Ene 5, 2023 | Cultura

El músico Pobre Félix presenta la riqueza de “Díscolo”

En el marco del lanzamiento de la canción y videoclip homónimo, Nota al Pie dialogó con el cantautor argentino. Una charla para conocer más del mundo interno de una promesa musical.
Pobre Félix
El cantautor argentino Pobre Félix celebró la presentación de su nueva canción y videoclip titulados “Díscolo”. Crédito: prensa Pobre Félix.

Un año nuevo, proyectos nuevos. Esa es la experiencia que atraviesa actualmente el músico argentino Pobre Félix, quien recientemente estrenó la canción y videoclip Díscolo.

Nota al Pie entrevistó al cantautor para conocer más sobre su nuevo trabajo artístico y el proceso de realización del mismo. Además, realizó un repaso por su historia con la música.

En relación al nuevo single, el entrevistado recordó: “La hicimos hace un tiempo y estoy viviendo con mucha emoción y alegría esto porque ha quedado espectacular. Es una canción que combina disco y funk y la hicimos con mucho ritmo».

«Díscolo», que ya se encuentra disponible en las plataformas, contó con la participación de Martina Boixader en la producción. La realización del videoclip homónimo estuvo en manos de Ezequiel Rossi.

En tanto, Pobre Félix se refirió al proceso de realización del sencillo. “Significó un desafío para mi. Nunca había producido estos géneros musicales (disco, funk) así que tomamos referencias e intentamos combinarlas de la mejor manera”, afirmó.

Pobre Félix
El músico comenzó su trayectoria artística en 2015, con la realización de su disco titulado “Descargo”. Crédito: prensa Pobre Félix

La creativa puesta en marcha 

No obstante, el músico también dio cuenta de cómo lleva adelante su trabajo compositivo. De esta manera, detalló: “En general elijo el género o ritmo al que quiero referirme y que quiero producir”.

“Trato de generar alguna melodía, que empiezo a acompañar con guitarra buscando alguna armonía. Así, de a poco, voy construyendo la canción para luego agregar palabras que armonicen con ese ritmo”, amplió el artista. 

En ese aspecto, desde hace varios años que Pobre Félix destina sus habilidades creativas para la realización del trabajo musical. Le dio comienzo a su proyecto con la grabación de un material conformado por canciones pop.

El álbum, titulado “Descargo”, presentado en 2016, se constituye de 10 canciones originales. El trabajo como amalgama de géneros, ofrece una atmósfera sonora en la que imperan los ritmos del pop, el rock e incluso lo melódico.

Entre 2018 y 2020, Pobre Félix llevó a cabo diferentes presentaciones en vivo de dicho material discográfico, como así también de covers y material inédito de su autoría. 

En este período, el cantante y compositor también trabajó junto al realizador Ezequiel Rossi, en la realización de varios videoclips de algunos cortes pertenecientes a “Descargo”.

Pobre Félix
En la actualidad, además de disfrutar del estreno de “Díscolo”, el cantante también presentó la canción “Polizón” y se prepara para concretar shows en vivo. Crédito: prensa Pobre Félix

Los orígenes y el futuro de Pobre Félix

Por otra parte, el entrevistado habló sobre sus primeros contactos con la música. Al respecto, comentó que “fue muy casual. En una de las escuelas que asistía se armó una movida cultural que fomentaba la muestra artística del alumnado”. 

Fue en este contexto, que se despertó el interés del joven por el cuarto arte. “Uno de mis compañeros, que estaba formando su banda, me escuchó cantar y me invitó a participar. Ensayamos algunos covers que después tocamos en vivo en el evento y esa fue la primera vez que canté en vivo”, relató.

En relación a lo que significó esa experiencia, el artista recordó: “Fue una emoción muy grande que vive conmigo y nunca olvido. Y a partir de ese momento, nunca más dejé de hacer música”.

En la actualidad, el cantautor continúa con la realización y presentación de material nuevo. Así, además de “Díscolo”, el intérprete celebró que pudo concretar el estreno de la canción “Polizón”, que también formará parte de su próximo proyecto.

En ese sentido y con respecto a los planes que tiene para el futuro, Pobre Félix adelantó que “en particular, este año me propongo volver a tocar en vivo, lo que hace un tiempo que no hago”.

Para finalizar, el músico remarcó: “En general, me propongo llegar a la mayor cantidad de gente posible porque vivo con la urgencia de compartir, lo que con tanta pasión hago”. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto