viernes 19 de abril de 2024

La última canción: Les Luthiers dice adiós a los escenarios

Tras 55 años conquistando el territorio entre la música y el humor, el histórico grupo se despide de las tablas. La gira despedida comenzará el 12 de enero en el Teatro Ópera (CABA).
Les Luthiers
Después de 55 años haciendo reír al público, Les Luthiers anuncia su despedida de los shows en vivo. Crédito: Perfil.

Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios. Tras 55 años de trayectoria, el conjunto humorístico-musical pone el broche de oro a una carrera de éxito ininterrumpido. 

Su próxima gira “Más tropiezos de Mastropiero” coronará una vida dedicada al arte más noble, y a la vez más complejo: el humor. La obra se estrenará el próximo 12 de enero en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

La decisión fue informada a través de un comunicado en sus redes sociales, donde informaron que la decisión de decir adiós al público fue tomada por sus integrantes “históricos”: Carlos López Puccio y Jorge Maronna. Los mismos forman parte del grupo desde su creación en 1967.


El fin de una era

A través de una gacetilla de prensa, López Puccio expresó: “Este año cumpliré 77 años y Jorge 75.  Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento. Pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”.

Les Luthiers
La decisión fue tomada por Carlos López Puccio y Jorge Maronna, dos de los integrantes “históricos” del grupo. Crédito: Vía País.

Por otro lado, Maronna sostuvo: “No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”.

“Más tropiezos de Mastropiero”

Se presentarán en el Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires durante todos los fines de semana en la temporada de verano. Las entradas están a la venta a través de la página de Ticketek o haciendo click aquí.

La gira continuará por diversas ciudades de Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España. Además, anunciaron que habrá “nuevos instrumentos informales y muchas nuevas canciones y escenas, a las que se añadirá una corta selección de obras del repertorio tradicional”.

Interpretada por la versión 2019 del elenco de Les Luthiers, las tablas recibirán a Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano. En el rol de alternantes contará con la presencia de Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto