jueves 25 de abril de 2024

«Con mucho Swing»: Coté Labandeira y una propuesta familiar única 

Con un ritmo divertido la artista invita a las familias a disfrutar de una agradable combinación de géneros. Nota al Pie dialogó con la intérprete para más detalles.
IMG 1795 credito Prensa Cote Labandeira
Cote Labandeira un cálido y divertido álbum «Con mucho Swing». Prensa- Cote Labandeira.

La intérprete de música infantil Coté Labandeira presentó en mayo su tercer disco “Con mucho Swing”. Una propuesta totalmente familiar y que tiene como objetivo atraer la atención tanto de niñes como de adultes. 

Este nuevo álbum trae consigo una variedad de géneros musicales combinados: entre ellos el jazz, el swing, el country y el blues, donde se los ve reflejado en canciones que invitan al público a jugar con el cuerpo y con la voz. 

¿Quién es Cote y qué hace?

Coté es una docente de educación musical de preescolar, egresada del Conservatorio General San Martín, a raíz de entrar en ese mundo de la música; se volvió una cantautora de canciones infantiles. 

IMG 1738 credito Prensa Cote Labandeira
Según la artista y docente, expresó: «Soy una privilegiada de poder trabajar de lo que amo». Créditos: Prensa- Cote Labandeira.

Hace más de veinte años que enseña música en diferentes establecimientos educativos de Buenos Aires al igual que en talleres de canto para niñes y adolescentes. Su pasión y amor por la música la ayudó a poder incursionar por diversos escenarios junto a agrupaciones de jazz, boleros y tango.

En diálogo con Nota al Pie, la artista de música infantil Coté Labandeira contó y admitió como fueron sus comienzos en la industria musical, la inspiración para crear su música, su tercer y nuevo disco “Con mucho swing” como así también; cómo es el recibimiento de los más chiquitos respecto a su música.

Una artista que brinda amor hacia los niños en sus canciones

La artista Coté relató sus comienzos en el mundo de la música infantil,”cuando empecé a dar clases de música en el jardín, me gustaba componer canciones y usar temas inéditos”.

Asimismo, continuó resaltando que: “Siempre había alguna melodía nueva que daba vuelta en mi cabeza, le agregaba letra sobre algún tema o contenido que estaba trabajando y así surgía una nueva canción”.

Sin embargo, en relación a sus inspiraciones para crear sus letras expresó con vacilación “ En un momento me encontré con muchísimas canciones compuestas por mí y que no las tenía grabadas”. Incluso, confesó que finalmente, en el año 2016 grabó su primer disco “Coté Te Canta”.

IMG 1665 credito Prensa Cote Labandeira
Para Labandeira sus alumnes son la clave para tanto amor y dedicación a la música infantil. Créditos: Cote Labandeira.

Trabajar con niñes + inspiración

Para Labandeira sus alumnes son la clave para tanto amor y dedicación a la música infantil; “Trabajar con niños diariamente, hace que la inspiración esté a flor de piel”. Además, según ella “uno termina empapándose de su frescura, su espontaneidad y así las canciones salen de una manera auténtica y eficaz”.

Fue así como su tan divertido y cálido tercer disco “Con mucho swing”, el cual fue gestado en plena pandemia tuvo como personaje principal el género del Jazz.“Soy una amante del jazz y me pareció una excelente idea acercar a los niños y a las niñas a este maravilloso mundo que tiene este género tan hermoso”.

Sin ir más lejos, afirmó que la idea de jugar con los géneros musicales surgió de su necesidad por incluir “algo de jazz, de blues, de country para que este disco esté lleno de texturas musicales y sobre todo de mucho “Swing».

Como una forma de lograr destacar su trabajo como maestra de las edades más jóvenes, expresó que “Los niños reciben mi música con muchísima empatía y alegría”; ya que “son entusiastas a la hora de escuchar, de cantar, de bailar o de hacer alguna actividad musical”. 

Esto explica que al ser un público más inocente y que experimentan cosas nuevas a cada minuto “Son el público más exigente y espontáneo que exista”. No obstante, con alegría y emoción agrega “Hacer música para las infancias, me llena de alegría, de amor y de muchas satisfacciones; son muy demostrativos y si algo les gusta te lo hacen saber enseguida y te lo vuelven a pedir muchísimas veces”.Etiquetas: Cote Labandeira, música infantil, «Con mucho Swing».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto