miércoles 17 de julio de 2024

Este martes será Feriado Nacional para festejar junto a los Campeones del Mundo

El Gobierno decretó la medida con el objetivo de que les argentines puedan recibir a la Selección que trae la Copa desde Qatar. Los jugadores y el cuerpo técnico partirán al mediodía desde Ezeiza con destino al Obelisco.
Feriado
El vuelo que trae a los jugadores de regreso desde Qatar es el AR1915 de Aerolíneas Argentinas. Crédito: Selección Nacional.

Tras el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, el Gobierno Nacional decretó que el próximo martes 20 de diciembre sea feriado nacional para que el país pueda recibir a los ganadores, que llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 2 de la madrugada.

Según anunció la agencia de noticias Télam, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó la decisión este lunes por la tarde por medio de un Decreto de Necesidad. Sin embargo, quedan exceptuados tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como los bancos, informaron fuentes oficiales.


Al mediodía, tanto los jugadores como el cuerpo técnico partirán con la Copa desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El anuncio de la entidad determinó que el recorrido culmina en el Obelisco “para festejar el título mundial con los hinchas”.

Feriado para celebrar

Feriado
Se espera que se repitan los festejos multitudinarios en todo Buenos Aires. Crédito: Melina Maciel.

El seleccionado pasará por los siguientes lugares: Ezeiza – Ricchieri – Dellepiane – 25 de Mayo – 9 de Julio – Libertador – Figueroa Alcorta – Libertador – General Paz – Ricchieri – Ezeiza.

El recorrido comienza desde el predio de la AFA en horas del mediodía, desde donde tomará la Autopista Ricchieri – Dellepiane hasta la Autopista 25 de Mayo. Luego, el micro bajará en la Avenida 9 de Julio y se dirigirá en dirección norte hasta alcanzar el Obelisco.

Después de festejar con los hinchas en el lugar, retomarán hasta Avenida Libertador y Figueroa Alcorta. Desde allí, continuarán hasta tomar la Avenida General Paz y empalmar con Ricchieri para volver al predio de la AFA en Ezeiza.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que: “Habrá trenes y colectivos de jurisdicción nacional y CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) fiscalizará”. Al igual que el secretario general de los Metrodelegados, Beto Pianelli, afirmó que los subtes “laburan normal”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Yuku y la Flor del Himalaya, una película animada llena de música y aventura

El film, dirigido por Arnaud Demuynck y Rémi Durin, es una gran propuesta para las vacaciones de invierno y se encuentra en los cines de todo el país. La protagonista de esta historia se sumerge en un largo viaje con el objetivo de encontrar una extraña planta que crece en las cumbres más altas de la tierra.

El gobierno insiste con discutir la edad mínima de responsabilidad penal

Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para bajar la edad de punibilidad a 13 años bajo el nombre “Régimen Penal Juvenil” pese a que el proyecto va en contra de lo que establece la Convención de los Derechos del Niño.

Festival de Cine Soviético en la Sala Leopoldo Lugones

Un homenaje a cien años de historia y legado cinematográfico.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto