jueves 25 de abril de 2024

Cristiano Ronaldo seguiría su carrera en Arabia Saudita

El portugués se quedó sin equipo durante la Copa del Mundo por conflictos con el técnico del Manchester United y desde fines de noviembre se habló de su posible arribo al país árabe.
Fuente EuroSport
Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes del Manchester United, una de las escenas más vistas en los últimos meses del jugador en Inglaterra. Créditos: EuroSport

El Mundial de Qatar dejó a varios participantes con grandes sinsabores y además fue el escenario de múltiples conflictos con ciertos futbolistas. Uno de los casos más resonantes durante fue el del portugués Cristiano Ronaldo, quien estaba en conflicto en el Manchester United inglés. Luego de haber quedado libre, parece que el goleador ya tiene firmado un contrato hasta 2025 en su próximo destino, el Al Nassr de Arabia  Saudita.

La participación del seleccionado portugués en la Copa del Mundo fue de mayor a menor con una sorpresiva eliminación en cuartos de fnal ante Marruecos. Fue un duro golpe para CR7 por verse envuelto en infinidades de especulaciones sobre su salida del combinado nacional. A pesar de ello su preocupación pasaba por otro lado. Hubo muchos rumores e incertidumbre sobre el próximo destino del “Comandante” pero al parecer ya tiene todo resuelto.

En España se maneja la noticia como un hecho y el diario AS informó que entre ambas partes habría un acuerdo por los próximos 3 años. Además el medio explicó que el sueldo del portugués no sería de 200 millones por temporada como se señaló hace unos días. A lo que agregaron que “la cifra es sensiblemente inferior”. De este modo el luso no colgaría los botines pronto y seguiría dentro de una cancha al menos hasta sus 40 años.

Por otro lado, el medio Marca añadió que la llegada de Cristiano a Arabia sería bajo dos roles con la intención de que sirva como gancho a futuro. Resulta que CR7 estaría en el club durante dos años y medio como futbolista, y luego sería embajador de la candidatura del país para el Mundial 2030. El próximo destino de Ronaldo pretende ser anfitrión junto a Egipto y Grecia de la organización mundialista correspondiente a la edición del centenario.

Frente a este bombazo en el fútbol moderno, el Al Nassr inició las negociaciones desde el pasado mes y ya encontró la forma legal para ficharlo. Para evitar el fairplay financiero y una posterior sanción, el club árabe decidió prescindir de tres futbolistas del actual plantel para permitir la llegada de CR7. Es así que los rumores indican que dos de esos “seleccionados” serían el argentino Gonzalo Martínez y Masharipov.

Foto collage CR7 credito Nota Al Pie
CR7 con las tres camisetas que vistió tras irse de Portugal, las cuales corresponden a tres grandes clubes de las mejores ligas de Europa: Manchester United, Real Madrid y Juventus. Créditos: Nota al Pie

Un conflicto que terminó mal

A pesar de que Ronaldo cerró el mundial como suplente por pequeñas diferencias con el técnico, se sabía que su carrera no seguiría en Inglaterra. Con muchas idas y vueltas, rumores y acusaciones por ambas partes, tanto CR7 y el Manchester United decidieron terminar el contrato de mutuo acuerdo. El vínculo entre el futbolista y el técnico, Erik ten Hag, se rompió en el último tiempo por el disgusto del portugués ante la poca continuidad que tenía.

Además también había un gran descontento del jugador para con la directiva de los “Diablos Rojos” por no intervenir frente al trato que recibía. Por su parte, los dirigentes estaban disconformes con la actitud y comportamiento de Ronaldo durante los meses previos al Mundial. Incluso todo terminó por explotar cuando el delantero realizó diversas entrevistas en las que atacó tanto al club como el entrenador neerlandés.

“El club agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, donde anotó 145 goles en 346 apariciones”, expresó el conjunto inglés. Además agregó: “Le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro”. Sin duda alguna no había marcha atrás en la decisión final de rescindir de los servicios del astro europeo. Más allá de que se esperaba esta resolución, agarró por sorpresa a varios por el momento en que se hizo público todo, en medio del Mundial.

Para cerrar el fin de ciclo del portugués, el club dejó un claro mensaje de manera indirecta. “Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y en trabajar juntos para lograr el éxito en la cancha”, indicaron. Este cambio de aire conduce a sellar la etapa dentro de la élite del fútbol, pero fue una propuesta que sedujo a Ronaldo para irse de Inglaterra.

Collage CR7 copas
El Bicho con los dos títulos que obtuvo con la Selección de Portugal, los únicos del combinado luso. Créditos: Nota al Pie

Un inicio de carrera explosivo

El oriundo de Madeira es considerado uno de los mejores futbolistas de la actualidad y la historia a sus 37 años. Tuvo su debut a mediados del 2002 con el Sporting Lisboa, donde demostró todas sus cualidades desde el comienzo. En el conjunto luso solo estuvo una temporada pero ese tiempo le bastó para sorprender al mundo entero con lo que podía hacer. Luego de su corto paso profesional por su país, estuvo en varios de los clubes más importantes del planeta.


En Portugal solo pudo obtener la Supercopa local y para el 2003 fue fichado por el poderoso Manchester United luego de verlo brillar en un amistoso. En el club inglés estuvo hasta el 2009, período en el que creció de gran manera en lo futbolístico. Además fue el primer futbolista portugués en la historia de la institución, y su contratación fue un pedido exclusivo del técnico Sir Alex Ferguson. A lo largo de su estadía en Old Trafford mejoró de manera considerable sus actuaciones y logró coronarse en casi todo lo que jugó. En total consiguió tres campeonatos ingleses, igual cantidad en las copas locales y dos Supercopas del país. Mientras que a nivel internacional solo obtuvo la Champions League y el Mundial de Clubes en el 2008. Sus inicios con el cuadro de Manchester lo colocaban de a poco como uno de los mejores jugadores del mundo.


Su mejor etapa

Para el 2009 tuvo el gran salto al Real Madrid a cambio de 80 millones de euros, el traspaso más caro de la historia hasta la fecha. Desde la primera temporada en España inició su gran rivalidad con el argentino Lionel Messi, quien también empezaba a brillar de a poco con el Barcelona. Ambos eran rivales dentro del campo de juego y entre los dos se repartieron durante la mayoría de las temporadas todos los premios individuales.

En cuanto a su estadía en la capital española, estuvo hasta 2018 y su cuenta goleadora nunca dejó de crecer. Fue fundamental en varias de las conquistas del club durante sus años con la camiseta blanca. A pesar de ello recién en 2011 pudo conseguir su primer título con la “Casablanca”, la Copa del Rey, en donde marcó el gol del triunfo. En el 2013 formaría un tridente ataque temible que rompería todos los récords goleadores y cosecharía grandes frutos.

Hace nueve años atrás, el Real Madrid contrataba al entrenador Carlo Ancelotti para sustituir a Mourinho, y además a dos grandes futbolistas de renombre. En primer lugar ficharon a Gareth Bale, quien superó la compra de Ronaldo con 100 millones de euros, y luego al francés Karim Benzema. Entre los tres conformaron la “BBC”, acrónimo popularizado por los medios, formación que marcó goles de todos los colores y formas posibles.

En total el “Bicho” obtuvo 16 títulos con el Real Madrid, de los cuales la mayoría fueron internacionales (10), el gran fuerte de la institución. En lo que respecta a tierras españolas, logró un par en las tres competiciones locales: Liga, Copa y Supercopa. En cuanto a nivel internacional consiguió cuatro “Orejonas”, incluida la ansiada décima, tres Supercopa de Europa y otros tres Mundiales de Clubes. Sin duda alguna logró dejar su huella impregnada en la historia del fútbol.


Sus últimos años

Luego del paso por España, llegó a la tercera mejor liga del mundo, la italiana, para jugar en la Juventus. Estuvo durante una etapa ganadora de la “Vecchia Signora” a nivel local, pero no logró brillar como en años anteriores en el marco internacional. Entre 2018 y 2021 con el conjunto italiano obtuvo dos Serie A, una copa y dos Supercopas italianas. Para mediados del año pasado se habló de su posible llegada al Manchester City pero recaló en el United otra vez.

Inició su segundo ciclo con los Diablos Rojos de la mejor manera pero mediante una crisis deportiva, el club dejó de estar en los grandes focos de Europa. Luego de no ganar títulos por primera vez desde 2010 y de no participar de la Champions League desde que comenzó a jugar, todo cambió en su postura. Además sumó un mal comportamiento para con su entrenador, quien lo apartó del equipo en octubre de este año, para que un mes después se confirme su salida.


Por el lado de la selección portuguesa alcanzó todos los récords individuales con la camiseta de su país. Tuvo su debut absoluto en el 2003, luego se convirtió en el capitán 2007 y estuvo en los malos momentos hasta 2012. Luego de eso logró ser el máximo goleador de la historia de Portugal y también los dos únicos títulos de la selección: Eurocopa 2016 y Liga de Naciones 2019. De acá en más el fútbol no será lo mismo con Ronaldo fuera del Viejo Continente.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto