Tras el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, el Gobierno Nacional decretó que el próximo martes 20 de diciembre sea feriado nacional para que el país pueda recibir a los ganadores, que llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 2 de la madrugada.
Según anunció la agencia de noticias Télam, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó la decisión este lunes por la tarde por medio de un Decreto de Necesidad. Sin embargo, quedan exceptuados tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como los bancos, informaron fuentes oficiales.
El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO 🏆 partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 19, 2022
¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO! ⭐⭐⭐ pic.twitter.com/YIjyyYJS4w
Al mediodía, tanto los jugadores como el cuerpo técnico partirán con la Copa desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El anuncio de la entidad determinó que el recorrido culmina en el Obelisco “para festejar el título mundial con los hinchas”.
Feriado para celebrar
El seleccionado pasará por los siguientes lugares: Ezeiza – Ricchieri – Dellepiane – 25 de Mayo – 9 de Julio – Libertador – Figueroa Alcorta – Libertador – General Paz – Ricchieri – Ezeiza.
El recorrido comienza desde el predio de la AFA en horas del mediodía, desde donde tomará la Autopista Ricchieri – Dellepiane hasta la Autopista 25 de Mayo. Luego, el micro bajará en la Avenida 9 de Julio y se dirigirá en dirección norte hasta alcanzar el Obelisco.
Después de festejar con los hinchas en el lugar, retomarán hasta Avenida Libertador y Figueroa Alcorta. Desde allí, continuarán hasta tomar la Avenida General Paz y empalmar con Ricchieri para volver al predio de la AFA en Ezeiza.
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que: “Habrá trenes y colectivos de jurisdicción nacional y CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) fiscalizará”. Al igual que el secretario general de los Metrodelegados, Beto Pianelli, afirmó que los subtes “laburan normal”.