascenso, Brisa Campos pasó tanto por All Boys como por Vélez Sarsfield. Créditos: Damián Marcovechio

La futbolista de 24 años, oriunda de Chivilcoy, se encontraba en Huracán desde 2021. Entre ambas temporadas, marcó un total de 14 goles. Anteriormente, pasó por Racing Club e Independiente de Avellaneda, entre otros equipos.

De esta forma, la atacante tendrá la histórica oportunidad de disputar la competencia europea y, en caso de lograr buenos rendimientos, acaparará la atención del entrenador Germán Portanova. Cabe destacar que Campos selló su vínculo contractual con una duración de dos años.

Más argentinas por el mundo

Durante los últimos años creció la cantidad de futbolistas que se desempeñan en el exterior. Por ejemplo, hace instantes se oficializó el arribo de Dolores Fernández Brescia a Nacional de Uruguay. La delantera de 20 años se formó en Estudiantes de La Plata, y tuvo un paso por Independiente.

álvarez
En el fútbol del ascenso, Brisa Campos pasó tanto por All Boys como por Vélez Sarsfield. Créditos: Damián Marcovechio

Sin lugar a dudas representa un movimiento atípico para el mercado, ya que la mayoría de las veces suele ser al revés y las uruguayas son quienes se incorporan al fútbol argentino. Tales son los casos de Laura Felipe, Sofía Olivera o Sindy Ramírez, por ejemplo.

Lo que sí es normal, es ver futbolistas argentinas en España. Allí juegan algunas de las figuras de la Selección Argentina, como Estefanía Banini en el Atlético de Madrid. También Florencia Bonsegundo y Aldana Cometti, ambas en el Madrid CFF.

Otro destino elegido en el último tiempo es México, más precisamente el Club León. Dicho equipo es, desde mediados de 2022, hogar de Mariana Larroquette y Ruth Brav. Romina Núñez también formó parte del club, pero finalmente se reincorporó a UAI Urquiza.

Por último, Brasil también suele ser una de las opciones favoritas para las argentinas, por la cercanía y sus mejores condiciones económicas. Yamila Rodríguez se marchó al Palmeiras, y tiempo atrás tanto Eliana Stabile Santos como Soledad Jaimes al Flamengo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

«Milei no nos amedrentará» : Silvia Saravia se pronuncia en defensa de los presos políticos

La dirigente de Libres del Sur participará en una manifestación en Plaza de Mayo exigiendo la libertad de los detenidos durante la represión de la semana pasada. Saravia denuncia la intencionalidad política del gobierno de Milei y su intento de criminalizar la protesta social.

Sandra Pettovello se esconde y vuelve a ausentarse en Diputados

La Comisión de Acción Social la convocó para dar explicaciones sobre el escándalo que envuelve a Capital Humano por el acopio de alimentos. Cómo sigue el recorrido de la Ley Bases.

Kylian Mbappé, de la polémica a la preocupación

El delantero francés fue noticia en las últimas horas en Europa por cuestiones personales y deportivas. El flamante refuerzo del Real Madrid opinó sobre las elecciones presidenciales de Francia y en el debut de la Eurocopa sufrió un golpe que provocó una fractura en su nariz.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto