Ene 5, 2023 | Cultura

La última canción: Les Luthiers dice adiós a los escenarios

Tras 55 años conquistando el territorio entre la música y el humor, el histórico grupo se despide de las tablas. La gira despedida comenzará el 12 de enero en el Teatro Ópera (CABA).
Les Luthiers
Después de 55 años haciendo reír al público, Les Luthiers anuncia su despedida de los shows en vivo. Crédito: Perfil.

Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios. Tras 55 años de trayectoria, el conjunto humorístico-musical pone el broche de oro a una carrera de éxito ininterrumpido. 

Su próxima gira “Más tropiezos de Mastropiero” coronará una vida dedicada al arte más noble, y a la vez más complejo: el humor. La obra se estrenará el próximo 12 de enero en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

La decisión fue informada a través de un comunicado en sus redes sociales, donde informaron que la decisión de decir adiós al público fue tomada por sus integrantes “históricos”: Carlos López Puccio y Jorge Maronna. Los mismos forman parte del grupo desde su creación en 1967.


El fin de una era

A través de una gacetilla de prensa, López Puccio expresó: “Este año cumpliré 77 años y Jorge 75.  Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento. Pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”.

Les Luthiers
La decisión fue tomada por Carlos López Puccio y Jorge Maronna, dos de los integrantes “históricos” del grupo. Crédito: Vía País.

Por otro lado, Maronna sostuvo: “No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”.

“Más tropiezos de Mastropiero”

Se presentarán en el Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires durante todos los fines de semana en la temporada de verano. Las entradas están a la venta a través de la página de Ticketek o haciendo click aquí.

La gira continuará por diversas ciudades de Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España. Además, anunciaron que habrá “nuevos instrumentos informales y muchas nuevas canciones y escenas, a las que se añadirá una corta selección de obras del repertorio tradicional”.

Interpretada por la versión 2019 del elenco de Les Luthiers, las tablas recibirán a Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano. En el rol de alternantes contará con la presencia de Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto